publicidad

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar un auto puede ser bueno para tu historial crediticio

Comprar tu primer auto con el financiamiento adecuado puede ayudarte a construir un historial crediticio positivo.

Consejos para obtener el mejor financiamiento

WASHINGTON.- La temporada de graduaciones se acerca, lo que significa que muchos jóvenes estarán comprando su primer 'set de ruedas' como parte de su entrada a la fuerza laboral.

Encuentra tú auto perfecto

Mientras revisan diferentes modelos, comparan el rendimiento de combustible, los precios e incentivos, no deben ignorar uno de los pasos más importantes: investigar las opciones de auto financiamiento.“Entender el proceso de financiamiento de un vehículo es muy importante para quienes están haciendo el proceso solos. El manejo responsable de los pagos mensuales los pondrá en el camino correcto hacia un historial crediticio positivo” explicó Eric Hoffman, vocero de AWARE ( Americans Well-informed on Auto Retailing Economics), un grupo de financiamiento automotriz  que ayuda a los consumidores a entender el proceso.

Para ayudar a los nuevos compradores a navegar en su primer proceso de financiamiento, AWARE ofrece algunos consejos:

1.- Crear un plan de financiamiento te ayudará a determinar qué tanto puedes pagar. Saca un estimado y no olvides los pagos relacionados como el seguro, pues los pagos para conductores jóvenes pueden ser muy altos, a veces tanto como el pago mensual del auto.

No olvides considerar otros gastos como la gasolina, mantenimiento, estacionamiento, licencia, pago de registro e impuestos.

2.- Examina tu reporte crediticio. Debido a que tu historial puede afectar la tasa de financiamiento, es buena idea tener una copia de tu reporte de crédito antes de ir al concesionario.

publicidad

Algunos bancos pueden verlo antes de entregarlo y te darán la oportunidad de corregir los errores de tu reporte.

3.- Haz algo de tarea antes de decidir qué auto y dónde compararlo. Visita a tu banco, compañía de financiamiento o unión de crédito y habla con varios concesionarios. Imprime todos los presupuestos y llévalos cuando vayas a comprar.

Consigue el mejor trato

4.- Trata de entender cómo se determinan las tasas de financiamiento. Los prestamistas utilizan diferentes factores para determinar la tasa que te ofrecerán.

Generalmente, revisan tu historial crediticio y otros factores como el precio y edad del auto que quieres comprar, la disponibilidad de incentivos del fabricante, la suma total a pagar, tus opciones de pago y la duración del contrato.

Pero debes saber que la tasa que te ofrecen puede ser negociable.

5.- Busca un co-firmador en caso de que lo necesites. El co-firmador se pide sobre todo si estás sacando tu primer crédito y no tienes historial o es muy limitado, por lo que podrías necesitas a alguien con un historial más largo y estable que te ayude a comprometerte.

Él asumirá la misma responsabilidad del contrato y la cuenta del préstamo también se reflejará en su historial.

Antes de pedirle a alguien que funcione como tal, prepárate para demostrarle que eres responsable y que tienes en cuenta que debes hacer pagos puntuales.

6.- Familiarízate con términos de financiamiento comunes como APR, cargo financiero o embargo preventivo. Aprende a diferenciar entre renta y financiamiento y financiamiento del concesionario y prestamista directo.

Asegúrate de que entiendes el valor y precio de los productos opcionales como crédito de seguro y protección de auto garantizada (seguro GAP) y recuerda que si no quieres algo, no firmes por él.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Con hambre de triunfo, Tigres devoró a los zorros en el Volcán
Sin mostrar su mejor cara, el conjunto felino tuvo con un doblete de André-Pierre Gignac para volver al camino de la victoria.
Los Rayos golean y electrocutan a Monterrey
Con doblete de Carlos González, Necaxa goleó 3-0 a los Rayados para lograr su primer triunfo como locales en el torneo.
Juntos otra vez: Geraldine Bazán y Gabriel Soto se reunieron para el cumpleaños de su hija
Tanto el actor como la actriz compartieron a través de sus historias de Instagram el momento en que festejan a la pequeña Alexa Miranda en el colegio.
Salma Hayek se vuelve rubia (y las redes se vuelven locas)
La actriz mexicana, que es muy afecta a cambiar de imagen, sorprendió en redes sociales con su nuevo look para la temporada de premios.
La historia de una joven víctima de trata que fue enamorada por el traficante a través de redes sociales
'Ámber', una joven de 18 años que oculta su identidad, fue contactada por un sujeto que la convenció de que tuviera sexo con desconocidos a cambio de dinero. Los proxenetas pueden ganar hasta 1,000 dólares semanales por cada mujer explotada. Héctor Orozco, titular de la Unidad Contra la Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Baja California, dio cifras sobre víctimas.