publicidad

BMW Serie 5 GT 2010

BMW Serie 5 GT 2010

El nuevo BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores

BMW Serie 5 GT 2010 fd0da3698c9f4e28a88fdb94c2d7d917.jpg

Opciones de potencia

WOODCLIFF LAKE, NJ – El nuevo sedán de BMW es un modelo completamente distinto que no se parece en nada a ninguno de las versiones anteriores y, como normalmente sucede con lo novedoso, no tiene puntos medios. A muchos les va a gustar, mientras otros pensarán que es un chiste de mal gusto.

VIDEO | ► BMW Serie 5 GT 2010Este nuevo modelo a simple vista es difícil definirlo como un sedán, ya que parece un vehículo armado con la parte delantera de la nueva Serie 7 de BMW y la parte trasera de la X6.

La imagen que refleja es musculosa, con tintes de coupe deportivo, pero la elegancia es algo que está contemplado en cada detalle.

Una vez que se supera el golpe visual de tratar de encasillar al Serie 5 GT dentro de alguno de los segmentos de la industria automotriz, el resto es dedicarse a contemplar y admirar el buen producto final al que llegaron los diseñadores de BMW. Porque podrá ser controversial su diseño y fuera de lo común, como la marca alemana nos tiene acostumbrados, pero sin dudas es un vehículo exquisito en cada detalle.

publicidad

La Serie 5 GT se ofrecerá con dos motores de gasolina y uno diesel, que desgraciadamente no tendremos el gusto de conocer en Estados Unidos. Aquí las opciones de motor serán dos.

Uno totalmente nuevo con seis cilindros en línea de 3.5 litros turbocargado con inyección de combustible directa que produce 300 caballos de fuerza, mientras que el otro es un V8 de 4.4 litros doble turbocargado que produce 400 caballos de fuerza.

Ambos motores se encuentran conectados a una transmisión automática de ocho velocidades, que trabajan en conjunto para reducir el consumo de combustible.

Los dos motores son parte de la nueva generación de Efficient Dynamics y son clasificados como un vehiculo de emisiones ultrabajas, ULEV II (Ultra Low Emisión Vehicle).

El Serie 5 GT viene con frenos que regeneran energía cada vez que el vehiculo frena dándole un descanso al alternador. Este tipo de sistemas es muy común en los vehículos híbridos.

Cabina de primera clase

Si este auto por fuera genera algún tipo de controversias en cuanto a gusto y su diseño particular, por dentro genera solamente admiración.

Es que los diseñadores de BMW lo dotaron con absolutamente todo lo que esté al alcance de la imaginación, y no queda nada por pedirle a este modelo.

El Serie 5 GT presenta muchas de las amenidades que brinda en su interior la Serie 7, con la diferencia de pretender ser un vehículo con funciones diferentes. Los asientos son comodísimos y dan mucho soporte especialmente durante viajes largos.

La elegancia, el buen gusto y la selección de finos materiales están garantizados en cualquiera de las opciones de interiores que se elijan.

Los pasajeros que vayan sentados en los asientos traseros se sentirán felices, ya que los diseñadores de BMW les pusieron atención especial como suficiente espacio para las piernas tal como vemos en los asientos traseros de la serie 7.

Los asientos traseros hasta se reclinan y se mueven hacia delante o atrás para que los pasajeros vayan cómodos. Si bien tiene espacio para llevar tres adultos, está pensado en una configuración 2+2.

En tecnología la cuarta generación del sistema iDrive de BMW se encarga de brindar todo lo necesario para que tanto el conductor como los pasajeros cuenten con lo último en entretenimiento y comunicación. GPS, conexión Bluetooth, equipo de sonido Premium, está todo al alcance de la mano gracias al mouse estilo perilla ubicado en la consola central.

En la parte trasera los pasajeros cuentan con pantallas de LCD independientes, ubicadas en los apoya cabezas delanteros, que pueden proyectar videos o juegos de manera independiente.

El tablero, que es básicamente una pantalla LCD, mantiene el ADN de BMW con los dos relojes análogos de velocidad y revoluciones a los costados.

 Los asientos traseros se rebaten hacia adelante completamente desde el baúl brindando un espacio de carga similar al de la X6.

publicidad

Seguridad y precios

Cuando se trata de un auto con las características y las prestaciones de este, la seguridad no es un tema menor. Porque cuando se puede avanzar a una velocidad máxima de 150 millas por hora o acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.8 segundos siempre se quiere estar protegido.

El nuevo Serie 5 GT cuenta con suspensión que se puede ajustar para uso normal, deportivo o comfort, la cual permite al conductor optar por la opción que más se ajuste a sus necesidades.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW Serie 5 GT incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

El precio del BMW Serie 5 GT no ha sido anunciado por el fabricante aún, aunque se estima que el modelo 535i tendrá un precio cercano a los $60 mil, mientras que el 550i rondará los $70 mil. Los paquetes de opciones podrían agregarle otros $14 mil al precio final.

Cuando salga a la venta, en el invierno 2009, el nuevo modelo de BMW podrá mostrar todos sus atributos de vehículo deportivo con facilidades de utilitario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Guadalajara
Rodolfo Cota se queda en Chivas para el Clausura 2018
Después de semanas de especulaciones, se confirma que el Guadalajara y Pachuca renovaron el préstamo del guardameta
Rodolfo Cota seguirá en Chivas para el Clausura 2018
Guadalajara y Pachuca renovaron el contrato del arquero por seis meses más. Por su parte Hiram Mier también se queda con Gallos Blancos.
Gallos Blancos hace oficial la compra de Hiram Mier
El jugador había actuado ya con Querétaro durante los últimos dos torneos.
Premier League
West Ham iguala ante Arsenal en regreso del ‘Chicharito’
Los ‘Hammers’ no pudieron aprovechar su localía para vencer a unos ‘Gunners’ que les faltó puntería, el mexicano entró de cambio en la recta final.
Vecinos | Silvita y los tuppers
Silvita quiere deshacerse de los tuppers que le vendió Lorena, pero ella aprovechará su punto más débil con tal de seguirle vendiendo más.
En video: El momento en que un ladrón intenta robarse unas cervezas en una licorería de California
El sujeto, enfurecido por la resistencia del empleado del lugar, comenzó a lanzarle las latas de cerveza y luego se dio a la fuga.
Christian Meier mandó un romántico mensaje a Bárbara Mori
El actor desfiló en una alfombra roja acompañado por Bárbara Mori y desató los rumores de romance tras dedicarle este mensaje.
En video: Conductor aparentemente borracho desata el caos e intenta huir
El incidente, que comenzó en una gasolinera en Michigan, quedó captado en cámara. Finalmente el hombre fue detenido por las autoridades.