publicidad

El 2008 fue un abismo de ventas

El 2008 fue un abismo de ventas

Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas durante 2008.

Caída en picada

DETROIT – Las ventas de autos nuevos en Estados Unidos se derrumbaron a su nivel más bajo en décadas, impulsadas por el temor de los consumidores ante la recesión que vive el país hace más de un año y la crisis de la industria que requirió la intervención del gobierno con miles de millones de dólares.General Motors (GM), que ya recibió una partida de $4 mil millones como parte del plan de rescate, informó que sus ventas se redujeron en 31.4% en diciembre y 22.9%  en el 2008 con la entrega de de 221,983 y 2,980,688 vehículos, respectivamente.

GM dijo que las cifras de diciembre muestran una recuperación de la demanda porque son 43% más altas que las ventas de noviembre de 2008 y que cerró el 2008 con una cuota del mercado de 22%.

Por su parte, Ford Motor Co. informó que sus ventas cayeron 32% en diciembre mientras los consumidores continuaban haciendo pocas visitas a los distribuidores debido al lúgubre estado de la economía.

Y Grupo Chrysler, que también recibió la ayuda federal, dijo que vendió 89,813 vehículos en diciembre o 53% menos que en el mismo mes del año pasado, y que terminó 2008 con una reducción de sus ventas de 30% con la comercialización de 1,453,122 unidades.

El gigante japonés Toyota, a su vez, se derrumbaron 37% en diciembre, pero Toyota sigue reteniendo el título de segundo mayor vendedor de autos en Estados Unidos, apenas por debajo de GM.

publicidad

Honda, el otro gigante japonés, vendió 86,085 vehículos en diciembre o 34.7% menos que el mismo mes del año pasado, y que terminó el 2008 con ventas totales de 1,428,765 unidades, un descenso de 8.2%.

La compañía dijo que las ventas de la división Honda en diciembre fueron de 75,405 automóviles, 34% menos que en el mismo periodo del ejercicio pasado, y que las ventas totales en el año ascendieron a 1,284,261 vehículos, 6.7% menos que en 2007.

Por su parte la división de lujo Acura vendió 10,680 unidades en diciembre, un descenso de 39.3% y 144,504 en el conjunto del año o 20% por debajo en comparación con el 2007.

Nissan, el tercer fabricante japonés, registró 62,102 ventas en diciembre, contra 89,555 del mismo mes del año anterior, lo que representó un descenso de 30.7%. La división de lujo, Infiniti, tuvo una baja de 34.6%.

Ningún europeo se salvó

El grupo Daimler AG, propietario de la marca Mercedes-Benz, dijo que sus ventas cayeron 24% en diciembre con 20,848 unidades entregadas, contra 27,269 del mismo mes en el 2007.

Para todo el 2008, las ventas de Daimler cayeron 1.5% a 249,750 unidades contra 253,433 del 2007.

Los resultados del resto de los europeos fueron los siguientes:

Audi, que vendió 7,712 unidades en diciembre o 9.2% menos que en diciembre del 2007 y en total entregó 87760 unidades en todo el año, contra 93506 del 2007, lo que representó 6.1% menos.

Volkswagen tuvo una baja de 14.4% en diciembre, pero apenas 3.2% en todo el año.

El fabricante de autos deportivos de lujo Porsche, sufrió una baja de 24% en el 2008; BMW, incluyendo la marca MINI, registró 35.9% menos ventas.

La firma sueca Volvo – que es subsidiaria de Ford, vendió solo 4,953 unidades en diciembre, lo que representó una baja de 47.1% en comparación de diciembre del 2007 y 31.3% menos en todo el año, con un total de 73,102 unidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
En el Polo Norte, la mágica historia de Santa Claus se vive como una realidad
En un helado pueblo de Finlandia, la leyenda de Papá Noel se asume con total certeza. Desde todo el mundo llegan visitantes para vivir desde cerca la magia del señor barrigón que reparte felicidad durante las Navidades.
El 'panal', la nueva moneda que busca paliar la escasez de billetes en Venezuela
Una comuna socialista en Caracas lanzó una moneda propia, el 'panal'. La cara del fallecido presidente Hugo Chávez ilustra los billetes de mayor denominación - 10 panales - y cada unidad equivale a 5.000 bolívares, unos cinco centavos de dólar.
El incendio Thomas sigue causando estragos y obliga a nuevas evacuaciones en el sur de California
El zoológico de Santa Bárbara, que está cerca de una zona de evacuación obligatoria, anunció que comenzó a resguardar a los animales más pequeños en contenedores y jaulas ante la posibilidad de tener que abandonar sus instalaciones. Unas 150 especies están en peligro.