publicidad

Cayeron ventas de autos durante agosto.

Cayeron ventas de autos durante agosto.

La malos números de agosto se atribuyeron principalmente a la falta de incentivos como el plan Cash for Clunkers de 2009.

Sólo pocos se beneficiaron

NUEVA YORK.- Las ventas de autos durante agosto se vieron muy afectadas comparadas con el mismo mes de 2009 debido a la ausencia de programas de ayuda como el Cash for Clunkers que prácticamente reactivó a la industria el año pasado.

Encuentra tu auto perfectoEn lo que respecta a los fabricantes estadounidenses, el grupo General Motors anunció una caída de 24.9%, Ford retrocedió 10.7%, y Chrysler fue el único grande de Detroit que obtuvo buenos resultados con un aumento de 7%.Para el gigante japonés Toyota la caída fue de 31.4%, cifras que en gran medida se deben a los numerosos recalls, siendo el más reciente el de 1.13 millones de Corollas con problema de motor.

Las marcas orientales en general se vieron afectadas a excepción de Kia y Subaru que reportaron un aumento de 9.7 y 20% respectivamente.

Del otro lado de la moneda están Hyundai que registró una caída de 11%, Mazda con un retroceso de 25.6%, Nissan que perdió 27%, en tanto Honda cayó 30%, Mitsubishi 37% y Suzuki despertó con pérdidas de 68% tras vender apenas 1,800 unidades.

Para las marcas alemanas el panorama en agosto estuvo dividido. Volkswagen perdió 7.9% y BMW registró una ligera caída de 1.6% en especial por las pérdidas de 13.4% de MINI.

Sin embargo, los fabricantes de autos de lujo se vieron beneficiados. Audi reportó un crecimiento de 14% gracias a las buenas ventas del A4, Mercedes-Benz concluyó agosto con un 15% positivo y Porsche anunció el aumento de 33% en sus ventas, siendo la SUV Cayenne la de mayor demanda.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
América y monterrey se aferran al liderato de la Liga MX femenil tras finalizar la jornada 7
Disputados 21 puntos en el torneo femenino, Las Águilas empatan con Toluca en lo alto de la clasificación del Grupo 1 con diferencia de goles. En el Grupo 2 Guadalajara y Tigres presionan al líder.
Mal día para Coutinho, roban su casa y ‘levantan’ su camioneta
El volante del Barcelona vivió un día para el olvido en Barcelona, donde el fútbol fue lo menos importante.
10 parejas que nos recuerdan que el amor aún existe
J-Rod, Ricky Martin, Shakira, Maluma y otras celebridades que encontraron el amor y lo demuestran con sus fotos.
Águilas con vuelo ideal: América es líder de todas las categorías del fútbol mexicano
Mientras el primer equipo varonil suma 16 puntos y está invicto en el Clausura 2018, los conjuntos femenil, Sub-20 y Sub-17 también comandan sus respectivas competencias.
"Gracias a Dios estoy viva": Myrka Dellanos sobre cómo cambió su vida tras sufrir violencia doméstica
En 1998 Myrka Dellanos contrajo matrimonio con Ulysses Alonso, sin imaginar que con él viviría uno de los capítulos más dolorosos de su vida. La periodista recordó cómo le afectó la situación, tanto personal como profesionalmente.
¿Francisca Middleton? La dominicana quiere ser cuñada de la duquesa de Cambridge
Tras enterarse que el hermano de la duquesa Kate Middleton se encuentra soltero otra vez, la presentadora quiere lanzarse como 'candidata' para ser su nueva novia. ¿Se imaginan estar así de cerca de pertenecer a la familia real británica?
¿Por qué Paul Rodríguez atribuye su salida de Premio Lo Nuestro a un comentario sobre Juan Gabriel?
Rodríguez fue uno de los primeros presentadores del evento, pero en 1997 fue reemplazado. Le preguntamos si le gustaría volver a conducir el programa.
Pionera de la alfombra magenta: Myrka Dellanos regresa a Premio Lo Nuestro junto a Giselle Blondet
En 1999, Myrka Dellanos y María Celeste Arrarás condujeron con éxito la primer alfombra del Premio Lo Nuestro. Y este año regresa por la puerta grande para hacerlo por primera vez junto a Giselle Blondet y un gran elenco de presentadores.