publicidad
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

China, el paraíso de los autos de lujo

China, el paraíso de los autos de lujo

El auto de lujo está en su edad de oro en China, donde aumentan las ventas de Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini, Audi y muchos otros.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas la...
Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado todas las firmas de lujo esperan un crecimiento de dos cifras para el 2011.

Un mundo sin fronteras

SHANGHAI - El automóvil de lujo está viviendo una edad de oro en China, donde el mercado que más crece en el mundo, aumenta día a día la venta de modelos como Aston Martin, Rolls-Royce, Ferrari, Lamboghini y muchos otros.

El recién concluido Auto Show Shanghai 2011 fue una muestra más de este fenómeno en que los fabricantes de autos de lujo tienen más pedidos que capacidad para fabricar vehículos ante la gran demanda.

La pasión de los nuevos ricos chinos se hizo evidente hace unas semanas de otra forma, cuando la policía decomisó un auto totalmente chapeado en oro que se exhibía en una joyería, debido a que no tenía los documentos de propiedad en regla.

El año pasado, un empresario chino entró al Auto Show de Pekin, se abrió paso entre la muchedumbre hasta el puesto de exhibición de la Rolly-Royce con una gran maleta llena de dinero para comprar un auto en el mismo momento.

publicidad

"Abrió la maleta y vi  millones de yuanes", dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.  "¡Era alucinante, se compró un Phantom!".

Tras el Auto Show Shangai 2011 quedó confirmado que los negocios van viento en popa ahora que el mercado chino es el que más crece para los vehículos de lujo.

El pasillo que conducía al stand de la Rolls-Royce fue literalmente invadido por el gentío desde que Muller-Otvos terminó de presentar el nuevo Ghost, en lo que fue la primera vez que Rolls-Royce mostró su nuevo modelo en Asia.

Utilizando sus contactos para acceder al Auto Show, que solo estaba en abierto a la prensa en ese momento, millonarios compraron dos Rolls-Royce Phantom por $1.4 millones (nueve millones de yuanes o unos 990 mil euros), pese a unos impuestos de 145% para los vehículos importados.

"Normalmente esto no ocurre. No en todo caso, el día reservado a la prensa" reconoció Muller-Otvos.

Las ventas de Rolls-Royce crecieron 600% en China el año pasado y Muller-Otvos espera un crecimiento de dos cifras este año.

El mayor mercado mundial

China ya le arrebató a Gran Bretaña la segunda plaza de la clasificación de ventas de Rolls Royce, por detrás de Estados Unidos el pasado año.

Las ventas totales de vehículos de lujo en China alcanzarán este año las 909,900 unidades, frente a las 727,200 del pasado año, según previsiones de IHS Automotive, que vaticina que para 2015 alcanzarán 1.6 millones de vehículos.

Este crecimiento refleja la explosión de la riqueza en la segunda economía mundial que cuenta con 115 multimillonarios en dólares, según la revista Forbes.

"Hay más ciudades con millonarios en China ahora que en Europa", dijo Matthew Bennett, director para Asia-Pacífico del fabricante de vehículos de lujo británico Aston-Martin.

Aston-Martin causó sensación en el Auto Show Shanghai 2011 al vender uno de sus modelos súper lujo One-77 por casi $8 millones (47 millones de yuanes o 5.15 millones de euros). La firma inglesa fabricó sólo 77 unidades de este modelo, y reservó cinco para los compradores chinos.

Los precios del One-77 comienzan a 38 millones de yuanes (4,20 millones de euros), tasas incluidas, y suben con opciones de decoración interior en oro, explicó Bennett, para quien "se trata probablemente del modelo más caro del Auto Show de Shanghai.

Asia es el mercado de mayor crecimiento para Aston-Martin, y China ha superado a Japón para convertirse en la región en el primer mercado del británico, con más de 100 vehículos vendidos, una cifra que Bennet espera doblar este año.

"Estamos encantados con el potencial de China", dijo.

La  italiana Lamborghini también cree que este país se va a convertir en su primer mercado este año.

La fabricación no da abasto con los pedidos de China. Los clientes del Auto Show de Shanghai tendrán que esperar a 2012 para la entrega, señaló el diario China Business News.

publicidad

Para los fabricantes de los coches de lujo, la edad de oro ha comenzado.

"Todavía hay mucho potencial de crecimiento", dijo Muller-Otvos, "muchos de los nuevos millonarios llegan al mercado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Neymar, una vez más, lidera al PSG en goleada de 4-1 sobre el Rennes
El brasileño hizo dos de los goles con los que el conjunto parisino sumó tres unidades para seguir dominando la Ligue 1 de Francia.
Ex esposa de Lorenzen Wright, acusada de su asesinato
El asesinato del jugador tendrá una nueva variante en sus investigaciones luego de siete años.
Neymar anota a los 6 minutos de su regreso al PSG
El brasileño tuvo un reencuentro con el gol a pocos minutos de volver a la actividad con el PSG gracias a una gran asistencia de Mbappé.
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.