publicidad

EU apoyará el desarrollo de autos eléctricos y anunció subsidio de $2 mil 400 millones.

EU apoyará el desarrollo de autos eléctricos y anunció subsidio de $2 mil 400 millones.

Barack Obama aprobó un subsidio de $2 mil 400 millones para 48 proyectos de desarrollo de autos eléctricos en Estados Unidos.

Fondos para 48 proyectos

WAKARUSA, Indiana - El presidente Barack Obama anunció que destinará $2,400 millones en fondos para el desarrollo de vehículos eléctricos de última generación, incluyendo una partida de $1.500 millones para que fabricantes estadounidenses produzcan baterías y que se expanda el sistema de reciclaje."Durante demasiado tiempo nos hemos equivocado al no invertir en este tipo de trabajo innovador", señaló Obama. "Por eso este anuncio es muy importante. Representa la mayor inversión en este tipo de tecnología en la historia de Estados Unidos"."Es una inversión en nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías mañana", agregó Obama en una ceremonia realizada en fábrica de camiones Navistar en Indiana.

publicidad

El dinero será repartido entre 48 proyectos. Al menos $1,200 millones irán a parar al estado de Michigan y los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, General Motors, Ford y Chrysler.

Más de la mitad de la cifra presupuestada, $1.500 millones, será entregada a empresas basadas en Estados Unidos para producir baterías y componentes y aumentar la capacidad de reciclaje de baterías.

Otros $500 millones serán para producir motores eléctricos y otros componentes del árbol motor de vehículos eléctricos y $400 millones estarán destinados para la compra de miles de vehículos híbridos y eléctricos para realizar pruebas, evaluar su rendimiento, instalar infraestructura para recargar vehículos eléctricos y proporcionar capacitación.

Empresas e instituciones de Michigan recibirán casi $1 mil millones para la producción de baterías.

Además, GM – que tiene planeado lanzar al mercado el auto eléctrico Chevy Volt a finales del 2010-, recibirá subvenciones por valor de $240 millones de dólares, de los que $106 millones irán destinados a la planta de montaje de baterías que tiene planeada para la localidad de Brownstown Township.

Ford recibirá $100 millones y Chrysler unos $70 millones para "desarrollar, validar y desplegar 220 minivans y pick up híbridas".

La fiebre de los autos eléctricos está cundiendo por todo el mundo.

La semana pasada, la firma japonesa Nissan presentó la primera versión del Leaf, que también saldrá al mercado en el 2010 y esta semana las firmas Bosch y Samsung anunciaron que suministrán baterías a la BMW para el desarrollo de sus vehículos eléctricos

El consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, dijo que "la decisión es un importante hito en el camino a la producción en serie del Megacity Vehicle".

La batería es decisiva en el alcance y la potencia de los automóviles eléctricos.

Por su parte, el consejero delegado de SB LiMotive, Ypung Woo Park, anunció que la compañía invertirá unos $500 millones en el desarrollo de baterías de ion-litio y en sistemas para vehículos eléctricos e híbridos hasta el año 2013.

BMW prevé la producción en serie del vehículo libre de emisiones contaminantes Megacity Vehicle en la primera mitad de la próxima década. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
NFL anuncia ocho finalistas para el premio Art Rooney
Luke Kuechly, Alex Smith, Joe Thomas y Vernon Davis se encuentran entre los nominados al galardón que reconoce el deportivismo.
Enner Valencia habló en exclusiva con UDN sobre su regreso soñado al fútbol mexicano
Tras jugar en Inglaterra, y con el recuerdo intacto de los hinchas mexicanos por su paso en Pachuca, el delantero ecuatoriano se unió a Tigres y en menos de seis meses lo ayudó a ser campeón.
El Tambochi y El Compa Ivan se enfrentaron contra Tinieblas Jr. y Alushe
Los reconocidos luchadores visitaron a Los Compadres del Free-guey show y después de un malentendido se fueron a los golpes.
Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y Alushe confesaron cuanto tiempo pasan con la máscara puesta
Los luchadores mexicanos entraron al cuadrilátero del Free-guey show y revelaron cuan secretas son las identidades que mantienen en el anonimato.
Investigan si el sospechoso de sembrar el terror en Nueva York detonó el explosivo o si se activó accidentalmente
El momento de la explosión, que ocurrió en una concurrida estación de tren, quedó captado en cámara. Autoridades confirman que el sospechoso está colaborando en el interrogatorio.
Tres mujeres que acusan a Trump de acoso sexual piden una investigación al Congreso
Durante la campaña presidencial, Trump ya había desestimado estas denuncias. Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que esas acusaciones quedaron atrás luego de su elección en noviembre.
Las Amazonas
Diana decidió no escaparse con Alejandro
En 'Las amazonas', Sabina habló con Diana para convencerla de terminar su relación amorosa con Alejandro, entonces Diana no salió de su casa para escaparse con Alejandro.
Las Amazonas
Débora es la principal sospechosa de la muerte de Julio
En 'Las amazonas', los agentes decubrieron la relación que existía entre Débora y Julio gracias a las cámaras de seguridad. Ahora no se rendirán hasta tener su declaración por ser la principal sospechosa de su muerte.