publicidad

Escasean las ofertas de autos nuevos

Escasean las ofertas de autos nuevos

Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar más de lo normal.

DETROIT - Los compradores de automóviles nuevos en busca de una ganga este verano probablemente tendrán que esperar.

Los concesionarios suelen ofrecer descuentos durante los meses más cálidos para deshacerse de los modelos más antiguos, pero los autos escasean este año a causa del terremoto de Japón y otros factores. La falta de vehículos, especialmente algunos modelos populares de bajo consumo de gasolina, ha contribuido a una fuerte caída de las ventas en mayo, el primer descenso mensual de este año.

Es probable que la tendencia persista durante los próximos meses. Y aunque Toyota anunció una nueva ronda de incentivos, la mayoría de los analistas no esperan muchas buenas ofertas hasta el final del verano. Algunos aconsejan a las personas retrasar sus compras.

"Si usted no tiene que comprar, espere hasta el otoño. Si usted tiene un coche en usufructo, extiéndalo", dijo Jeremy Anwyl, jefe de Edmunds.com.

Los consumidores escucharon ese mensaje en mayo. Había un poco más de un millón de autos y camiones vendidos en el mes, un 8% menos con respecto a abril y 4% desde mayo pasado.

Los fabricantes de autos dicen que no están preocupados por un cambio en la tendencia de recuperación de la industria, a pesar de una serie de datos económicos negativos en los últimos días. Una vez que los inventarios regresen a los niveles anteriores al terremoto y las ofertas aparezcan de nuevo, los compradores volverán, dicen.

publicidad

Incluso con la última caída, las ventas de automóviles están un 14% arriba en lo que va de 2011.

Ford Motor Co. y General Motors Co. mantienen su previsiones anuales de alrededor de 13 millones de vehículos en ventas en Estados Unidos. Eso está muy por debajo del máximo alcanzado en el 2000, de 17,3 millones, pero mejor que los 10,4 millones vendidos durante 2009.

Ford es tan optimista sobre la recuperación que incrementó la producción del tercer trimestre en un 8% respecto al año pasado. Su economista jefe, Ellen Hughes-Cromwick, dijo que había buenas noticias económicas entre las malas, incluyendo precios moderados de la gasolina, tasas de interés consistentemente bajas y una mayor disponibilidad de préstamos.

Sin embargo, en mayo las malas noticias prevalecieron. Toyota, Honda Motor Co. y Nissan Motor Co., que sufrieron escasez de modelos debido a la falta de piezas provocada por el terremoto, tuvieron los mayores descensos de ventas. Toyota bajó 33%, Honda 23% y Nissan 9% con respecto a mayo de 2010.

Los fabricantes de automóviles usualmente aprovechan los meses más cálidos para cerrar tratos y dar paso a nuevos modelos en el otoño. Pero este año no les quedan muchos vehículos. Al mismo tiempo, los fabricantes están aumentando los precios para compensar el mayor precio del acero y otras materias primas.

Como resultado, los compradores pagaron $29.817 por vehículo el mes pasado, el precio promedio más alto jamás registrado.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
El cubo Torres se estrenó como delantero de Pumas con este gol
Desde los once pasos, el refuerzo auriazul se hizo presente para el 3-1 sobre Lobos BUAP.
‘Cecigol’, tú eres ‘El Renacido’
El paraguayo es la gran sorpresa de este América' pasó de estar desahuciado a convertirse en la figura de este poderoso equipo de Miguel Herrera.
Tiro desviado de Juan Lucero
Tiro desviado de Juan Lucero on February 21, 2018
Tiro desviado de Wálter Martínez
Tiro desviado de Wálter Martínez on February 21, 2018
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Santiago le suplicó a Carolina para que no se divorcien - Escena del día
En 'Caer en tentación', Carolina se armó de valor y le confesó a Santiago que desea divorciarse. Ante la petición, Santiago le suplicó que lo pensara, pero ella no dudó en su decisión.
Daddy Yankee, Emilio Estefan y Victor Manuelle cerraron con broche de oro los ensayos de Premio Lo Nuestro
La hora del show se aproxima y las estrellas se preparan. Este es el tras cámaras de los últimos ensayos para Premio Lo Nuestro 2018.
Jessica enfrentó a Rahab por robarle el amor de Salmón
En 'La tierra prometida', Jessica enfureció con Rahab por haberle quitado el amor de Salmón y la amenazó con vengarse de ella frente a Aruna y Iona.
Malaquías se arrodilló ante Rahab para obtener su perdón
En 'La tierra prometida', Josué obligó a Malaquías a disculparse con Rahab por intentar exiliarla del campamento, por lo que se arrodilló ante ella con tal de ser perdonado.