publicidad

Descuento de taxes en autos

Descuento de taxes en autos

El Senado aprobó mediante una votación conceder un recorte de impuestos a los compradores de autos nuevos.

El recorte costará $11 billones

WASHINGTON - El Senado aprobó un recorte de impuestos a los compradores de autos nuevos que podría significar un ahorro de $1,500 en un modelo valuado en $25 mil o casi el 6% del valor total.

La aprobación por 72 votos a favor y 26 en contra ocurre en momentos en que el presidente Barak Obama señaló que pasa algunas noches sin poder dormir, preocupado por la economía.La senadora Barbara Mikulski encabezó los esfuerzos que resultaron exitosos para permitir que muchos compradores soliciten la devolución del impuesto que pagaron por la compra de sus autos nuevos y de los pagos de intereses a sus préstamos de auto, cuando realicen sus declaraciones de impuestos sobre sus ingresos.

El recorte costará $11 billones durante la próxima década, pero podría significar un ahorro de $1,500 en un auto valuado en $25,000 lo cual representa casi el 6% del valor del auto.

'Así como es necesario que el mercado inmobiliario se reactive, también necesitamos que las ventas de automóviles retomen su ritmo habitual' dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow.

La legisladora indicó que el plan ayudaría a la golpeada industria del automóvil y que crearía nuevos puestos de trabajo en un período en el que la economía está perdiendo empleos a un ritmo acelerado.

'Creo que podemos ayudar llevando a los consumidores a las salas de exhibición y venta de autos', agregó.

publicidad

La iniciativa fue incluida dentro del proyecto de estímulos económicos, la parte medular del plan de recuperación económica del gobierno del presidente Obama, y está sujeta a cambiar o incluso a ser eliminada si la medida logra avanzar hasta su aprobación final.

Medida importante

Los dirigentes demócratas han prometido tener lista la iniciativa para su firma a mediados del mes de febrero, y en una ronda de entrevistas con las cadenas de televisión, el presidente subrayó la importancia de la medida.

Obama dijo que incluso hace tres meses, la mayoría de los economistas no habían podido predecir que la economía 'estaría en tan mala situación como estamos ahora mismo'.

Asimismo, habló en contra de los esfuerzos para exigir el uso de acero doméstico en proyectos de construcción contemplados dentro de la iniciativa de ley, al afirmar que 'no podemos enviar un mensaje proteccionista'.

La ley de estímulos sigue siendo una obra en proceso de negociación, luego de la votación por partidos en la Cámara de Representantes y de una reunión celebrada el lunes en la Oficina Oval donde el presidente Obama y los líderes demócratas discutieron sobre las posibilidades de llevar su plan a que obtenga la aprobación de ambos partidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 51
Alex interrumpe la grabación de la película y amenaza a todos con una pistola para alejar a los hombres de Lady. Albeiro evita que Brigit aborte a su bebé.
La nariz de Meghan Markle es la más pedida a los cirujanos plásticos del Reino Unido
La prometida del príncipe Harry ha causado furor en todos los aspectos tras anunciar su próxima boda en la primavera del 2018. Ahora se ha dado a conocer que la forma y tamaño de su nariz es lo que más intentan igualar los cirujanos plásticos del país.
La reacción de un hispano tras regresar a su casa en California luego de los incendios y encontrarla intacta
Arnulfo Guasabe no puede creer que pese a los fuertes incendios presentados a menos de 100 pies de su casa, la estructura se salvara. Especialmente porque los hogares de sus vecinos quedaron destruidos.