publicidad
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

El reconocimiento de voz es el problema #1 en vehículos nuevos

Los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día.

El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.
El principal problema de los autos nuevos es el reconocimiento de voz.

En un ambiente de alta demanda de los consumidores por aumentar los niveles de tecnología en vehículos nuevos; los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación son la categoría más problemática hoy en día, de acuerdo al Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM).

Este estudio mide las experiencias y opiniones de los dueños de vehículos en relación a la calidad, diseño y características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad. La calidad del sistema multimedia se establece mediante el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), lo que significa, que una puntuación baja refleja una buena calidad.

publicidad

En años recientes, los problemas en relación a los sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación han sido los problemas más frecuentes en vehículos nuevos. Principalmente, el reconocimiento de voz que viene de fábrica supera al sonido del viento como el problema más frecuente reportado por propietarios de vehículos nuevos. [1] La conectividad Bluetooth es el segundo problema reportado, seguido por el sonido del viento y problemas de navegación.

El promedio de los problemas relacionados con el reconocimiento de voz que viene de fábrica este año fue de 8.3 PP100 (problemas por cada 100 vehículos), contra 7.6 PP100 en 2013. Los problemas con el reconocimiento de voz que son citados frecuentemente, están relacionados a 3 problemas de comunicación de manos libres que vienen de fábrica: no reconoce y/o mal interpreta ordenes 63%, no reconoce y/o mal interpreta nombres y/o palabras 44%, no reconoce y/o mal interpreta números 31%.

“El reconocimiento de voz y los sistemas de conectividad generalmente están relacionados con el diseño de la tecnología y no se pueden arreglar en el distribuidor, creando un alto nivel de inconformidad entre los propietarios de vehículos nuevos,”  dijo Mike VanNieuwkuyk, Director Ejecutivo de Automotriz Global en J.D. Power. “Los problemas como el ruido del viento, pueden ser solucionados en el distribuidor. Con el reconocimiento de voz y los problemas de conectividad, los propietarios han tenido que aprender a vivir con la dificultad de uso de estas funciones y en su lugar, confiar en otras opciones como los ajustes y controles en el volante y unidades principales para compensar el problema principal. A pesar de tener controles alternos, estos problemas siguen causando un impacto negativo en la satisfacción del propietario.”

Según VanNieuwkuyk, los fabricantes de autos siguen produciendo sistemas de reconocimiento de voz y conectividad instalados en la fábrica que no concuerdan con las expectativas del consumidor. Los fabricantes tienen buenas intenciones, pero finalmente sus esfuerzos tienen pocos resultados.

Aunque una gran cantidad de propietarios de vehículos nuevos siguen expresando interés en tener sistemas de reconocimiento de voz y conectividad, estos mismos propietarios indican que la transmisión de sus teléfonos es más resistente a los sistemas que vienen de fábrica, y no están contentos de pagar por tecnología que sienten que no funcionará como necesitan y/o esperan. Casi tres cuartas partes (70%) de los propietarios de vehículos nuevos indicaron su interés en un sistema de reconocimiento de voz. Cuando conocen el precio de $500 USD por estas tecnologías, el interés de compra cae a 44%.[2]

“Los fabricantes de automóviles realmente necesitan regresar a los principios básicos y diseñar estos sistemas de manera que los conductores puedan mantener sus manos en el volante, sus ojos en el camino y su mente en la conducción” dijo VanNieuwkuyk.

PRINCIPALES HALLAZGOS

El Bluetooth que viene de fábrica " los problemas en relación a la conectividad en los teléfonos y/o dispositivos móviles es el más comúnmente citado con 5.7 problemas por cada 100 vehículos (PP100), en comparación a 6.3 PP100 en 2013. Los propietarios indican que 97% de los dispositivos móviles con los que tienen problemas de conectividad, son teléfonos.

publicidad
  • Más de la mitad (52%) de estos propietarios indicaron que usan un iPhone OS y 41% indicó que usan Android.
  • Considerando que la mayoría de los propietarios (93%) indicaron que cuentan con conectividad Bluetooth y 86% de propietarios dijeron que se han conectado a través del Bluetooth, una conectividad eficiente y sin problemas entre el dispositivo y el vehículo es crucial
  • Entre los problemas de conectividad, los más comunes son: el sistema no encuentra y/o reconoce su teléfono y/o dispositivo móvil (40%), y su teléfono no se conecta automáticamente al momento de entrar al vehículo (30%)
  • La conectividad del Bluetooth que viene de fábrica con el teléfono y/o audio y con los controles del volante tienen el mayor impacto en la satisfacción

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia de J.D. Power 2014 (J.D. Power 2014 Multimedia Quality and Satisfaction StudySM) está basado en las respuestas de 86,118 propietarios de vehículos nuevos entrevistados entre Febrero y Mayo 2014. El estudio permite un análisis profundo acerca de la experiencia de los propietarios con la calidad, diseño y características de los sistemas multimedia para automóviles incluyendo reconocimiento de voz, navegación, entretenimiento en la fila traseros y bocinas. Además, el estudio incluye información recabada que permite a los subscriptores profundizar y conocer más información de componentes y productos individuales.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Pablo Barrera aseguró que Chivas saldrá a "matarse" en el Olímpico Universitario
Previo al juego de la Jornada 9, el volante de Pumas advirtió que el Guadalajara, por su mal momento, es un rival "peligroso" y difícil a vencer. "Teniendo el balón, les podemos sacar el partido", añadió.
México tendrá partido de despedida ante Gales en el Rose Bowl
El combinado tricolor se medirá a los europeos el próximo 28 de Mayo en Pasadena, California.
In your face: Donovan reconoció que el aficionado mexicano es más pasional que el americano
Para el delantero estadounidense a la MLS aún le falta técnica en comparación con la Liga MX y aseguró estar disfrutando su regreso a las canchas. Este sábado en Pachuca señaló estar listo para jugar medio tiempo.
Cambio de ritmo… y de pensamiento: Donovan no siente la Liga MX tan lenta a como la veía por TV
El delantero estadounidense manifestó que el torneo mexicano es mucho más rápido de lo que se imaginaba, y recordó que llegó a León para ayudar al equipo y no a dividir el vestuario.
La alfombra desde dentro: primeras fotos de los famosos en Premio Lo Nuestro
Estas son las primeras imágenes de la llegada de los invitados a la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2018. Así llegaron Chiquinquirá Delgado, Clarissa Molina, Lili Estefan, Raúl de Molina, Carlos Calderón, entre otros.
"La primera vez que asistí a Premio Lo Nuestro fue sin invitación": Chyno llega dispuesto a arrasar sobre el escenario
El cantante habló con El Gordo y Karina Banda sobre el performance que dará cierre a la gala junto a Olga Tañón.
Así ha lucido Giselle Blondet en la alfombra de Premio Lo Nuestro
La conductora regresa junto a Myrka Dellanos para conducir la Noche de Estrellas este 22 de febrero. ¿Con qué look la veremos este año?
Ternurita: estos famosos eligieron a sus hijos para caminar la alfombra (y les robaron el show)
Sus padres son las estrellas y los que siempre dan de qué hablar, pero hubo una vez que los pequeños se llevaron el 'spotlight' en la alfombra de Premio Lo Nuestro y aquí hacemos un repaso de quiénes fueron.