publicidad

Chevrolet Volt 2011

Chevrolet Volt 2011

GM anunció que su nuevo modelo eléctrico, Chevy Volt, tendrá un rendimiento en ciudad de 230 millas por galón.

Chevrolet Volt 2011 8f018893ff8c4e2498e44aad7ad1c214.jpg

La esperanza eléctrica

NUEVA YORK - General Motors anunció el martes que su auto recargable eléctrico Chevy Volt rendirá hasta 230 millas por galón en tráfico urbano, con lo que cuadruplicaría la eficiencia del híbrido Toyota Prius. GM dijo que el Volt saldrá a la venta a finales del 2010.

El director general de GM, Fritz Henderson, anunció además, en una conferencia de prensa por internet, el lanzamiento para 2011 de 25 nuevos vehículos, seis de los cuales estarán disponibles en 2010.

En su salida de la quiebra el 10 de julio, GM había prometido la entrada en producción del Chevrolet Volt en el 2010, uno de los modelos a los que cuales apuesta para redinamizar su imagen de marca y sus ventas.

publicidad

GM anunció que su coche eléctrico recargable  debe rendir 230 millas por galón en ciudad, más de cuatro veces el millaje del actual campeón, el Toyota Prius.

GM llegó a esa cifra tomando la dirección de la EPA para el cálculo del millaje de los vehículos eléctricos de rango extendido, dijo Tony Posawatz, director de GM para la línea Volt.

Si la cifra es confirmada por la EPA, que hace las pruebas para el millaje publicado en los coches nuevos, el Volt sería el primer coche superior a tres dígitos en rendimiento, dijo Posawatz.

El Volt es propulsado por un motor eléctrico y una batería con una gama de 40 millas.

Después de eso, un pequeño motor de combustión interna se inicia en la generación de electricidad por un total de 300 millas. La batería se puede recargar a partir de un toma corriente estándar de hogar.

La mayoría de fabricantes de automóviles están trabajando en similares diseños plug-in, pero GM podría ser el líder con el Volt, que estaría en los concesionarios a fines de 2010.

El Toyota Prius, el coche más eficiente que  ahora se vende en Estados Unidos, tiene un redimiento de 48 millas por galón. Es un híbrido que se ejecuta en un pequeño motor de combustión interna asistida por una batería de motores eléctricos para ahorrar gasolina.

La primera generación del Volt costará cerca de $ 40 mil, lo que lo hace prohibitivo para muchas personas, incluso si el precio de la gasolina vuelve a subir a $ 4 por galón.

El precio del vehículo se espera que baje con las futuras generaciones del Volt, pero GM ha dicho, que con los créditos fiscales del gobierno y el ahorro de combustible sería rentable, sobre todo a 230 millas por galón.

"Tenemos que ser un poco prudentes a la hora de tratar de pronosticar los precios de los combustibles", dijo Posawatz. "Hemos alcanzado esta cifra y si suben los precios de los combustibles, sin duda el vehículo se hará más atractivo", dijo.

Las cifras de rendimiento de combustible del Volt  para su uso en la carretera y el combinado ciudad/carretera de millas por galón aún no se han calculado.

El millaje combinado también tendrá tres dígitos, dijo Posawatz, pero el rendimiento combinado y en carretera será peor que en ciudad ya que el motor funciona más en la carretera y en los viajes largos.

Diseño en forma

El diseño del Chevrolet Volt ha evolucionado desde el concepto original que fue revelado en el Autoshow de Detroit 2007. Dado a que la aerodinámica juega un rol esencial en el rango de manejo eléctrico, los diseñadores de GM crearon un modelo eficiente para el vehículo de producción.

Muchos de los aspectos del dibujo original del concepto se hicieron realidad en el modelo de producción, incluyendo la parrilla cerrada, el estilo atlético, el diseño de la cola, los espejos retrovisores exteriores, entre otros.

publicidad

El frente es funcional y permite que el aire se mueva fácil alrededor del auto. En la parte trasera, los bordes afilados y un spoiler cuidadosamente ideado permite que el aire fluya y salga fuera de la carrocería rápidamente.

La forma del parabrisas y su vidrio trasero fueron pensado también para reducir la turbulencia y el ruido.

