null: nullpx
Autos

El nuevo pavimento 'inteligente' informa sobre el tráfico y el clima

Una compañía española creó un pavimento inteligente capaz de informar a los usuarios sobre el tráfico y el clima.
31 Mar 2016 – 06:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Su instalación podría comenzar el próximo año

ESPA'A.- La empresa Vía Inteligente mostró el iPavement, un tipo de suelo inteligente que le permite a los usuarios, acceder a información turística y recibir alertas de seguridad a través de redes móviles.

El pavimento inteligente fue creado por la compañía española, en conjunto con varias universidades públicas.

Fue probado durante el invierno en la Plaza Mayor de Cáceres y en la Puerta del Sol de Madrid, donde requirió una instalación de sólo tres días y se espera poder instalarlo en varias ciudades españolas a partir de 2013.

Durante el periodo de evaluación, fue capaz de brindar información del tiempo, el tráfico y atención al ciudadano a través de Wi-Fi y Bluetooth.

‘El pavimento inteligente marcará a las ciudades del futuro’ comentó Mario Piattini, director del Instituto de Tecnología de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tal ha sido el buen recibimiento de este invento que ya ha recibido una propuesta positiva en varias ciudades de España para incluirlo en los presupuestos del próximo año, además de que en los siguientes meses será presentado en otros países de Europa, además de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Los creadores esperan transformar las calles analógicas en inteligentes y aunque la creación es 100% española, se contó con ayuda de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia y Japón.

Las ventajas de este tipo de suelo se debe a las tecnologías inalámbricas disponibles para los ciudadanos y que según sus creadores, a diferencia del WiFi, el iPavemente es capaz de discriminar y segmentar al público y no sólo de conectarlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos