publicidad

El Volvo 15 millones encuentra

El Volvo 15 millones encuentra

Paul y Aimee Kay de San Diego, California compraron una pieza de historia cuando recibieron su Volvo C70 2008.

Volvo llega a 15 millones de autos

SAN DIEGO - Paul y Aimee Kay compraron una pieza de historia cuando recibieron su Volvo C70 2008. Este vehículo tan especial ha viajado más de 5 mil millas desde su lugar de origen en la planta de Uddevalla, Suecia para llegar a su nuevo hogar.

Encuentra tu auto ideal

 Los Kay recibieron su C70 color azul celestial en Volvo San Diego, donde el dueño de la agencia Wes Hinkle y el gerente de mercadeo de Volvo Norte América Gregor Hembrough, estuvieron presentes para entregar no sólo el auto sino también una sorpresa inesperada que se encontraba en la guantera.

“Vimos el C70 en n Autoshow por primera vez y nos enamoramos de él”, dijo Paul Kay. “Lo pensamos mucho y finalmente el momento de comprar uno llegó”.

Aparte de recibir su Volvo número 15 millones, a Paul y Aimee Kay les regalaron un viaje a Suecia, replicando el Programa de Entregas en Europa desde el Extranjero, pero sin tener que recoger su auto – el cual ya está en su cochera.

Volvo, la firma sueca que se ha caracterizado por sus innovaciones en sistemas de seguridad, celebró la producción de 15 millones de vehículos en sus 81 años de historia, desde que salió de fábrica su primer modelo, el ÖV4, el 14 de abril de 1927.

ÖV eran las iniciales de "vehículo abierto" en sueco y el número 4 era indicativo del número de cilindros del nuevo vehículo.

publicidad

La unidad 15 millones de Volvo es un C70 cabrio que salió de la línea de producción de la fábrica de Volvo en la ciudad sueca de Udevalla.En el primer año de actividad de Volvo sólo se vendieron 297 vehículos y no alcanzó el registro anual de 100 mil unidades hasta 1950, debido a los efectos que sobre la producción y el consumo tuvieron acontecimientos como la depresión económica de 1929 y la II Guerra Mundial.

Volvo nunca ha sido un fabricante de grandes volúmenes, pues la producción anual de la actualidad se sitúa en el entorno del medio millón de unidades.La marca sueca, que tradicionalmente ha puesto el acento en los criterios de calidad productiva, se ha caracterizado también por su posición vanguardista en torno a la seguridad y la ecología.

En cuanto a la primera fue el pionero en uno de los elementos claves: el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, que lleva instalándose de serie en los vehículos Volvo desde 1959.En cuanto a la segunda, una de las referencias fue el catalizador de tres vías con sonda lambda, que se introdujo en 1976.

El modelo Volvo más vendido en estos más de ochenta años de historia fue el clásico Serie 200, aunque quizás el más conocido fue el coupé deportivo P1800, que hizo famoso en los años 70 la serie de televisión El Santo, protagonizada por Roger Moore.

El P1800 rojo de 1966 de Irv Gordon figura en el Libro Guinness como el vehículo que ha cubierto más distancia que ningún otro, pues en 2002, el odómetro marcó 2 millones de millas (3,218,000 kilómetros) y en 2012 espera llegar a los tres millones de millas (4,827,000) de servicio con este modelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Carson Wentz sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde resto temporada
El quarterback de los Philadelphia Eagles salió lesionado del juego ante Los Angeles Rams tras anotar en una corrida a la zona de anotación.
Pedro Caixinha: 'Chaco' no va a continuar con nosotros; Corona es nuestro capitán"
Pedro Caixinha fue presentado en Cruz Azul y de inmediato aseguró que Christian Giménez no entra en planes para la siguiente temporada.
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
Ya no son unos niños, los hijos de Lety Calderón se convirtieron en galanes
Luciano y Carlo, los hijos de Lety Calderón, ya se convirtieron en adolescentes. Mira cómo han crecido.
Las 'Comparritas' toman la cocina para hacer una guerra de chistes con mucho sabor
Vulgarcita y Fresita se adueñaron de la cocina para llevar a cabo su tradicional guerra de chistes, ¡pero no contaban con que aquello terminaría como un revoltillo lleno de sabor! Escucha las ocurrencias de las simpáticas 'Comparritas'.
Sebastián Rulli confiesa a qué se quiere dedicar su hijo Santiago cuando sea grande
Aunque aún protege celosamente su privacidad, Sebastián Rulli sí nos platica sobre su hijo Santiago, el cual ya sabe qué quiere ser cuando crezca. Además, descubrimos qué hace el actor para que no lo reconozcan en la escuela del pequeño.
Carlos Ferro se ha vuelto un ejemplo para los "hombres engañados" gracias a 'Caer en tentación'
Gracias a 'Santiago Alvarado', personaje que interpreta en la novela 'Caer en tentación', Carlos Ferro ha sentido que conecta más con el público, ya que muestra un lado de la infidelidad que se retrata muy poco en las historias.