null: nullpx
Autos

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

Los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día.
29 Sep 2014 – 03:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un ambiente de alta demanda de los consumidores por aumentar los niveles de tecnología en vehículos nuevos; los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día, de acuerdo al Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM).

Este estudio mide las experiencias y opiniones de los dueños de vehículos en relación a la calidad, diseño y características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad. La calidad del sistema multimedia se establece mediante el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), lo que significa, que una puntuación baja refleja una buena calidad.

En años recientes, los problemas en relación a los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación han sido los problemas más frecuentes en vehículos nuevos. Principalmente, el reconocimiento de voz que viene de fábrica supera al sonido del viento como el problema más frecuente reportado por propietarios de vehículos nuevos. [1] La conectividad Bluetooth es el segundo problema reportado, seguido por el sonido del viento y problemas de navegación.

El promedio de los problemas relacionados con el reconocimiento de voz que viene de fábrica este año fue de 8.3 PP100 (problemas por cada 100 vehículos), contra 7.6 PP100 en 2013. Los problemas con el reconocimiento de voz que son citados frecuentemente, están relacionados a 3 problemas de comunicación de manos libres que vienen de fábrica: no reconoce y/o mal interpreta ordenes 63%, no reconoce y/o mal interpreta nombres y/o palabras 44%, no reconoce y/o mal interpreta números 31%.

“El reconocimiento de voz y los sistemas de conectividad generalmente están relacionados con el diseño de la tecnología y no se pueden arreglar en el distribuidor, creando un alto nivel de inconformidad entre los propietarios de vehículos nuevos,”  dijo Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz Global en J.D. Power. “Los problemas como el ruido del viento, pueden ser solucionados en el distribuidor. Con el reconocimiento de voz y los problemas de conectividad, los propietarios han tenido que aprender a vivir con la dificultad de uso de estas funciones y en su lugar, confiar en otras opciones como los ajustes y controles en el volante y unidades principales para compensar el problema principal. A pesar de tener controles alternos, estos problemas siguen causando un impacto negativo en la satisfacción del propietario.”

Según VanNieuwkuyk, los fabricantes de autos siguen produciendo sistemas de reconocimiento de voz y conectividad instalados en la fábrica que no concuerdan con las expectativas del consumidor. Los fabricantes tienen buenas intenciones, pero finalmente sus esfuerzos tienen pocos resultados.

Aunque una gran cantidad de propietarios de vehículos nuevos siguen expresando interés en tener sistemas de reconocimiento de voz y conectividad, estos mismos propietarios indican que la transmisión de sus teléfonos es más resistente a los sistemas que vienen de fábrica, y no están contentos de pagar por tecnología que sienten que no funcionará como necesitan y/o esperan. Casi tres cuartas partes (70%) de los propietarios de vehículos nuevos indicaron su interés en un sistema de reconocimiento de voz. Cuando conocen el precio de $500 USD por estas tecnologías, el interés de compra cae a 44%.[2]

“Los fabricantes de automóviles realmente necesitan regresar a los principios básicos y diseñar estos sistemas de manera que los conductores puedan mantener sus manos en el volante, sus ojos en el camino y su mente en la conducción” dijo VanNieuwkuyk.

PRINCIPALES HALLAZGOS

El Bluetooth que viene de fábrica " los problemas en relación a la conectividad en los teléfonos y/o dispositivos móviles es el más comúnmente citado con 5.7 problemas por cada 100 vehículos (PP100), en comparación a 6.3 PP100 en 2013. Los propietarios indican que 97% de los dispositivos móviles con los que tienen problemas de conectividad, son teléfonos.

  • Más de la mitad (52%) de estos propietarios indicaron que usan un iPhone OS y 41% indicó que usan Android.
  • Considerando que la mayoría de los propietarios (93%) indicaron que cuentan con conectividad Bluetooth y 86% de propietarios dijeron que se han conectado a través del Bluetooth, una conectividad eficiente y sin problemas entre el dispositivo y el vehículo es crucial
  • Entre los problemas de conectividad, los más comunes son: el sistema no encuentra y/o reconoce su teléfono y/o dispositivo móvil (40%), y su teléfono no se conecta automáticamente al momento de entrar al vehículo (30%)
  • La conectividad del Bluetooth que viene de fábrica con el teléfono y/o audio y con los controles del volante tienen el mayor impacto en la satisfacción

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM) está basado en las respuestas de 86,118 propietarios de vehículos nuevos entrevistados entre Febrero y Mayo 2014. El estudio permite un análisis profundo acerca de la experiencia de los propietarios con la calidad, diseño y características de los sistemas multimedia para automóviles incluyendo reconocimiento de voz, navegación, entretenimiento en la fila traseros y bocinas. Además, el estudio incluye información recabada que permite a los subscriptores profundizar y conocer más información de componentes y productos individuales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad