null: nullpx
Autos

El Renault Logan es un auto económico bien hecho

El Logan es la versión sedán de la nueva generación del Sandero que también comparte plataforma con la Duster.
31 Mar 2016 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Renault sigue creciendo su oferta de modelos alrededor del mundo y ahora tocó la oportunidad para que el Dacia Logan llegara al mercado mexicano bajo la marca del rombo.

El Logan es la versión sedán de la nueva generación del ya conocido Sandero que también comparte plataforma con la popular Duster.

El diseño del nuevo auto nos deja ver lo mucho que ha avanzado la marca en los últimos años. La nueva carrocería le da un aspecto robusto con ángulos agradables. La línea de la cintura crece conforme recorre el auto hacia la parte posterior y la alta línea de la cintura le ayuda a dar la imagen de un auto moderno y bien armado.

El tamaño de la cajuela aumentó así como el interior. Las plazas traseras son más cómodas y el espacio para todos los pasajeros creció haciendo el habitáculo un lugar más cómodo. El tablero también fue completamente rediseñado y cuenta con una pantalla táctil de 7” con la segunda generación del sistema de info-entretenimiento Renault Media Nav desde el cual se puede controlar todo lo relacionado al sistema de audio, el navegador GPS, computadora de viaje, conexiones USB, Bluetooth y Auxiliar y las nuevas funciones llamadas ECO Coaching y ECO Scoring las cuales te dicen qué tan eficiente es tu manejo y cómo puedes mejorarlo.

Para el segmento al que pertenece, la calidad de los materiales y el ensamble son muy buenos, dando una sensación de un auto muy bien armado. La insonorización de la cabina ayuda mucho a crear este efecto ya que está muy bien lograda y con las ventanas cerradas el sonido del exterior que se mete es muy poco.

El motor que utiliza el Logan es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 100 caballos de fuerza, acoplado a la también conocida transmisión manual de cinco velocidades conectada a las ruedas delanteras.

A diferencia de muchos autos nuevos, el Logan optó por permanecer con dirección hidráulica en lugar de eléctrica, lo que es bueno ya que la retroalimentación es mejor y vuelve al auto más comunicativo, haciendo más fácil saber lo que sucede en el pavimento.

Como en el resto de los autos de la marca, los controles para el radio y el control de crucero se encuentran detrás del volante en una “paleta” aparte.

El equipamiento en general es muy bueno y todo en el auto es eléctrico en su versión más cara, que sigue siendo bastante accesible.

En el apartado de seguridad el Logan cuenta con dos bolsas de aire frontales, ABS, alarma antirrobo y activación de seguros sensible a la velocidad.

El Logan es una nueva apuesta por un sedán accesible en un mercado sumamente competitivo. Con rivales como el Nissan Versa, este nuevo auto no tiene el camino fácil, pero gracias a sus muchos atributos puede competir de frente contra quien sea y seguramente gozará de gran popularidad en los mercados en los que se vende.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos