null: nullpx
Autos

El Pagani Huayra no llegará a EU hasta 2013

El Huayra, la nueva joya del diseñador argentino Horacio Pagani, no llegará a los Estados Unidos, por lo menos hasta el año 2013, debido a su carencia de airbags adaptativos.
15 Ago 2011 – 01:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Huayra, la nueva joya del diseñador argentino Horacio Pagani, no llegará a los Estados Unidos, por lo menos hasta el año 2013.

De acuerdo a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA,) organismo norteamericano encargado de la seguridad vial, el vehículo no pudo ser homologado debido a la carencia de airbags adaptativos.

El dispositivo consiste en sensores que al detecar la presencia de un niño inflará una bolsa que se adaptará a esa contextura física.

El NHTSA ya había cedido anteriormente un permiso especial a Lamborghini y Tesla por motivos financieros. Pagani intentó ir por el mismo camino, explicando a la entidad reguladora que el rechazo a su petición de ingresar sin este tipo de airbags le costaría pérdidas por u$s 4.5 millones entre los años 2011 y 2014, ya que dicho sistema de seguridad lo implementaría recién en el año 2015. El costo por adaptar las bolsas de aire especiales rondaría los u$s 5.7 millones.

El Huayra, valuado en $1.4 millones, nació como un concepto en 2003, cuando Pagani introdujo el Zonda Z Roadster. Su nombre significa "Dios del Viento", en el lenguaje de las tribus indígenas del noroeste argentino y boliviano. 

Pagani siempre ha demostrado un gran interés en el mercado norteamericano y su objetivo para el primer año era una venta de 5 unidades del Huayra, incrementando el volumen proporcionalmente de acuerdo a los pedidos. Por ahora, los fánaticos de Pagani deberán tener paciencia o conformarse con otras súper máquinas hasta que las joyas del diseñador argentino cumplan con las exigencias de la NHTSA.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad