publicidad

CARS CAR Allowance Rebate System

CARS CAR Allowance Rebate System

El programa Cash for Clunkers le daría hasta $4,500 a los consumidores para cambiar el auto viejo por uno nuevo y eficiente.

Apoyo de hasta $4 mil 500

WASHINGTON - El programa CARS ( CAR Allowance Rebate System) del gobierno de Estados Unidos para que los consumidores recibiran una ayuda de hasta $4,500 por su automóvil viejo para comprar uno nuevo más eficiente, arrancó oficialmente hoy.

Este programa permitrá a los usuarios cambiar su auto viejo e ineficiente por un incentivo de hasta $4,500 que podrá usar para la compra o leasing de un auto nuevo. Chrysler, que acaba de salir de la bancarrota, está ofreciendo duplicar esa cantidad en algunos de sus modelos que califican para el programa.El gobierno de Estados Unidos invertirá inicialmente $1 billón para este programa cuyo nombre oficial será C.A.R.S. (Programa de Ahorro y Reciclaje de Apoyo al Consumidor, por sus siglas en inglés) y aplicará del 1 de julio al 1 de noviembre de 2009.

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) será la encargada de poner en práctica el programa y contará con 30 días desde la aprobación del proyecto de ley para publicar los detalles del mismo en Internet. 

Generalmente un auto usado tiene un valor de $500, pero con el programa Cash for Clunkers podrás recibir un cupón de hasta $5 mil por parte del gobierno.

El programa fue aplaudido por algunos líderes latinos que pertenecen al Automotive Cionsumer Council, debido al impacto positivo que tendría sobre el medio ambiente, la economía y su comunidad, que es la principal compradora de estos autos.

publicidad

"Esta ley beneficiará al medio ambiente, a la economía y al consumidor al mismo tiempo" dijo Cristian de la Fuente, actor y presentador chileno que ha participado en programas como Dancing with the Stars y que ha colaborado con el Automotive Consumer Council para apoyar este proyecto.

"Celebro que el gobierno financie un programa de rescate que estimule la economía a la vez que es respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, estoy contento de se que otorguen ayudas a la clase media, que es la que más lo necesita", dijo de la Fuente. "Los latinos serán los que más se beneficien de esta iniciativa, dado que son los principales usuarios de este tipo de vehículos.

"Los que manejan 'carcachas' pagan menos por su carro, pero terminan gastando más en combustible y en mantenimiento. Este subsidio gubernamental facilitará la adquisición de nuevos automóviles mucho menos costosos, ya que son eficientes en cuanto al consumo de combustible y no requieren tanto mantenimiento", explicó de la Fuente.

Mucha gente se ha quejado de que, en el pasado, los planes de rescate beneficiaban tan sólo a grandes empresas, dejando de lado al ciudadano común.

"Por fin se tienen en cuenta a los consumidores, ya que se están beneficiando con hasta $4,500, por persona, a través de este proyecto, que también ayuda a la industria automovilística" dijo la actriz mexicana Angélica Vale, la estrella de Betty la Fea y tmabién miembro del consejo.

"Esto creará nuevos puestos de trabajo, estimulará la economía y ayudará a los minoristas nacionales y locales, que son los principales generadores de empleo del país" dijo Sean Wolfington, miembro del consejo, una entidad dedicada a ofrecer información y apoyo al consumidor que presionó para que se aprobara este proyecto de ley y que esta ayudando a los líderes de la industria automovilística a informar al público sobre el programa. "Esta ley creará miles de nuevos puestos de trabajo relacionados con el negocio automotriz."

Para calificar

Estos son los requisitos para poder beneficiarse del programa:

1.- Tener un auto viejo o 'carcacha'; es decir, un vehículo fabricado entre 1984 y el 2009, que tenga un rendimiento promedio de 18 millas por galón o 16 si se trata de una SUV o camioneta pick up.

2.- Quienes adquieran un nuevo vehículo utilitario cuyo rendimiento sea de al menos 4 millas más por galón, recibirá un apoyo de $3,500, pero sí la diferencia es superior a 10 millas por galón, la ayuda ascenderá a $4,500.

3.- Si piensan comprar una camioneta o SUV, el rendimiento deberá ser de dos millas por galón superiores para recibir $3,500 y si es superior a cinco millas por galón se les otorgarán $4,500.

4.- Los dueños de camionetas adquiridas antes del año 2000 recibirán mil dólares sin importar cuál sea la mejora.

publicidad

5.- Para obtener este apoyo, el propietario tiene que demostrar que tiene más de un año con el auto, que pago los impuestos y seguros y que el auto nuevo que quiere comprar rinde más millas por galón que el que entrega.

Para obtener más información sobre este programa, puede visitar la página de Internet:

http://www.automotiveconsumercouncil.com/

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Revisa aquí todos los resultados de la Jornada 8 de la Liga MX
La fecha 8 trajo grandes sorpresas a lo largo del fin de semana en el Clausura 2018.
Así vivió Enrique Meza su última visita al Estadio Azul
El director técnico de Puebla pasó buena parte de su carrera con Cruz Azul en el inmueble que está próximo a ser demolido.
Bruno Valdez quiere al América en la cima todo el torneo
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
Andrés Guardado explica que al Betis le hizo falta tranquilidad ante el Real Madrid
El mediocampista mexicano dijo que el empate les pegó anímicamente.
Exasesor de la campaña presidencial de Trump testificará contra Paul Manafort, según Los Angeles Times
El diario indicó que Rick Gates piensa declarar contra el exjefe de la campaña en la investigación sobre el 'Rusiagate' liderada por el fiscal especial Robert Mueller y declararse culpable de cargos por fraude.
Homenajean al artesano que diseñó la guitarra de la película mexicana Coco, nominada a los premios Oscar
Germán Vásquez salió hace más de 40 años del taller Guitarras Rubio Hermanos en Paracho, estado de Michoacán, rumbo a Los Ángeles para buscar el sueño americano. El guitarrero regresó a su tierra natal a fin de recibir un homenaje por parte del pueblo, tras la nominación de la cinta en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.
Con José Meade, Manuel López Obrador y Ricardo Anaya oficializan candidaturas a la Presidencia de México
Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Por México al Frente, respectivamente, fueron registrados este domingo. Meade reconoció que la administración de Peña Nieto deja "malestar", López Obrador rechazó el muro fronterizo y Ricardo Anaya dijo que el país “no se volverá a poner de tapete con el gobierno de EEUU”.