null: nullpx
Autos

Detalles del Renault Alpine Celebration Concept

Conoce los detalles del oficiales de este espectacular Renault Alpine Celebration un nostálgico retro moderno. 
31 Mar 2016 – 03:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Renault aprovechó la competencia de Le Mans para celebrar el 60 aniversario de Alpine, su firma deportiva. Por este motivo, presentó el Celebration Concept, un coupé de dos plazas muy especial que adelantaría un futuro modelo deportivo de carretera que llegaría en los próximos años.

A simple vista, el prototipo posee rasgos estilísticos de los modelos tradicionales de Alpine, en especial del A110 que supo conseguir la victoria en Le Mans 1978. Podemos ver los históricos faros delanteros redondeados con las características cruces, el nervio central del capó, el diseño de las ruedas y la forma de la luneta trasera. Además, en la parte trasera se observa una doble salida de escape con luz de freno integrada, combinado a un espectacular difusor y un sutil alerón.

Su carrocería cuenta con dos tonalidades, un color naranja y el clásico azul de la firma deportiva.

Lamentablemente no se conoce la mecánica que tiene el Alpine Celebration Concept, lo único certero es que se basa en un esquema de motor en posición central-trasero y que la ligereza sería una de sus principales características.

En cuanto al futuro modelo deportivo que saldría de estas líneas, los rumores indican que tendría el mismo impulsor del Renault Mégane RS, un 2.0 turbo que desarrolla 300 caballos de potencia y se comercializaría a partir de 2016.

Podemos asumir que el regreso de Alpine a las carreteras está cada vez más cerca.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos