publicidad

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

El Auto Mundial del Año, premio a la globalización automotriz.

Este premio celebra la globalización de la industria automotriz y se entrega al auto que mejor cubre las necesidades del mercado.

Tendencia al ahorro

Los premios en la industria automotriz sobran, sin embargo, el más importante para los fabricantes es el Auto Mundial del Año, que se entrega durante el Autoshow de Nueva York.

Encuentra tu auto perfectoEste galardón nació en 2005 cuando 48 periodistas especializados en el mundo del automóvil se reunieron en Toronto y eligieron al Audi  A6 como el mejor modelo de todo el mundo entre 36 vehículos seleccionados.En este año es cuando el periodista Graham Johnson, copresidente del programa Premios Mundiales del Auto, explicó que la creación de este reconocimiento se debe a que el concepto de fronteras nacionales ya casi no existe, al menos en términos de cuál es la procedencia del diseño, ingeniería, desarrollo, montaje de los vehículos y componentes e incluso dónde es vendido.

Por lo que considerando la creciente globalización del sector automotriz, era inevitable la creación de este premio.

Un año después el premio fue para otro alemán, el BMW  Serie 3 que venció a 26 participantes dejando atrás al Mazda  MX-5 y el Porsche  Cayman S.

Para los jueces, este sedán ha sido durante décadas el modelo que le da fuerza a BMW, aunque la marca complementa este modelo con berlinas, coupés, convertibles y vehículos familiares que se adaptan a las necesidades de diferentes países.

publicidad

En 2007 el premio fue para el japonés Lexus, que con el LS460 dejó en claro que su calidad era igual a los prestigiosos autos europeos. Este modelo derrotó a 28 vehículos luego de que el jurado considerara que el LS era la materialización de la 'búsqueda de perfección', filosofía que ha distinguido a Lexus y que lo hizo ganar sobre el MINI y el Audi TT.

Para 2008 la economía mundial comenzaba a tambalearse y con el aumento al precio del petróleo, se generó un cambio en la elección del ganador de este año.

El poco consumo y alto nivel de conveniencia a un bajo precio se convirtieron en los aspectos más importantes de un auto, por eso se eligió al Mazda2 o Demio como el Auto Mundial del Año, pues representaba esta nueva tendencia

La crisis se hizo más aguda y con la amenaza de la extinción de General Motors y Chrysler, el premio fue a parar al que mejor personifica la idea del 'auto del pueblo', el Volkswagen  Golf.

Un año después, Volkswagen repitió como ganadora, aunque en esta ocasión con el Polo, hermano menor del Golf y que es la culminación de una carrera que empezó en los años 70 y que luego de tres décadas, llevó a este auto a la gloria de la industria.

Este es uno de los más versátiles del mercado. Está disponible en siete versiones, tres diesel y cuatro de gasolina aunque es el modelo BlueMotion el de mejor respuesta a una industria afectada por la crisis energética y climática.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Zidane aplaude el 7-1 del Real Madrid a Deportivo de La Coruña: "El equipo lo necesitaba"
La calma volvió al equipo blanco y el estratega francés consideró que su escuadra necesitaba de un resultado así.
El empate entre Pumas y América "fue justo" para Bruno Valdez
El defensor paraguayo tuvo la asignación de marcar al goleador del torneo, Nicolás Castillo, pero lo hizo de forma adecuada.
Milán obtuvo en Cagliari su primer triunfo a domicilio con Gattuso
Los "rossoneri", con doblete de Franck Kessie, confirmaron su ascendente paso en la Serie A.
Javi Gracia es el nuevo entrenador del Watford
El equipo de la Premier League cesó al portugués Marco Silva.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Óscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Óscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.