Los ingenieros y diseñadores de GM pasaron muchas horas en el 'tunel de viento' probando y reprobando partes como los paneles frontales y traseros, el spoiler, y los espejos, buscando la mejor aerodinamia para poder llegar a las 40 millas de autonomía por carga.

Por dentro el Volt ofrece el espacio, confort y las opciones de seguridad que los consumidores pueden esperar de un sedán de cuatro puertas. Las opciones de colores, terminaciones y materiales son amplias.

Los controles son modernos y de materiales atractivos, dos pantallas de información táctiles diferencia al Volt de cualquier otro vehículo en el mercado.

Poder eficiente

El Chevrolet Volt está liderando una nueva era de autos eléctricos, conocidos como Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (E-REV por sus siglas en ingles).

El Volt utiliza electricidad para mover sus ruedas todo el tiempo y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 40 millas, el auto funciona solamente con la electricidad guardada en su batería de litio-ion de 16-kWh.

Cuando la energía en la batería es totalmente utilizada, un generador que funciona a gasolina o E85 provee la electricidad para mover al Volt momentáneamente hasta que la batería es recargada.

publicidad

El auto puede ser conectado a un enchufe convencional de casa de 120v o bien a uno de 240v. La tecnología inteligente del vehículo, le permite ser cargado en menos de 3 horas a 240v, o en ocho horas si se lo enchufa a 120v.

A un costo de $0.80 por día para una carga total que brinda 40 millas de manejo eléctrico, GM calcula que el Volt será más barato de recargar que comprar una taza de café. Cargar el Volt una vez al día, consumirá menos electricidad al año que un refrigerador promedio.

Los expertos de GM estiman que manejar el Volt costará 2 centavos por milla mientras se utilice la energía de su batería, mientras que cuando se utilice el generador para cargar la batería el costo será de 12 centavos de dólar por milla utilizando gasolina de $3.60 el galón.

Para el conductor promedio que maneja 40 millas por día, 15 mil al año, el ahorro será de $1,500 anuales, y todavía puede ser mayor si se lo recarga fuera de las horas pico, cuando el costo de la electricidad es menor.

El Chevy Volt será construido en la planta de GM en Detroit y su producción está programada para comenzar a fines de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Chivas, el equipo de la Liga MX que menos victorias ha conseguido en sus últimos 30 partidos
El representativo de Guadalajara únicamente ha ganado seis juegos, para un rendimiento de efectividad del 20%. Pumas, Veracruz, Querétaro y Puebla le siguen.
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Pelotazo en la cabeza a un árbitro lo deja groggy… y sin su peluquín
En un partido de baloncesto entre escuelas en el estado de Kentucky, Estados Unidos, este silbante corría de espaldas cuando de repente un balonazo sacó volando su peluca. Aquí el penoso instante.
Los cinco mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con el América
Para cerrar el cumpleaños número 45 del ídolo mexicano, revivimos estas espectaculares anotaciones que nos regaló en su paso por las Águilas. Tres cabezazos certeros y dos remates al ángulo.
"El interior de la casa está en condiciones horribles": Capitán tras arrestar a pareja que mantenía cautivos a sus 13 hijos
El miembro del Departamento del Alguacil de Riverside en California Greg Fellows habló sobre el caso de David y Louise Turpin, investigados por mantener cautivos a sus hijos que están entre 2 y 29 años. Elizabeth Flores, hermana de la madre acusada, dijo en una entrevista con ABC que no se había contactado con sus sobrinos durante al menos 20 años.
Cómo puede prevenir la gripe durante la agresiva temporada que afecta EEUU
El médico Adolfo Molina explica que poblaciones como bebés, niños, embarazadas y adultos mayores se deben vacunar con prioridad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las hospitalizaciones por la enfermedad incrementaron este año.
"Saldré pronto y mataré a más (policías)": Insólito caso en la Corte Superior de California
Luis Bracamontes es un inmigrante indocumentado acusado de asesinar en el 2014 a dos oficiales de la policía durante un tiroteo. El investigado desafió al tribunal con otros comentarios como "no me arrepiento", mientras su abogado enfatizó en los presuntos problemas sicológicos que padece su cliente.