publicidad

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

Corte Suprema bloquea venta de Chrysler a Fiat

La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Paso a la 'nueva Chrysler'

WASHINGTON - La venta de Chrysler a Fiat fue demorada temporalmente por la juez Ruth Bader Ginsburg de la Corte Suprema.

Ginsburg indicó en una orden el lunes que la venta "se detiene hasta nueva orden". Chrysler ha dicho que un retraso podría hundir el acuerdo.

Anteriormente una corte federal de apelaciones en Nueva York había aprobado la venta, pero le dio algo de tiempo a los opositores a la medida para que presentaran una apelación ante la Corte Suprema.

Juez aprobó cierre de 'dealers'

El juez que supervisa el caso de bancarrota de Chrysler dijo que la empresa tiene un buen motivo para no renovar su contrato con 789 de sus concesionarios dentro de su programa de reestructuración.

El juez Arthur Gonzalez dijo que conforme al plan de Chrysler LLC, esos concesionarios -25% de los distribuidores de la empresa-, permanecerán con la "Vieja Chrysler" un grupo de activos que no serán vendidos a un consorcio encabezado por la firma italiana Fiat Group SpA.

Ya que esos activos no fabricarán vehículos, no serán necesarios esos distribuidores, agregó González.

"Si la venta es consolidada, hay sólidas razones para argumentar que no es necesaria red alguna de concesionarios", dijo González al comienzo de la audiencia del jueves. "Empero, creo que es importante efectuar esta audiencia".

"La red nacional de concesionarios debe ser reducida y remodelada para reforzar la red y la rentabilidad de los puntos de venta y obtener el mejor resultado para los concesionarios y los clientes", dijo Chrysler en un documento remitido al tribunal de quiebras de Nueva York cuando anunció el cierre de los concesionarios.

publicidad

El domingo por la noche, González aprobó la venta, respaldada por el gobierno, de los activos de Chrysler a un grupo encabezado por Fiat.

Sin embargo, Empero, la venta fue postergada debido a la apelación incoada por tres fondos de pensiones estatales de Indiana. Esos argumentos comenzarán el viernes por la tarde en el Tribunal Federal de Apelaciones del Segundo Distrito.

Historia de altibajos

Chrysler es el más pequeño de los Tres de Detroit, detrás de GM y Ford, fue fundado en 1925 en Auburn Mills y antes de la declaración de bancarrota, empleaba a unas 54 mil personas -38,200 de las cuales en Estados Unidos- en unas 30 plantas.Propietario de las marcas Jeep y Dodge, especializadas en los modelos grandes tipo 4x4 y pick-up, Chrysler vendió 2 millones de vehículos en 2008, en su gran mayoría en el mercado norteamericano.El grupo, que sufrió numerosos reveses a lo largo de su historia, estuvo entre 1998 y 2007 en la órbita del constructor alemán Daimler, que invirtió en vano miles de millones de dólares en su intento por reactivarlo.Daimler lo vendió finalmente hace casi dos años al fondo de inversiones Cerberus, que adquirió el 80.1% de su capital por $5,500 millones. Al comienzo de esta semana el grupo alemán saldó definitivamente esta aventura renunciando al remanente de su participación en Chrysler, y al rembolso de la deuda que éste todavía mantenía con Daimler.Chrysler ya había sido rescatado por el gobierno estadounidense en 1979, con garantías por $1,200 millones para evitar la quiebra.Nuevamente en dificultades a causa de la inadecuación de su gama a las nuevas tendencias del mercado, Chrysler debió reducir costos otra vez, luego de haber suprimido ya 32 mil empleos tras su compra por Cerberus.En Estados Unidos, su principal mercado, sus ventas cayeron cerca del 40% por mes desde el comienzo del año, luego de hundirse el 30% en 2008.A fines de marzo, Chrysler era el número cuatro en Estados Unidos en ventas, con el 11.8% del mercado, contra el 18% de General Motors, el 15.5% del japonés Toyota y el 14.5% de Ford. Es asediado por el japonés Honda, que detenta el 10.3% del mercado.Desde que fue adquirido por Cerberus, Chrysler no publica sus resultados, ya que no cotiza en bolsa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
'Kikín' Fonseca, sobre la final de Copa MX: "Monterrey está obligadísimo a ganar"
Para el exfutbolista, Rayados deberá salir campeón porque tienen mejor plantel que Pachuca y además definen el título en su casa. Y criticó la actuación de los 'Tuzos' en el Mundial de Clubes.
Los números de Kaká, el único jugador que le ganó el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Messi
El volante brasileño anunció su retiro del fútbol. Y uno de los galardones más recordados fue el que le quitó, en el 2007 y antes de la dictadura, a 'Lio' y CR7. Aquí, los increíbles datos.
Manchester City negociaría renovación de Guardiola acabando la temporada
Los 'Citizens' buscarían ampliar el contrato del español, quien firmó por 3 temporadas hace un año.
Villar culpa al gobierno español de la carta de la FIFA
Ángel María Villa culpó al gobierno español de la postura de la FIFA, la cual podría dejar sin Mundial a la roja.
“Le pido a Dios que todo termine pronto”: Ximena Córdoba habla sobre su divorcio
Después de dar a conocer que comenzó el divorcio de su esposo Carlos Rojas, Ximena Córdoba le confesó a Orlando Segura que no ha sido un proceso fácil, y no solo para ella, sino para su hijo Samuel también.
Carlos Ferro nos dejó al borde del asiento con lo que nos reveló de 'Caer en tentación'
La novela que está desvelando a todo el país está más ardiente que nunca, pero aún tenemos muchas dudas acerca de lo que sucederá. Por eso Carlos Ferro nos reveló uno que otro secreto de esta gran historia llena de pasión.
Hay algo de lo que Ninel Conde se arrepiente sobre su relación con Giovanni Medina
En medio de una batalla legal por la manutención del pequeño Emmanuel, Ninel Conde confesó que hay algo de lo que se arrepiente de su relación con el padre de su hijo Giovanni Medina.