publicidad

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW cumplió 75 años.

El legendario roadster de BMW celebró 75 años de ofrecer a los conductores los más altos niveles de poder y confort.

Del 315/1 al Z4

MUNICH.- El estilo ha cambiado, pero no el contenido. La mayoría de los automovilistas ven el conducir no sólo como un medio de transporte más rápido y cómodo, si no como toda una actividad deportiva, más si se hace a bordo de un poderoso roadster. BMW lanzó el primero de estos vehículos en 1934 en el Autoshow de Berlín, un concepto con líneas muy atractivas que estaba destinado a marcar el futuro de la firma.Justo detrás del enorme compartimiento del motor, se ubicaban dos asientos deportivos  protegidos por un parabrisas bajo y la parte trasera con un barrido elegante, añadiendo un toque aerodinámico.

publicidad

La parrilla de este biplaza tenía una inclinación mucho más marcada en la parte trasera y los arcos de los neumáticos frontales se extendían hasta la parte baja de las puertas, para unirse con los arcos de las ruedas traseras.

El pionero: BMW 315/1

El modelo inicial fue un seis cilindros de 1.5 litros con 40 caballos de fuerza que ofrecía un alto nivel de eficiencia.

La gente se enamoró del 315/1 y BMW decidió producir una serie pequeña en 1934, aunque en parte fue porque deseaba una entrada más poderosa al mundo del deporte motor.

Con una velocidad de 75 millas por hora, el 315/1 Roadster fue uno de los contendientes más serios en el automovilismo, ganando su primer título en el Rally Internacional Alpino de 1934 y manteniendo la racha de éxito hasta su carrera final en 1939.

Apreciando su éxito, BMW elevó la categoría del auto con el 319/1, que tenía un diseño idéntico al 315/1, pero con un motor de 1.9 litros que alcanzaba 55 caballos de fuerza y 84 millas por hora.

Espíritu deportivo que trasciende

Previo a la guerra, el BMW 328 Roadster

A mediados de los años 30, la producción de roadsters y autos de competencia continuaba y el automovilismo era el lugar ideal para probar el desempeño del auto de producción.

Para mantenerlo dentro de la competencia, BMW construyó autos con más poder, buscando formas para incrementar la potencia sin cambiar el tamaño del vehículo, lo cual llegó con el legendario 328 de 1936.

Este roadster debutó en Nürburgring el 14 de junio de 1936 y pulverizó a los competidores más poderosos, al llegar a 80 millas por hora.

El modelo de producción apareció en 1937, con una velocidad máxima de 96 millas por hora y aunque era un auto de alto desempeño, también era una buena opción para la conducción diaria.

Confort y elegancia: BMW 507

Mientras el 327 abría el camino para las actividades deportivas de BMW, la compañía trabajaba para elevar los estándares de este coupé en términos de diseño y elegancia, por lo que el siguiente modelo apareció a mediados de los años 50, El BMW 507.

Con un largo compartimiento para el motor, la cabina perfectamente adaptada para los ocupantes, un diseño trasero corto y líneas laterales ajustadas, el BMW 507 era dueño de una gran belleza.

Entre los cambios, estaba la parrilla doble que ahora era vertical, deslizándose elegantemente entre los faros y un motor de aluminio V8 que era el primero en el mundo para un modelo de producción.

Terminado en color rojo brillante, el nuevo deportivo ofrecía un desempeño asombroso, proveniente de su motor 3.2 litros de 150 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 136 millas por hora, aunque también estaba una opción de 165 caballos.

Este exclusivo automóvil sólo tuvo 251 dueños entre 1956 y 1959.

publicidad

Líder en tecnología: el BMW Z1

Para los años 60 y 70, el roadster cargaba con muchas críticas en términos de seguridad y confort, por lo que tomó 29 años crear la nueva generación de este vehículo.

El Z1 apareció en 1988, con un cuerpo de acero hecho de una sola pieza y una piel exterior de plástico, en la que se distingue un curioso diseño de puertas retractiles.

El Z1 funcionaba con un motor de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y alcanzaba las 140 millas por hora.

Renacimiento de un clásico

BMW Z3, lujo para todos

Con el Z1, el interés por los roadsters aumentó considerablemente y BMW respondió con el lanzamiento de un nuevo modelo en 1995, el Z3.

En poco tiempo este compacto se convirtió en la personificación de las virtudes de BMW, ofreciendo un gran balance entre tecnología y desempeño con un diseño atractivo y un claro enfoque en el placer de conducir.

El Z3 entró al mercado con la opción de dos motores, un cuatro cilindros de 1.8 litros con 115 caballos de fuerza y velocidad máxima de 120 millas por hora, o un cuatro cilindros de 1.9 litros con 140 caballos de fuerza y una velocidad tope de 127 millas por hora.

Este coupé se convirtió en un gran éxito, por lo que BMW amplió el portafolio con una versión de 1.8 litros y un seis cilindros de 3.2 litros con un motor de M3, que alcanzaba 325 caballos de fuerza.

publicidad

BMW Z8, Fascinación de la tecnología automotriz

Con la llegada del nuevo milenio, BMW presentó un nuevo modelo, el BMW Z8.

Con proporciones suaves, líneas clásicas y un techo suave plegable, el Z8 fue uno de los modelos más asombrosos, ya que ofrecía el mejor diseño y tecnología de su tiempo.

El Z8 tenía un motor V8 de 5.0 litros con 400 caballos de fuerza y combinado con una transmisión manual de seis velocidades, el conductor podía disfrutar de un funcionamiento supremo sin importar las condiciones de manejo.

Un atleta de alto rendimiento, el BMW Z4

El último miembro de la familia roadster de BMW es el Z4, que debutó en el Autoshow de París en 2002.

Este biplaza no sólo marco el nuevo diseño de lenguaje de la marca teutona, sino que elevó los estándares de este segmento de vehículos.

Con un diseño emocionante, el auto estuvo determinado por una apariencia atractiva que combinaba superficies cóncavas y convexas.

Estaba disponible en dos versiones, el 3.0i de 231 caballos de fuerza y el 2.5i de 192, aunque ambos ofrecían un alto desempeño debido al bajo centro de gravedad, una distribución de peso 50/50 y una conducción precisa.

Estilo y desempeño: el nuevo BMW Z4

La moderna interpretación del clásico roadster se lanzó en la primavera de 2009 con el nuevo Z4 que combina más poder con mucho estilo.

publicidad

Se trata del único vehículo en el segmento que combina las proporciones de un clásico roadster con un estilo refinado.

En pocas palabras, se puede describir al nuevo Z4 como el auto más rápido, hermoso y confiable, capaz de cubrir las necesidades ambiciosas de los conductores deportivos y ofrecer una experiencia emocionante tras otra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
El hombre récord del fútbol mundial no para de imponer marcas
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes y es una marca más a su grandioso repertorio.
Independiente, campeón de la Copa Sudamericana
El conjunto argentino derrotó 3-2 en el marcador global al Flamengo para obtener el título.
¿Es este el equipo de la generación dorada del fútbol mexicano? Nuestros expertos responden
Luis Omar Tapia y el ‘Bam’ Bam’ Zamorano consideran que el actual Tri es el mejor de la historia porque cuenta con más de 12 jugadores que están o han pasado por territorio europeo.
Manuel Pérez deja al América para jugar con Lobos BUAP
El mediocampista se suma a Luis Márquez y Jerónimo Amione como refuerzo del equipo poblano.
Una bebé se desliza sobre la nieve como toda una esquiadora profesional
Los padres dicen que la entrenaron en la sala de su casa antes de ponerla en el hielo.
En video: Niñera golpea con furia a un bebé en China
Las cámaras de vigilancia de un ascensor grabaron el incidente.
Así de grandes están los bebés de la casita de Despierta América
¡Cómo pasa el tiempo! Los bebés de la casita de Despierta América han crecido muy rápido y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras. Échales un vistazo