publicidad

El MXT a la conquista de Europa

El MXT a la conquista de Europa

El Mastretta MXT ,  el primer auto deportivo diseñado y fabricado en México, está listo para la conquista de Europa.

Confianza total

OCOYOACAC, México – El Mastretta MXT,  el primer auto deportivo diseñado y fabricado en México que hasta hace unas semanas era conocido sólo pocos expertos, cobró fama mundial tras las burlas racistas de que fue víctima en el Top Gear de la BBC de Londres, y ahora está listo para la conquista de Europa.

► Mira el VIDEO de Top Gear

Encuentra tu auto perfecto

"En mes y medio estará en Gran Bretaña, tenemos ya un prototipo, este es el vehículo final, un producto terminado. Estamos en el proceso de homologación" para entrar al mercado europeo, dijo Carlos Mastretta, director de la firma en la planta de Ocoyoacac, a unas 30 millas de la Ciudad de México.

En la planta de Mastretta Cars un equipo de expertos detalla un prototipo del automóvil MXT que será enviado a Gran Bretaña, donde fue objeto de burlas hacia México en Top Gear, generaron una protesta diplomática del país latinoamericano.Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May,  los conductores de Top Gear, que hacen innumerables locuras a bordo de automóviles con humor mordaz y crítica ácida para una audiencia de más de 350 millones de televidentes en todo el mundo, se refirieron al Mastretta MXT como una "tortilla", para luego decir que seguramente reflejaría  "características " del país, ya que según ellos, los "mexicanos sólo pueden ser perezosos, irresponsables, flatulentos y gordos".

publicidad

"Hubo una gran molestia en todos porque en realidad se utilizó el auto como un pretexto para expresar comentarios que pretendian ser graciosos pero que en realidad proyectan xenofobia, discriminación y racismo", dijo Mastretta, descendiente de italianos y cuyo padre fue pupilo de la leyenda Enzo Ferrari.

Pero la polémica tras las burlas de Top Gear le trajeron más beneficios que perjuicios a la firma y al Mastretta MXT, cuya página web ahora es visitada cada día por 40 mil personas, cuando antes lo solo hacían 400.

Sin embargo, el caso creó un incidente internacional ya que la embajada de México en Londres exigió una disculpa de la BBC, el Parlamento británico respaldó la demanda mexicana y aunque las disculpas de la televisora finalmente llegaronç, no dejaron complacidos a todos los mexicanos.

"Conozco la firma Mastretta desde hace años, pero no sabía de este auto, me enteré por la polémica de Top Gear y pues lo vine a ver. Me ha parecido un buen auto, a buen precio, además hecho en México", dijo José Carlos Melgarejo, de 32 años, dedicado a la mecánica automotriz.

Mercado exclusivo

Según la empresa, los potenciales clientes, en su mayoría hombres de entre 30 a 50 años, pertenencen a un mercado exclusivo, amantes de los autos deportivos en estado puro y de la velocidad. El Mastretta MXT, presentado en el Auto Show de París de 2010, es el primer automóvil deportivo diseñado y fabricado en México y el tercero que fabrica esta firma, creada en 1989.

"Es un clásico deportivo de dos plazas, potente, ligero, capaz y de alto rendimiento. El chasis es de aluminio y fibra de carbono para hacerlo sumamente compacto y ligero, pero al mismo tiempo fuerte"; el auto acelera de 0 a 62 millas por hora en 4.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 143 millas por hora.

El MXT, un proyecto iniciado en 2005 y que contó con fondos gubernamentales y privados, es prácticamente ensamblado a mano con apoyo de instrumentos de precisión a fin de hacer unidades exactamente iguales.

Su producción es limitada, alrededor de 100 en el primer año, aunque la meta es alcanzar los 500 en breve plazo. El costo ira de $55 mil a $60 mil; las primeras unidades en México se entregarán en abril y en el mercado europeo a partir del segundo semestre de este año.

"Gustó mucho en el mercado europeo, tenemos varios acuerdos con distribuidores en Europa y estamos en pláticas iniciales en países de Latinoamérica, como Brasil y Chile, y estamos muy avanzados en Estados Unidos, país del que estamos recibiendo solicitudes", comenta el director de la firma.

La firma Mastretta repondió a las burlas de Top Gear con una carta en la que dice "sus trabajadores, empleados y accionistas somos orgullosamente mexicanos. Como todo producto que se ofrece a la venta pública,  el nuestro está expuesto al análisis y la crítica, tanto de la prensa especializada como, principalmente, de los consumidores".

publicidad

"Damos la bienvenida a la crítica basada en análisis objetivos y honestos sobre nuestro producto. El Mastrerra MXT hablará por sí mismo. Los comentarios vertidos en el programa mencionado no están basados en un análisis de ningún tipo sobre el auto, más bien, se ha tomado la nacionalidad del mismo como pretexto para expresar  lamentables comentarios acerca de México y los mexicanos", agregó.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Inició el peor mal para Pedro Caixinha: la desaprobación de los hinchas de Cruz Azul
Tras el empate en Copa MX contra Alebrijes, resultado que los deja al borde de la eliminación, los fans de la Máquina expresaron su inconformidad con el técnico portugués. "Fue un error traerlo", dijo un fanático.
Jürgen Damm descartó que haya existido exceso de confianza ante Herediano
El volante de Tigres manifestó que pese a que su equipo iba ganando por dos goles y terminó empatando 2-2, el resultado de visita es bueno para su aspiración de avanzar en Liga de Campeones Concacaf.
El mal estado de la cancha y el fuerte viento, los otros rivales de América en Costa Rica
Un concierto de Ricardo Arjona, realizado tres semanas atrás, maltrató el terreno de juego del estadio Ricardo Saprissa Aymá, en el que se disputará hoy el juego de Liga de Campeones de Concacaf.
Gio Dos Santos apaga alarmas tras el susto del fin de semana y demuestra que está en perfecto estado
El mexicano tuvo minutos en el partido de entrenamiento que el LA Galaxy disputó ante Vancouver Whitecaps y se espera que sea inicialista el sábado, ya con público, ante el mismo rival.
Por: John Rojas
Arrestan a una pareja en Arizona por mantener encerrados a cuatro niños
Las autoridades han declarado que los pequeños permanecían encerrados en sus cuartos por más de 12 horas, con las ventanas tapadas y sin poder abrir las puertas por dentro.
No te pierdas el derroche de elegancia que Carlitos 'el productor' lucirá en Premio Lo Nuestro
Sé de los primeros y entérate en exclusiva del ‘look’ que usará Carlitos ‘el productor’ para la alfombra de Premio Lo Nuestro.
Alejandro Fernández y los Tigres del Norte confiesan lo que representa para ellos Premio Lo Nuestro
El Potrillo se rehusó además a hablar sobre su pleito con Luis Miguel y contó que no pudo estar en el cumpleaños de su padre, Vicente Fernández, pero que él mismo le enseñó que el trabajo era lo primero.
Premio Lo Nuestro 2018: esto es todo lo que tienes que saber de la gran fiesta de esta noche
La ceremonia se llevará a cabo el 22 de febrero desde el American Airlines Arena en la ciudad de Miami (Florida). Todo arranca a las 7 pm/6 C por Univision y aquí las razones por las cuales no te las puedes perder.