null: nullpx
Autos

El vehículo autónomo de Apple llegaría en el 2019

Emergen nuevos detalles sobre el vehículo autónomo que está desarrollando Apple. Aquí más detalles sobre el proyecto “Titan”.
31 Mar 2016 – 03:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Parece que Apple va totalmente en serio en su proyecto de tener lo antes posible en la carretera su primer automóvil autónomo, al que internamente denomina Titán. Según fuentes del diario The Wall Street Journal, llegaría en 2019.

Los líderes del proyecto recibieron la luz verde de parte de los directivos de Apple para contratar a más personas para que ayuden a cumplir la meta de lanzar el vehículo en menos de cuatro años.

Según el Journal, el equipo se triplicará de 600 a 1,800 trabajadores en los que se incluyen tanto ingenieros expertos en motores como personal con avanzados conocimientos en la conducción autónoma, dentro de los cuales se encuentran varios ex-empleados de Tesla.

Si bien es escasa la información hasta el momento, el primer vehículo de la firma de la manzana no sería completamente autónomo pero esta posibilidad forma parte de los planes a largo plazo de la compañía.

Aunque no se conocen más detalles aún, sí se sabe que Apple ha concretado con el Gobierno de California algunos puntos clave para la viabilidad de su vehículo así como también unos meses atrás había estado en contacto con instalaciones en donde varias marcas han realizado pruebas de sus vehículos autónomos.

Sin ninguna duda el automóvil de Apple será un rival directo del vehículo autónomo de Google pero lamentablemente tendremos que esperar hasta el 2019 para poder verlo en las carreteras.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos