null: nullpx
Autos

California fue el estado con más autos robados en 2011

El reporte anual del NCIB sobre el robo de autos colocó a Fresno, California, como el lugar con mayor incidencia de este crimen.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

A nivel nacional, la incidencia bajó 3.3%

DES PLANES, Illinois.- El Buró Nacional de Crímenes a las Aseguradoras (NCIB por sus siglas en inglés) reportó que durante 2011 bajó el número de robo de autos y cuatro de las 10 áreas metropolitanas más problemáticas reportaron más crímenes en 2011 (925 en total) que el resto de las seis ciudades que aparecen en la lista (-2017 colectivamente).

Es importante resaltar que el reporte Hot Spots refleja el robo de autos dentro de una base per cápita, por lo que un área con población mucho más pequeña y un número moderado de robos, puede (y usualmente pasa) tener una tasa alta respecto a una zona con un problema más significativo de robo y una población más grande que lo absorbe.

En 2011 las áreas con mayor incidencia de robo fueron:

Ranking 2011   

Ranking 2010
1.- Fresno, California       1
2.- Modesto, California     2
3.- Bakersfield-Delano, California 3
4.- Spokane, Washington  4
5.- Yakima, Washington   10
6.- San Francisco/Oakland/Fremont, California 9
7.- Stockton, California  7
8.- Anderson, Carolina del Sur 33
9.- Vallejo-Fairfield, California       5
10.- Visalia-Porterville, California   8

                                         

A pesar de que los crímenes siguen bajando, el NCIB recomienda a los conductores algunas reglas básicas de protección como:

Sentido común: Es el más efectivo contra ladrones y no tiene costo. No olvides:  quitar las llaves, cerrar puertas y ventanas y aparcar en un lugar bien iluminado.

Dispositivo de emergencia: Por ejemplo, alarmas sonoras, candados para volante, bloqueadores de freno, bloqueadores de pedales, bloqueadores para los neumáticos, marcas de identificación en el auto y lainsignia VIN.

Dispositivos de inmovilización: Evita que los ladrones puedan encender el auto. Algunos dispositivos tienen chips en las llaves y otros inhiben el flujo de electricidad o combustible al activarse un botón.

Dispositivos de rastreo: Emiten una señal a la policía o estación de monitoreo  cuando el auto es robado. Son muy efectivos para las autoridades y algunos emplean ‘telemática’ que combina GPS con tecnologías inalámbricas para monitorear remotamente el vehículo. Si el auto se mueve, el sistema alerta al propietario y el auto puede  rastrearse a través de la computadora.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos