publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010.

Por un mejor futuro

WARREN, Michigan.- General Motors anunció su compromiso de convertir a la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio para finales de 2010. Esto significa que están en proceso de convertirse más de 80 operaciones de manufactura de GM en los próximos 28 meses.

Como parte de la iniciativa, la compañía anunció que 33 operaciones globales recientemente han alcanzado la categoría de terreno libre de relleno de desperdicio que se suman a las 10 ya existentes, haciendo un total de 43 operaciones al día de hoy bajo el mismo esquema.

En las plantas de GM que ya son terrenos libres de desperdicio, más del 96 por ciento de los materiales son reciclados o reutilizados, y más del 3 por ciento es convertido en energía. Eliminar la basura hasta este nivel es una prioridad del área de manufactura de GM.

"A través de la innovación y el compromiso, GM acelera sus esfuerzos para ser líder en la búsqueda de soluciones en temas medioambientales que enfrenta el mundo", dijo Gary Cowger, Vicepresidente de Grupo de Manufactura Global de General Motors y Relaciones Laborales.

"Mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones".

Esta iniciativa no sólo ayuda al medio ambiente, sino también a la estructura de la empresa. Como resultado de los esfuerzos de la compañía en el tema de reciclaje a nivel mundial, la venta de desperdicio de metal asciende a cerca de mil millones de dólares en ingresos anuales.

publicidad

Adicionalmente, tan sólo en Norteamérica, GM generará cerca de 16 millones en ingresos por la venta de cartón reciclado, madera, aceite, plástico y otros materiales.

Reciclaje profundo

Más de 3 millones de toneladas de material de desperdicio de las plantas de GM en el mundo se reciclarán o reutilizarán durante este año. Adicionalmente, 50 mil toneladas serán convertidas en energía en algunas localidades.

Algunos materiales reciclados en las localidades libres de terrenos con desperdicio incluyen: 630 mil toneladas de desperdicio de metal; 8 mil toneladas de madera; 7,500 toneladas de cartón, y 1,200 toneladas de plástico. Estos números se incrementarán en la medida que más plantas de GM se conviertan en terrenos libres de desperdicio.

La eliminación de basura y el reciclado prevendrán la creación de 3.65 millones de toneladas cúbicas de desperdicio que emiten dióxido de carbono a la atmósfera. Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos.

Las 43 operaciones de manufactura de GM que han alcanzado el nivel de terrenos libres de desperdicio son:

Kaiserslautern, Alemania - Estampado  

Flint, Mich., - Motores

Kaiserslautern, Alemania  - Motores     

Tonawanda #1, N.Y.,  - Motores

Baltimore, Md., - Transmisiones       

Tonawanda #5, N.Y., - Motores

Gunsan, Korea  - Ensamble           

Gunsan, Korea – Tren motriz

Eisenach, Germany -  Ensamble       

Flint, Mich., - Dados de herramientas

Bupyeong #1, Korea – Ensamble        

Bupyeong Korea – Dados de herramientas

Bupyeong #2, Korea – Ensamble        

Bupyeong, Korea  -Estampado   

Bupyeong, Korea -  Tren motriz         

Indianapolis, Ind., - Estampado

Estrasburgo, Francia - Tren motriz       

Gliwice, Polonia - Estampado

Gliwice, Polonia - Estampado           

publicidad

Marion, Ind., - Estampado

Aspern, Austria - Tren motriz           

Bochum, Alemania - Estampado

Bochum, Alemania - Estampado       

Bochum, Alemania - Tren motriz

Ypsilanti, Mich., - Transmisiones       

Fredricksburg, Va., - Tren motriz

Russelsheim, Alemania - Tren motriz   

Warren, Mich., - Transmisiones

Livonia, Mich., - Tren motriz           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Motores           

Silao, México - Estampado

Silao, México - Transmisiones       

Wixom, Mich., - Tren motriz

publicidad

St. Catharines, Canadá – Ontario St.       

St. Catharines, Canadá – Glendale

Szentgotthard, Hungría – Tren motriz    

Gunsan, Korea – Estampado

Ramos Arizpe #1, México – Estampado   

Ramos Arizpe #2, México – Estampado

Ramos Arizpe, México – Motores       

Ramos Arizpe, México – Transmisiones

Ramos Arizpe, México – Estampado       

Parte del reto de lograr el nivel de terrenos libres de desperdicio es encontrar los usos que se le puede dar a los materiales reciclados. En las plantas de GM con este nivel, incluso a la pieza más pequeña, se le busca un buen uso.

La generación de desperdicio de aluminio que se crea en las localidades de GM es enviado a las fundiciones de la empresa para que se reutilicen en el desarrollo de componente de motores y transmisiones.

El acero, aleación de metales, y papel son enviados a los recicladores para que sean producidos en otros productos. El aceite usado es reacondicionado para ser utilizado en las localidades de GM. La madera es reciclada, reconstruida, o convertida para otros fines.

Los tambores vacíos, bolsas y contenedores son restaurados y reutilizados una y otra vez. El cartón se recolecta, compacta y vende para desarrollar nuevos materiales con base de cartón, como algunos ejemplos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Estos son los ganadores de los Premios Univision Deportes
Un grupo de selectos atletas fueron los que obtuvieron los galardones a lo mejor del deporte del 2017.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
El Chavo Animado - El campamento
Todos en la vecindad salen de viaje al bosque para acampar. El profesor Jirafales les enseña a los niños cómo trabajar en equipo en un campamento.
El Chavo Animado - Un bebé en la vecindad
El Chavo y Quico encuentran a un bebé en una canasta con una nota en la puerta de la vecindad y deciden cuidarlo. Doña Florinda cree que el bebé es hijo de Don Ramón, doña Clotilde le dice que el padre podría ser el profesor Jirafales.
Entre el deseo de comprar y el estrés de la vida moderna, ¿cómo mantener vivo el mito de Santa Claus?
Aunque Santa Claus ha ido cambiando con el tiempo, la magia de la temporada navideña se mantiene viva. Quienes en Rovaniemi, Finlandia, se dedican a mantener viva esta tradición, aseguran que el futuro de Santa sigue siendo brillante.
Acusado de hereje y quemado en la hoguera: ¿Por qué algunos países no querían aceptar a Santa Claus?
El Santa que hoy conocemos es una creación de la cultura estadounidense. Para algunos países de Latinoamérica y Europa, asimilar esta tradición no fue cosa fácil. Encontró opositores en muchas partes, sobre todo dentro de la iglesia.