null: nullpx
Autos

El nuevo deportivo mexicano: VUHL 05 2015

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva.
31 Mar 2016 – 05:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

México lo intenta de nuevo y crea otro auto deportivo de nicho, el VUHL 05 es un dos plazas de motor central que nació de la herencia deportiva. Guillermo Echeverria, el padre de los diseñadores de este auto, era un piloto profesional que fabricó y manejó sus propios autos de manera exitosa durante 30 años.

Sus hijos heredaron su pasión y conocimiento y añadieron calificaciones positivas en diseño de transportes. Guillermo junior tiene experiencia directa en la industria de alto desempeño automotriz e Iker ganó el premio QUORUM de diseño industrial en 2007 mientras era todavía un estudiante.

Posteriormente los hermanos formaron su propia agencia de diseño basada en la Ciudad de México y Detroit, ETXE, que después de haber trabajado en varios proyectos para marcas globales, crearon el 05, un deportivo ligero para utilizarse en la calle y la pista, muy al estilo del BAC Mono, el Ariel Atom y el KTM X-Bow, entre otros.

“Nuestra historia se traduce en que el VUHL 05 fue desarrollado por entusiastas para entusiastas. Estábamos determinados en crear una máquina altamente intuitiva que fuera muy rápida e increíblemente divertida de manejar, un auto que nosotros mismos quisiéramos tener”, dijo Iker. “Nos hemos esforzado para proveerlo con la mejor ergonomía posible dándole una silueta contemporánea y proporciones bien logradas, teniendo siempre en mente la mejor calidad de ensamble posible”.

El VUHL 05 utiliza un motor 2.0 litros Ford EcoBoost de cuatro cilindros turbo con 285 caballos de fuerza, dándole una potencia de 400 caballos por tonelada ya que pesa tan solo 695 kilos en seco. El resultado de esto es una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.

La entrega de las primeras unidades se hará en la primavera de 2014. El precio inicial es de 55 mil libras (mas impuestos y envío). Hay una amplia gama de opciones de equipamiento para personalizar y mejorar el auto.

Las ventas iniciales serán en el Reino unido y Norte América, pero se pretende vender en otros países europeos, China y medio oriente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos