publicidad

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 es la reencarnación del clásico roadster convertible.

El BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán.

Revolución sin techo

LOS ÁNGELES - El nuevo BMW Z4 2009, con su techo retráctil de aluminio, es la más reciente reinterpretación del clásico roadster alemán que llagará este verano a Estados Unidos con un diseño más moderno, emocional y auténtico.

Se trata de la tercera generación desde que BMW lanzó su primer roadster clásico en Estados Unidos en 1996 con el Z3.El nuevo BMW Z4 ofrece un diseño más estilizado, pero sin alterar las proporciones tradicionales del coupé clásico, aunque debido a las formas modernas y la fluidez de sus líneas, el auto irradia una elegancia fascinante desde cualquier ángulo, ya sea con el techo duro cerrado o como convertible.

El nuevo roadster de BMW se ofrecerá con dos opciones de motor, ambos V6 en línea: uno de 3.0 litros que genera 300 caballos de fuerza para el modelo Z4 sDrive35i y uno de 255 caballos de fuerza para el Z4 sDrive30i.

Ambos modelos pueden ir equipados con transmisión manual de seis cambios.

El Z4 sDrive35i tiene la opción de la nueva transmisión automática de doble embrague de siete cambios. Además está disponible una transmisión automática normal. En los dos casos, los cambios se pueden hacer con las paletas instaladas en el volante.

Los dos modelos están equipados con ruedas de 17 pulgadas con rines de aluminio y neumáticos anti ponchaduras, lo que elimina la necesidad de una de repuesto a beneficio de más espacio de carga en el maletero.

publicidad

El nuevo sistema de frenos de alto rendimiento minimizan el desgaste de las pastillas de frenado y además, el Z4 2009, es el primer modelo del segmento que cuenta con el sistema de freno de emergencia electrónico, que se activa con el simple toque de un botón en la consola central.

El diseño exterior corrió a cargo de Juliane Blasi, quien conjugó un capó extremadamente largo con un aspecto lateral que se distingue por las dos líneas llamativas que producen un armonioso juego de superficies cóncavas y convexas.

Una de las innovaciones es el techo duro de dos piezas, que es fabricado con capas de aluminio y que se retracta en sólo 20 segundos mediante un mecanismo automático y aun cuando está abatido, permite un uso razonable del maletero.

Desde el frente llama la atención la característica parrilla BMW en forma de riñón, por encima de una toma de aire a todo lo ancho de la carrocería y los faros dobles característicos de la firma.

En general, las líneas exteriores, incluyendo las del capo, trazan un objetivo imaginario que parece apuntar siempre a la carretera enfrente.

Lujo al aire libre

Por dentro, el trabajo de diseño fue Nadya Arnaout, quien trabajó para crear un ambiente purista, propio de un biplaza descapotable.

"El diseño está completamente orientado al conductor, pero sin olvidar nunca la pasajero", explicó Arnaout, para quien el mayor reto en este proyecto fue "diseñar más de 30 elementos diferentes al mismo tiempo y hacerlos fue funcionaran armoniosamente".

El tablero y la consola central tienen una orientación ergonómica que facilitan la conducción y los elementos de mando están galvanizados con superficies de cromo aperlado o madera, detalles que enfatizan el carácter exclusivo del automóvil.

El pasajeros también disfrutará de numerosas superficies decorativas y una inteligente combinación de materiales.

Quien sea el conductor del Z4 disfrutará de una conducción muy relajada, pues al abrir el techo se permitirá la entrada de la brisa y el sol, pero si se desea conducir con el techo cerrado, la experiencia de manejo será del nivel de un coupé deportivo de lujo.

Para celebrar la resurrección del roadster, BMW decidió transformar al auto en un pincel y así plasmar el placer de conducir a través de la obra An Expression of Joy de Robin Rhode.

Para lograrlo, se equipó al Z4 con aspersores de tinta en las ruedas que eran controlados a distancia y se llevó al auto a circular en una superficie de 196x98 pies a manera de lienzo, por lo que al moverse, el auto dejaba huellas artísticas.

También se arrojó pintura en el piso con el fin de que el auto la esparciera al momento de hacer algunos derrapes espectaculares.

La obra An Expression of Joy se une a una larga lista que BMW ha creado a lo largo de los años al hacer que diversos modelos de la marca sean utilizados como lienzos en blanco para que artistas de la talla de Andy Warhol, Frank Stella y Roy Lichtenstein plasmen su creatividad.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS5. Un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
La T-Mobile Arena será la "escena del crimen" para la revancha entre Golovkin y 'Canelo'
Al 'GGG' no le gustó que el combate contra el mexicano se realizara en el mismo lugar donde le "robaron" la primera pelea.
"Solo puedo decir cosas buenas de El Salvador", expresa figura de Seattle sobre la tierra natal de su madre
Cristian Roldán se encuentra en el país centroamericano, donde el jueves por la noche jugará por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Pasan de la Casa Blanca por una buena iniciativa: los Warriors visitarán a niños en Washington y no a Trump
Los jugadores de Golden State, actual campeón de la NBA, estarán el martes próximo en la capital de EEUU pero romperán la tradición de visitar al presidente.
Opinión | El América es la envidia de Chivas y Cruz Azul, y eso es una motivación extra
El presente de las Águilas despierta alegría en su gente y sentimientos negativos en los rivales. Es hora de que el club vuelva a tocar el cielo y dejar que otros equipos le roben protagonismo.
Ferdinando Valencia dice estar "tocado de la cabeza" por aceptar ser parte de este 'reality show'
Tras haber dicho sí a la invitación para participar en 'Reto 4 elementos', un programa donde se pondrá a prueba la fuerza física y destreza de los concursantes, Ferdinando Valencia habló de los motivos por los que tomó esta decisión.
Ella es la mente maestra detrás del glamur de Myrka, Giselle, Lili y Clarissa en Premio Lo Nuestro
Claudia Zuleta será la encargada de hacer que estas cuatro conductoras luzcan radiantes, bellas, glamorosas y en tendencia en la alfombra magenta del Premio Lo Nuestro. Andrea Chediak platicó con ella sobre su proceso creativo al elegir el vestuario de cada una.
Víctor Manuelle promete no una, sino dos sorpresas en Premio Lo Nuestro
Para celebrar la 30 entrega de Premio Lo Nuestro, Víctor Manuelle asegura que tiene preparada una presentación especial. El salsero puertorriqueño recordó que ha sido parte de esta ceremonia de muchas maneras, no solo cantando.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
Descubre cómo le irá hoy jueves 22 de febrero de 2018 a tu signo zodiacal con las predicciones de Mizada Mohamed.