publicidad

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

Resuleve todas tus dudas y utiliza las herramientas adecuadas para saber si calificas en el programa Cash for Clunkers.

Evita los engaños

NUEVA YORK – Desde el lanzamiento del programa Cash For Clunkers (Dinero por su carcacha) el pasado 1 de julio, la principal pregunta de millones de conductores es si el auto que manejan ahora califica para recibir el bono de hasta $4,500 para cambiarlo por uno nuevo más eficiente.Aunque los requisitos básicos parecen ser simples, existen muchas dudas sobre qué autos pueden ser intercambiados y cuáles son los nuevos que entran dentro del  programa, que arrancó el 1 de julio y termina el 1 de noviembre, y cuenta con $1 billón en fondos federales.La Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el organismo del gobierno que administra el programa puso a disposición de los consumidores una calculadora en su sitio oficial de Internet para facilitar la información a todos los consumidores.

publicidad

Esta herramienta interactiva, ubicada en la columna derecha de la página oficial del programa, les permite a los consumidores determinar los vehículos que reúnen los requisitos y ponerse en contacto con un concesionario, todo ello sin abandonar su casa.

Otras organizaciones han creado herramientas similares, como Kelly Blue Book, el socio editorial del Canal de Autos en Univision.com.

La NHTSA reiteró además que todos los consumidores deben estar alertas para evitar caer en fraudes relacionados con este programa: "No es necesario inscribirse o registrarse en este programa. Los concesionarios de vehículos nuevos participantes solicitarán un crédito, que reducirá el precio al momento de la compra o el leasing, siempre y cuando el vehículo cumpla con los requisitos del programa", explicó la NHTSA.

Para facilitar el proceso a los consumidores, los expertos recomiendan establecer comunicación vía Internet con un concesionario participante, en vez de desperdiciar combustible manejando por la ciudad.

Los sitios de Internet ayudan a los consumidores a preguntar directamente al concesionario para obtener información de precios.

Para aprovechar la misma ventaja, los consumidores hispanohablantes pueden visitar www.DineroPorSuCarcacha.com.

Dudas sobre el programa

¿Qué es el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS)?

El CARS es un programa del gobierno federal que le ayudará a comprar o arrendar un vehiculo nuevo y más eficiente en el consumo de gasolina al canjear su vehículo viejo y menos eficiente en cualquiera de los distribuidores participantes de este programa.

¿Es necesario obtener un cupón o registrarse para participar en este programa?

No. Usted no necesita un cupón de reembolso y no está obligado a registrarse o a inscribirse en este programa. Los concesionarios de automóviles nuevos que participan en el programa le aplicarán un crédito, reduciendo el precio que usted paga en el momento de su compra o arrendamiento, siempre y cuando el vehículo que compre o arriende y el vehiculo que canjea cumplan con los requisitos del programa. El distribuidor obtendrá el reembolso del gobierno.

¿Cómo puedo saber si un concesionario está participando en el programa?

La ley requiere que los distribuidores se inscriban para participar en el programa. La NHTSA está creando un registro de los comerciantes interesados. La lista estará disponible en este sitio Internet, la cual se seguirá actualizando durante el periodo de vigencia del programa. Mientras tanto, puede contactar los distribuidores en su área para averiguar si van a participar en el programa.

¿Cómo puedo saber si mi vehiculo puede participar en este programa?

Hay varios requisitos para su vehículo, pero también el vehiculo que desea comprar o arrendar tiene que cumplir con ciertas condiciones. Su distribuidor puede ayudarle a determinar si su vehiculo se puede canjear.

Estos son los requisitos básicos para canjear su vehiculo:

Haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo (a partir de 1984).

publicidad

Consumir un promedio (ciudad/carretera) de 18 millas o menos por galón de gasolina

El vehículo tiene que estar en condiciones operacionales y registrado y asegurado por el mismo propietario, por lo menos un año antes de la compra o arrendamiento del vehículo nuevo.

Algunas camionetas grandes y furgonetas (VANS) de carga tienen diferentes requisitos.

¿Cómo puedo saber cuándo se fabricó mi vehículo?

El mes y año de fabricación, por ejemplo, 1-96 (enero de 1996), aparece en la etiqueta de certificación de normas de seguridad que se encuentra en el marco o borde de la puerta del conductor en la mayoría de los vehículos.

Más preguntas

¿Cómo puedo saber el consumo promedio de gasolina (ciudad/carretera) de mi vehículo?

Vaya al sitio web http://.fueleconomy.gov/feg/sbs.htm y escoja el año de su vehículo, la marca y luego el modelo. Bajo las palabras "ESTIMATED NEW EPA MPG", hay un número en rojo con la palabra "COMBINED".

