publicidad

Caen las ventas de automóviles

Caen las ventas de automóviles

Los principales fabricantes sufrieron bajas en sus ventas durante junio, aunque hay algunas señales de esperanza.

Presiones adicionales

DETROIT - Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos difundieron sus datos sobre ventas en junio, que pusieron en evidencia que las mismas siguieron cayendo en un contexto de recesión.General Motors anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 33.6% en junio en relación al mismo mes de 2008.Estas cifras ocultan evoluciones opuestas, ya que las ventas minoristas aumentaron 10% respecto del mes precedente, según el fabricante. En contraste, las ventas a las empresas de alquiler y otras operadoras de grandes flotas cayeron 49%.

La cifra total de ventas es más negativa de lo que preveían los analistas del gabinete Edmunds (-28.9%) y de lo que dio a entender el martes el presidente Fritz Henderson, al referirse a una caída de entre 20 y 30% durante su declaración ante un tribunal de quiebras en Nueva York.

Chrysler, por su lado, anunció una caída de sus ventas en Estados Unidos de 42% anual en junio, debido principalmente a la falta de ventas a empresas de alquiler y a otros operadores de flotas.

En sus primeras semanas de operaciones tras la compra por un consorcio gerenciado por la italiana Fiat, Chrysler vendió 68,297 unidades.

El retroceso de las ventas a clientes individuales fue sin embargo menor, 16%, y el constructor se felicitó por haber aumentado su participación en el mercado en un punto (a 9%).

La justicia estadounidense aprobó el 10 de junio la cesión de Chrysler a un consorcio manejado por Fiat, poco más de un mes después de declararse en bancarrota.

publicidad

El constructor indicó que planea mantener el nivel de ventas con una política de fuerte promoción y en particular con préstamos a cinco años y a tasa cero para la compra de algunos modelos.

Con unas existencias de 195,272 coches, 56% más que hace un año y que representan 71 días de venta, el constructor reanudó la fabricación en ocho plantas en los últimos días.

Los japoneses también sufrieron

Ford anunció que sus ventas en Estados Unidos cayeron 11% en junio respecto al mismo mes de 2008, con 148,153 unidades, es decir un mejor resultado del que preveían los analistas.

El grupo, que fabrica las marcas Ford, Lincoln y Mercury, vendió 148,153 vehículos, pero si se incluye a la filial sueca Volvo, prometida en venta, las colocaciones totalizaron 155,195 unidades. Los analistas preveían una caída de las ventas de 15.6%.

El grupo, el único de los tres constructores estadounidenses que no se puso bajo la protección de la ley de quiebras, no repitió, sin embargo, su performance de mayo, cuando sus ventas registraron un ligero aumento respecto del mes precedente.

"Hacemos progresos constantes", comentó el vicepresidente del grupo encargado de marketing, Jim Farley. "Mantenemos los pies en la tierra, a pesar del difícil estado del sector y de la economía".

"Dado el control de las existencias y la demanda superior a la prevista", sobre todo de vehículos híbridos, Ford anunció un nuevo incremento de su objetivo de producción para la región de América del Norte: prevé producir 485 mil vehículos en el tercer trimestre (25 mil unidades más de las previstas un mes atrás).

Toyota Motor informó finalmente sobre una reducción de sus ventas de 35% en Estados Unidos en junio términos anuales, cerrando así un doloroso primer semestre de 2009 en el que las ventas cayeron 38%, a 770,449 vehículos.

El constructor japonés dijo que de todas formas se trata de una mejoría en el segundo trimestre, con ventas 11.2% superiores a las del primero, para un total de 410,777 unidades.

La división Toyota informó de la venta de 131,654 unidades, 36% menos que en junio de 2008, en tanto que la Lexus -automóviles de lujo- sufrió una caídade 20%, a 16,874 vehículos. La ventas totales de junio fueron de 114,780 automóviles.

Señales de esperanza

Por su parte, la sudcoreana Hyundai vendió 37,943 vehículos en junio,  24% menos que en junio del 2008, pero 3% más que en mayo del 2009.

 

Hyundai dijo que el mes pasado por primera vez vendió más vehículos que Dodge, lo que le convirtió en la sexta marca en ventas en Estados Unidos.

 

La también sudcoreana Kia entregó 26,845 unidades, ligeramente por debajo de las cifras del 2008, pero 3% más que en mayo, el cuarto mes consecutivo de aumentos de las ventas. Kia anunció que el próximo mes pondrá a la venta en Estados Unidos el Forte Koup, el primer coupé de dos puertas de la marca.

 

La alemana Volkswagen cerró junio con unas ventas de 19,027 unidades, 18% menos que el año pasado, pero la empresa informó que sus ventas de vehículos diesel llegaron a los 5,072 vehículos, el mejor mes de ventas de este tipo de automóviles.

publicidad

 

La otra marca del grupo VW, Audi, dijo que sus ventas sumaron 7,524 unidades, el mejor mes del 2009, aunque 8.3% inferiores a las del año pasado.

 

El Grupo BMW dijo que las ventas de sus marcas BMW y MINI cayeron 20.3% en junio aunque la primera marca consiguió aumentar su cuota de mercado durante la primera mitad del año. En total el grupo vendió 20.849 vehículos en junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Zidane pide una renovación vitalicia para Cristiano Ronaldo
El entrenador del Real Madrid destacó la labor del portugués en el equipo, luego de conquistar el Mundial de Clubes 2017.
Carlos Fierro: “La presión en Cruz Azul, la misma que en Chivas”
Cruz Azul presentó a sus tres refuerzos del mercado mexicano para el Clausura 2018: Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña.
Modric, CR7 y Urretaviscaya, los tres mejores jugadores del Mundial de Clubes
El delantero del Pachuca fue elegido entre los tres mejores jugadores del torneo después del tercer lugar de los Tuzos.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.