null: nullpx
Autos

Detalles del Peugeot 2008 DKR16

Encuentra aquí toda la información e imágenes del Peugeot 2008 DKR16. El vehículo que participará en el Rally Dakar del 2016 representando a Peugeot.  
9 Oct 2015 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Peugeot presentó el 2008 DKR16, su nueva herramienta con la pretende obtener la próxima edición del Rally Dakar. Los ingenieros de Peugeot Sport han integrado en esta evolución una carrocería mucho más trabajada para tener un mejor desempeño aerodinámico así como mejoras en el motor y en la suspensión para que ningún obstáculo lo detenga.

Comparado con su predecesor, es 200 milímetros más ancho y largo debido a que se han aumentado la distancia entre ejes y la anchura de las vías. Los voladizos se han acortado con objeto de obtener un mejor ángulo de ataque así como el capó y las entradas de aire del techo y los laterales se ampliaron para mejorar el flujo de aire y ganar fuerza de agarre.

El Peugeot 2008 DKR16 está basado en un chasis tubular y cuenta con una carrocería de carbono para conseguir la máxima ligereza, equipa además ruedas de magnesio de 17 pulgadas de una sola pieza (antes eran de aluminio) con neumáticos Michelin y una suspensión rediseñada, con amortiguadores ajustables, estabilizadoras en ambos ejes y un recorrido de 460 milímetros, que facilita un mejor reparto de pesos que antes.

Esta bestia esconde un motor V6 de 3.0 litros biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 caballos de potencia y 590 libras-pie de torque, que traslada toda su potencia únicamente al eje trasero, a través de una transmisión manual secuencial de seis velocidades. El 2008 DKR16, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 124 millas por hora.

El Peugeot 2008 DKR16 es el “arma” que le brinda el equipo francés a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres para que conquisten el Rally Dakar 2016.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos