publicidad
El equipamiento en general es muy bueno y todo en el auto es eléctrico en su versión más cara, que sigue siendo bastante accesible.

El Renault Logan es un auto económico bien hecho

El Renault Logan es un auto económico bien hecho

El Logan es la versión sedán de la nueva generación del Sandero que también comparte plataforma con la Duster.

El equipamiento en general es muy bueno y todo en el auto es eléctrico e...
El equipamiento en general es muy bueno y todo en el auto es eléctrico en su versión más cara, que sigue siendo bastante accesible.

Renault sigue creciendo su oferta de modelos alrededor del mundo y ahora tocó la oportunidad para que el Dacia Logan llegara al mercado mexicano bajo la marca del rombo.

El Logan es la versión sedán de la nueva generación del ya conocido Sandero que también comparte plataforma con la popular Duster.

El diseño del nuevo auto nos deja ver lo mucho que ha avanzado la marca en los últimos años. La nueva carrocería le da un aspecto robusto con ángulos agradables. La línea de la cintura crece conforme recorre el auto hacia la parte posterior y la alta línea de la cintura le ayuda a dar la imagen de un auto moderno y bien armado.

El tamaño de la cajuela aumentó así como el interior. Las plazas traseras son más cómodas y el espacio para todos los pasajeros creció haciendo el habitáculo un lugar más cómodo. El tablero también fue completamente rediseñado y cuenta con una pantalla táctil de 7” con la segunda generación del sistema de info-entretenimiento Renault Media Nav desde el cual se puede controlar todo lo relacionado al sistema de audio, el navegador GPS, computadora de viaje, conexiones USB, Bluetooth y Auxiliar y las nuevas funciones llamadas ECO Coaching y ECO Scoring las cuales te dicen qué tan eficiente es tu manejo y cómo puedes mejorarlo.

publicidad

Para el segmento al que pertenece, la calidad de los materiales y el ensamble son muy buenos, dando una sensación de un auto muy bien armado. La insonorización de la cabina ayuda mucho a crear este efecto ya que está muy bien lograda y con las ventanas cerradas el sonido del exterior que se mete es muy poco.

El motor que utiliza el Logan es un cuatro cilindros de 1.6 litros con 100 caballos de fuerza, acoplado a la también conocida transmisión manual de cinco velocidades conectada a las ruedas delanteras.

A diferencia de muchos autos nuevos, el Logan optó por permanecer con dirección hidráulica en lugar de eléctrica, lo que es bueno ya que la retroalimentación es mejor y vuelve al auto más comunicativo, haciendo más fácil saber lo que sucede en el pavimento.

Como en el resto de los autos de la marca, los controles para el radio y el control de crucero se encuentran detrás del volante en una “paleta” aparte.

El equipamiento en general es muy bueno y todo en el auto es eléctrico en su versión más cara, que sigue siendo bastante accesible.

En el apartado de seguridad el Logan cuenta con dos bolsas de aire frontales, ABS, alarma antirrobo y activación de seguros sensible a la velocidad.

El Logan es una nueva apuesta por un sedán accesible en un mercado sumamente competitivo. Con rivales como el Nissan Versa, este nuevo auto no tiene el camino fácil, pero gracias a sus muchos atributos puede competir de frente contra quien sea y seguramente gozará de gran popularidad en los mercados en los que se vende.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Exjugadores históricos de Pumas se reunieron en Ciudad Universitaria
La combinación entre futbolistas muy antiguos y la generación del bicampeonato del 2004 hizo recordar tiempos de gloria universitaria.
Nueve jugadores de Arabia Saudita llegan a ‘foguearse’ en la Liga de España para el Mundial
La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí.
El clásico capitalino acabó con empate sin goles en el Olímpico Universitario
Pumas y América no se hicieron daño en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.
Pumas y América no se hicieron daño en una 'guerra' muy pacífica
Pumas y América no supieron hacerse daño aunque los universitarios fueron más peligrosos y tuvieron las opciones más claras.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.