publicidad
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Detalles del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Encuentra aquí todos los detalles oficiales del espectacular SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, el nuevo concept americano.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) se suma a la tendencia de la creación de vehículos virtuales para la saga Gran Turismo de PlayStation. Como ya lo hicieron Volkswagen, Peugeot, Infiniti, BMW, MINI, Chevrolet y muchos otros, SRT lanza un prototipo que dispone de una motorización híbrida.

Street and Racing Technology (SRT), una división encargada de producir variantes de alto rendimiento a partir de modelos convencionales. Esta desarrolló el Tomahawk Vision Gran Turismo, un monoplaza que, viendo las primeras imágenes, podemos destacar su estirpe totalmente deportivo y desafiante.

Detalles: 

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6") podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual a partir de este verano cuando el Tomahawk Vision Gran Turismo X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®3.

publicidad

El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que fabricantes de automóviles, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. A partir del verano del 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, los jugadores tendrán acceso a los prototipos de la versión básica del Tomahawk Vision Gran Turismo S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del juego. 

El concurso de diseño interno aporta una gran cantidad de ideas

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de diseño que pedía una interpretación futurista (2035) de un Dodge de alto desempeño . Pero este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital.

"No hace falta hacer mucho para motivar el espíritu competidor del equipo de diseño de FCA US", declaró Ralph Gilles, Responsable de Diseño, Fiat Chrysler Automobiles N.V. "Tenemos muchos fanáticos de Gran Turismo en la sala y cada uno de ellos busca lo mismo: ganar la carrera. Todo lo que hemos hecho con el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo apunta hacia esa meta", añadió.

La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto.  De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador.  Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo.  Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

Un auto virtual diseñado para el mundo real

Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia.  

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT disponible hoy en día.  Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres automóviles extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

publicidad
  • Tres niveles de desempeño Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con tracción neumática añaden 215 caballos, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 250 mph. 
  • Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras, propulsadas por aire, añaden 313 caballos de fuerza, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk Vision Gran Turismo GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 300 mph.
  • Versión X de tecnología experimental: El Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk Vision Gran Turismo S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 hp. Esto le da al Tomahawk Vision Gran Turismo X una velocidad máxima de 404 mph. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.
publicidad


Carga, recuperación y reutilización

Mientras que el motor V-10 transmite su potencia a las ruedas traseras, las ruedas delanteras del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo están conectadas a una unidad de potencia neumática de alerones variables multi etapas que puede almacenar y reutilizar energía rápidamente. Cuando se activan los frenos del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo o cuando el motor V-10 no está utilizando toda su potencia, la unidad de potencia neumática comprime el aire y lo almacena en depósitos de material compuesto, que a su vez forman parte del chasis. El aire comprimido se utiliza para propulsar las ruedas delanteras, accionar los paneles aerodinámicos activos del Tomahawk Vision Gran Turismo y presurizar el traje antigravedad del conductor en el Tomahawk Vision Gran Turismo X.

Aerodinámica agresiva

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
¡Otro lesionado! Barça pierde dos semanas a Vermaelen
El actual líder de La Liga sufrió una baja más, ahora en la zaga defensiva.
Comunidad
Promesas del futuro: Deportivo Central de Arizona
El entrenador de Deportivo Central habló con Univision Arizona sobre sus entrenamientos de casa a Copa Arizona 2018.
A falta de dos partidos, América dejó la goleada de la jornada en la Liga MX Femenil
Tijuana Vs Toluca y Santos frente a Tigres serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol femenil. De los encuentros disputados solo uno finalizó sin goles. Aquí lo mejor del fin de semana.
Carlos Vela: “En México todo se critica”
El delantero de la selección mexicana y ahora del LAFC se defendió de las críticas sobre él y su decisión de llegar a la MLS.
Los hairsltyles de Galilea Montijo que querrás copiar
Lacio, ondulado, recogido, trenzado, el catálogo de peinados de Galilea Montijo es muy variado. Mira las distintas formas en las que ha lucido su cabello e inspírate con ellas.
Juventud vs. experiencia: quién acertó y quién falló en la alfombra roja de los SAG Awards 2018
Dos de las nuestras, Rita Moreno y Gina Rodríguez, deslumbraron en la alfombra roja de los SAG Awards 2018. Pero hubo otras dos actrices que también llamaron la atención con sus atuendos: Susan Sarandon y Millie Bobby Brown. ¿Cuál de todas merece ser llamada 'la mejor vestida'?
Otra boda en la Casa Real británica: la princesa Eugenia de York se comprometió y se casará este año
La segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, duques de York, se comprometió a principios de este mes con su novio Jack Brooksbank, con quien lleva 8 años de relación. Sus abuelos, la reina y el duque de Edimburgo, están encantados con la noticia de una nueva boda real.
Marjorie de Sousa no quiere quitarle a Julián Gil sus derechos sobre Matías: la actriz confía en el karma
Contrario a lo que se ha especulado desde el pasado viernes, la venezolana sí quiere buscar un acuerdo con el actor argentino y quiere que él esté presente en la vida de su hijo.