publicidad

Buen cierre de año para los fabricantes de autos.

Buen cierre de año para los fabricantes de autos.

La industria automotriz cerró bien el 2009 aunque los efectos de la crisis económica se reflejaron en las ventas anuales.

La crisis afectó los registros anuales

NUEVA YORK.- El cierre de año trajo una mejora en las ventas de autos respecto a las cifras mensuales, sin embargo, la crisis económica mundial que azotó en 2009 afectó notablemente las ventas anuales de la mayoría de los fabricantes. Ford fue una de las marcas más beneficiadas con un aumento de 33%  respecto a diciembre de 2008. Aunque General Motors registró un crecimiento de 7% comparado con el año pasado, las ventas anuales cayeron 6.1%, mientras que Chrysler tuvo un mal cierre de año con una pérdida de 4%.Los fabricantes extranjeros registraron un buen cierre de año. El gigante oriental Toyota, reportó un aumento de 22.9% en las ventas mensuales, mientras que las cifras anuales registraron una caída de 20.2%.

publicidad

En tanto, Honda anunció un crecimiento de 15.6% en diciembre y una caída de 19.5% en las ventas anuales.

Mazda apenas creció 1.6% durante diciembre de 2008 y tuvo una caída de 21.3% en el reporte anual, números que no fueron tan impactantes gracias a las buenas ventas del renovado MAZDA3.

Para Nissan e Infiniti, diciembre representó un buen mes con un crecimiento de 18.2% comparado con diciembre de 2008, pero la crisis también se reflejó en las cifras de todo el año con una pérdida de 19.1%.

Subaru anunció un récord de ventas en 2009 con un total de 216 mil 652 unidades, lo que representó un aumento de 15% anual y 33% de crecimiento para diciembre. 

Por su parte, Kia creció 9.8% en todo el año y reportó un aumento de 43.7% en las ventas mensuales, en tanto Hyundai registró un aumento de 40% respecto a diciembre de 2008 y ganancias de 8% en las ventas anuales.

Mitsubishi fue una de las marcas mejor beneficiadas en diciembre con un aumento de 49% respecto a noviembre, siendo el Lancer su modelo más vendido.

Los alemanes tuvieron buenos números mensuales pero también se vieron afectados por la mala situación mundial; en el caso de Volkswagen, sufrió pérdidas de 4.35%, sin embargo durante diciembre, el aumento fue de 16%, teniendo al Jetta como el modelo más vendido.

Para BMW, diciembre significó un aumento de 9.2%, pero al contabilizar las unidades vendidas en todo el año, la caída fue de 20.3%, mientras que Audi registró una mejora mensual de 17% pero una caída anual de 5.7%.

Por último, la sueca Volvo registró un aumento de 13% respecto a diciembre de 2008 y un retroceso de 14.6% en las ventas anuales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Estos son los nominados a la Hazaña Deportiva del Año en los Premios Univision Deportes
Houston Astros, Chivas de Guadalajara, la Selección de fútbol de Panamá, New England Patriots y Albert Pujols pujan por la distinción. Nuestros expertos debatieron sobre sus favoritos.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Nuestros expertos debatieron sobre quién debe ser el Futbolista del Año en la MLS
Josef Martínez, del Atlanta United FC; Diego Valeri, perteneciente a Porthland Timbes; y David Villa, que juega para New York City FC, son los nominados en esta categoría.
Arizona coloca a Adrian Peterson en la lista de lesionados
Los Cardinals mandaron a su escuadra reserva al corredor veterano que no volverá a jugar esta temporada.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 38
Andrés y Rueda le dicen a Miriam que debe declarar que tiene un desequilibrio mental. Alina le aconseja a Santiago alejarse de Raquel, pues la policía los está investigando.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 39
En 'Caer en tentación', Cristian descubre que Carolina es la amante de Damián. Raquel acepta trabajar en la empresa de Damián.
Tibar ayudará a Sandor y Rahab a escapar de Jericó
En 'La tierra prometida', Tibar ayudará a Sandor y Rahab a escapar de la furia de Kalesi sin importar que está completamente enamorado de Rahab.