Ese es el consumo promedio nuevo de gasolina (ciudad/carretera) de su vehículo. Entonces podrá ingresar la marca, modelo y año del vehículo nuevo que desea comprar para comparar su consumo promedio de gasolina.

¿Puedo utilizar este programa para el arrendamiento de un vehículo o tengo que comprarlo?

Bajo el programa, usted puede comprar o arrendar un vehículo nuevo, siempre que el período de alquiler del vehiculo nuevo sea de por lo menos cinco años.

publicidad

¿Existe un límite en el precio del vehículo que quiero comprar o arrendar en el marco de este programa?

Sí. El precio sugerido por el fabricante de venta (MSRP, por sus siglas en inglés) no puede pasar de $45 mil.

¿Puedo utilizar este programa para comprar un vehículo usado?

No. El programa no se aplica a la compra de vehículos nuevos.

¿Cuánto es la cantidad de reembolso?

El importe del crédito es de $3,500 o $4,500 y, en general, depende del tipo de vehículo que compre y la diferencia en el consumo promedio de gasolina entre el vehículo comprado y el vehículo canjeado. Diferentes requisitos se aplican a los camiones de trabajo.

¿Además del reembolso, puedo recibir la totalidad del valor de mi vehículo en canjeo?

No. La ley exige que su vehículo canjeado sea destruido. Por lo tanto, el valor para negociar con el distribuidor de su vehículo en canjeo probablemente no excederá su valor como chatarra. La ley establece que el concesionario deberá divulgar una estimación del valor residual de su vehículo en canjeo como chatarra.

¿No soy dueño de un vehículo americano, pero me gustaría cajear mi vehículo por uno nuevo y más eficiente. Es este programa solo para la compra o arrendamiento de vehículos americanos?

No. Usted puede canjear su vehículo también para comprar o arrendar uno  importado.

publicidad

¿Tengo un camión y no puedo encontrar su clasificación de economía de combustible. Aun así, lo puedo canjear?

Es posible que pueda hacerlo. El consumo promedio de gasolina de algunos camiones, como las camionetas de trabajo, nunca fueron calculados. Para estos camiones, la edad es el único criterio para determinar si son elegibles para canjear. Si tiene uno de estos camiones, el año o modelo debe ser de 2001 o antes, y debe haber sido fabricado dentro de los 25 años anteriores a la fecha de canjeo. Otras restricciones pueden aplicar también.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
¿Lo compras o no? ‘Bam Bam’ Zamorano cree que ‘Chicharito’ Hernández se debe ir del West Ham
A nuestro experto le ofrecieron también comprar las ideas que Pumas tiene mejor ofensiva que el América, y que Landon Donovan va a marcar por lo menos cinco goles en la temporada con León.
Copa MX
Pachuca debutó en Copa MX con derrota 0-1 frente a San Luis
El subcampeón de la copa pasada cayó en su estadio Hidalgo con gol de Arturo Alvarado. Aquí los mejores momentos del partido válido por el grupo 8.
Barcelona mantiene distancia histórica sobre el Real Madrid
Los Blaugranas se perfilan para conseguir su noveno título en las últimas 18 temporadas.
En China enfurecen por declaraciones de Tevez, tras decir que su paso por el Shenhua fueron unas "vacaciones"
El ‘Apache’, que retornó a Boca Juniors, logró uno de los contratos más caros del fútbol asiático de 40 millones de dólares por temporada.
Donald Trump goza de buena salud aunque tiene sobrepeso y colesterol alto, según informe médico
El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dio un reporte detallado en el que indicó que el presidente mide 6 pies y 3 pulgadas, pesa 239 libras, su presión arterial es de 122/74 y su colesterol de 223, más de lo recomendado. El doctor también expresó que en la evaluación cognitiva, diferente a la psicológica, obtuvo 30 de 30 puntos.
Descontrol Inicio
Descontrol es una serie en donde los protagonistas, bajo el peso de la frustración, el rechazo o la decepción, dan rienda suelta a emociones explosivas detonando situaciones absurdas. El humor negro es el ingrediente principal de cada historia, el público se identificará con las tragedias cotidianas que sufrirán los personajes y gozarán cuando los vean hacer cosas que todos, alguna vez, hemos soñado hacer.
EEUU enfrenta la peor temporada de influenza en los últimos cinco años, según CDC
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también informaron durante una conferencia de prensa que la gripe tiene una cepa asociada a altas tasas hospitalarias y de muertes. Expertos recomiendan vacunarse, a 10 semanas de que termine la temporada.
Hacen cadena humana en una tienda 7-Eleven de Los Ángeles tras anuncio sobre visita de ICE
Cinthia Flores, abogada de CHIRLA, manifestó en el lugar que recibieron una llamada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para notificar que no se iban a presentar el día anunciado. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en entrevista con Fox News que las operaciones hasta ahora comienzan y que buscan responsabilizar a quienes contratan a indocumentados.