publicidad

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competitivos.

Fabricantes alemanes de autos forman alianzas para seguir siendo competitivos.

Los alemanes, distinguidos por sus autos poderosos, han tenido que unirse con fabricantes extranjeros para seguir en la competencia.

Preparan el camino para la electrificación

FRANKFURT, Alemania.- Sorprendidos por la popularidad de los autos pequeños, los constructores alemanes que se distinguen por la alta cilindrada se han visto obligados a formar alianzas con marcas extranjeras para seguir siendo competitivos.Desde inicio de año se han multiplicado los anuncios. El primero fue Volkswagen, quien compró 20% de Suzuki, a este le siguió BMW y su alianza con el grupo PSA Peugeot-Citroën que desde 2006 ha producido 1.3 millones de motores y ahora pretenden ampliar el área de colaboración a otras ramas.La más reciente fue la alianza de Renault/Nissan con Daimler, fabricante de los autos de lujo Mercedes-Benz.

publicidad

Estas uniones, en opinión de los especialistas no son tan sorprendentes, pues representan la única opción para bajar los costos y poco a poco preparar la llegada de los autos eléctricos.

Hasta el momento en Alemania sólo había dos fabricantes dedicados a vehículos de alta cilindrada que ahora están obligados a crear autos pequeños, en gran parte por la crisis económica que ha volcado el interés de los compradores a este segmento.

Además, están sujetos a estrictas normas ambientales europeas, lo que representa otra forma de presión para vender modelos compactos con menos emisiones de CO2.

Esto representa una gran desventaja por los altos costos de producción, por ejemplo, el precio de una hora de trabajo de un obrero automotor es 50% más alto en Alemania que en Francia, lo que refuerza el interés de una alianza extranjera.

Aun con estos obstáculos, los constructores de alta gama siguen siendo celosos de su independencia, sobre todo porque han construido su reputación en el alto desempeño de sus motores y ahora tiene que enfocarse en un vehículo pequeño.

El único fabricante que sufriría menos con la revolución automotriz es Volkswagen, ya que es capaz de producir autos de lujo como Porsche o vehículos compactos, por lo que puede desarrollar módulos comunes para todas sus marcas, lo que representa un ahorro importante pues a largo plazo sus modelos deberán estar integrados en dos terceras partes por dichos módulos.

Y por el momento el desafío para este gigante automotor es posicionarse en el mercado de India, una de las áreas de mayor crecimiento junto con China y Brasil.

Según algunos analistas, estas alianzas están preparando la llegada de los autos eléctricos, un tema en el que los germanos van muy atrasados debido a que centraron toda su atención en la mejoría de los motores diesel a pesar de que hace años que la tendencia se mueve hacia la electrificación del auto.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
El descubridor de Andrés Iniesta encuentra semejanzas entre ‘Chofis’ López y Lio Messi
Albert Benaiges, descubridor de futbolistas como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas comparó al jugador del rebaño con el astro argentino.
Dejen de buscar por fuera: casi dos de cada tres extranjeros fichados en Liga MX no triunfan
El 37.2% de los futbolistas con otras nacionalidades que llegan para jugar en el fútbol mexicano no se quedan en la liga. En las últimas seis campañas han llegado 231 foráneos y 86 ya no continúan.
Cruz Azul iría por Fernando Torres, Querétaro también estaría interesado en el 'Niño'
Los Celestes buscarían contratar al delantero del Atlético de Madrid con un contrato jugoso que garantizaría su titularidad.
¡Prepara tu consola! Aquí está todo lo que debes saber sobre el primer torneo de la 'eMLS'
19 equipos de la MLS estarán representados en el torneo para usuarios del videojuego FIFA de EA SPORTS, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de abril en Boston.
Arath de la Torre reacciona así después de no ganar como 'mejor villano' en los Premios TVyNovelas
Después de darle vida al antagonista 'Andrés Becker' en 'Caer en tentación', Arath de la Torre fue nominado en dicha categoría. Pero el galardón se lo llevó Danilo Carrera por gran interpretación en 'La doble vida de Estela Carrillo'.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ya creció y está listo para volar: Ludoviquito P. Luche llegará al altar
El actor José Miguel Pérez, quien se hizo famoso por su participación en la serie 'La familia P. Luche', anunció su compromiso.
Quiere salir corriendo: Eugenio Derbez está a días de debutar como abuelo de la hija de Aislinn Derbez
A solo días de convertirse en abuelo, el comediante confiesa estar impaciente por conocer a su nieta, primogénita de su hija mayor Aislinn. Además, el actor está por estrenar su nueva película en inglés, títulada 'Overboard', donde comparte créditos con Anna Faris.