publicidad

BMW ActiveHybrid X6 2010

BMW ActiveHybrid X6 2010

El nuevo miembro de la familia X, es el primer modelo híbrido de la marca, y responde a las expectativas de un BMW.

BMW ActiveHybrid X6 2010 28a8c6ab60f44a9a94d6341e7f08b64d.jpg

Híbrido con performance BMW

MIAMI BEACH, Florida – Si algo le estaba faltando a BMW en su línea de productos era un modelo híbrido. La marca alemana fue una de las pioneras en la introducción de la tecnología diesel en Estados Unidos, tienen autos a hidrógeno, ya han puesto a prueba modelos eléctricos como el MINI E, pero hasta el momento no habían desarrollado ningún modelo híbrido.

VIDEO | ► BMW ActiveHybrid X6 2010Para saldar esta deuda pendiente, los ingenieros y diseñadores de BMW se enfocaron en el X6, el primer Sports Activity Coupe del mundo. Algo que tenían muy claro cuando comenzaron a trabajar en este proyecto, fue que un híbrido de BMW tiene que responder a las expectativas de la marca.

No por ser un vehículo que priorice un eficiente consumo de gasolina, tiene que dejar de ser un heredero de la performance a la que BMW nos tiene acostumbrados. Este fue uno de los puntos más difíciles de solucionar. Brindar un X6, con las características del modelo original, pero con un consumo de gasolina superior a las 20 millas por galón.

publicidad

Si hablamos de performance, este modelo supera en poder tanto al X6 xDrive50i (400 caballos de fuerza) como al xDrive35i (300 caballos de fuerza). El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 407 caballos de fuerza y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 91 caballos de fuerza y 86 caballos de fuerza respectivamente.

De esta manera, la potencia máxima disponible es de 485 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el coche híbrido más potente del mundo.

Con la tecnología BMW ActiveHybrid, es posible conducir únicamente con electricidad, solo con el motor de combustión o combinando ambos tipos de propulsores.

En la modalidad de conducción con motor eléctrico, sin ningún tipo de emisiones contaminantes, se alcanza una velocidad de 37 millas por hora. A medida que se va a acelerando, se conecta adicionalmente el motor de combustión, y en fases de deceleración, el motor de combustión se vuelve a desconectar automáticamente.

Esto permite un consumo promedio superior a 20 millas por galón, en nuestro caso particular el rendimiento combinado del modelo que manejamos por Miami Beach, alcanzó 23 millas por galón, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos.

La batería de alto rendimiento alimenta la energía que consumen los motores eléctricos. Esta batería está montada debajo del piso del maletero, y también se encarga de alimentar corriente eléctrica para las funciones interiores del auto.

Al frenar o decelerar, la energía dinámica se convierte en energía eléctrica, que se acumula en la batería. Dependiendo de la situación de conducción, uno o los dos motores eléctricos hacen las veces de alternador para alimentar la energía a la batería de alto voltaje sin consumir combustible.

Esta energía acumulada se aprovecha para la propulsión del coche, por lo que se logra reducir significativamente el consumo de combustible.

El nuevo miembro de la familia X

Gracias a la integración de los dos motores eléctricos en la caja activa Two-Mode del BMW ActiveHybrid X6, es posible obtener dos modalidades de funcionamiento.

Una de ellas se utiliza para disponer de una dinámica entrega de la potencia al arrancar y para conducir a bajas velocidades, mientras que la otra logra optimizar la conducción

a velocidades mayores.

De esta manera, la tecnología BMW ActiveHybrid logra mejorar la eficiencia en cualquier situación y a cualquier velocidad. Al mismo tiempo, la caja automática de siete marchas, que integra los motores eléctricos, permite disfrutar de un BMW que tiene el comportamiento típico de los coches de la marca.

Este comportamiento dinámico, también se debe al sistema de tracción total xDrive con distribución permanente y variable de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.

Por fuera a simple vista no hay manera de confundirlo con la familia BMW, el ADN de la marca se encuentra en todos los detalles de vehículo, aunque el modelo híbrido tiene varios detalles que lo diferencian del X6 xDrive.

publicidad

Por empezar las líneas que bajan desde el capot son más agresivas y están más marcadas, los rines estándar de 19 pulgadas y los opcionales de 20 pulgadas tienen un diseño exclusivo y por último las placas ActiveHybrid que aparecen en las puertas y en la tapa del maletero marcan la diferencia estética.

En su interior el equipamiento estándar es similar al de cualquier X6 xDrive con equipo full. Asientos con ajustes eléctricos, calefaccionados y tapizados de cuero son parte del equipo base.

En tecnología el sistema BMW Connected Drive otorga lo mejor en asistencia para el conductor así como sistema multimedia para el equipo de sonido conexión telefónica y navegación satelital. Todas estas funciones se pueden operar desde el comando estilo mouse/perilla que se encuentra en la consola central.

Diversos indicadores que se encuentran en el tablero de instrumentos y en la pantalla display, muestran el estado y la modalidad de funcionamiento del motor y el sistema híbrido.

Debajo del reloj de las revoluciones hay un indicador que muestra el nivel de carga de la batería de alto rendimiento que puede aprovechar el conductor. El tablero a pesar de sus innovaciones mantiene el estilo típico de BMW con los dos relojes principales de velocidad y revoluciones.

Made in America

A pesar de ser un vehículo que a simple vista refleja la imagen de una SUV, el X6 solo tiene capacidad para cuatro pasajeros.

publicidad

El espacio de carga es amplio, y en ese sentido, este modelo ofrece la versatilidad de una SUV, permitiendo rebatir los asientos traseros para darle una capacidad de carga superior, comparable a la del modelo X5.

El equipamiento de seguridad de serie del BMW ActiveHybrid X6 incluye bolsas de aire frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de activación automática en caso de sufrir impactos por detrás, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos con función de control de la presión de cada neumático.

Al igual que los otros modelos X6 y su hermana X5, este vehículo híbrido será producido en la planta que BMW posee en Carolina del Sur.

Allí es donde se fabrican todos los X6 y X5 que se venden en todo el mundo, lo cual convirtió a BMW en el principal exportador de automóviles en Estados Unidos.

El precio base del BMW ActiveHybrid X6 2010 es de $88,900 casi $20 mil por encima del modelo base xDrive5.0i. Pero por otro lado el equipo estándar que incluye es tan amplio que equipar a una xDrive5.0i al nivel de la ActiveHybrid costaría alrededor de $80 mil.

El nuevo miembro de la familia BMW estará disponible en los concesionarios en diciembre de 2010.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Estados Unidos recupera el oro olímpico de hockey femenil sobre Canadá en cardiaco duelo
El Team USA venció a Canadá 3-2 en shootouts, luego de un empate a dos goles en el tiempo regular, en la Final de Pyeongyang 2018.
Mateus Uribe prefiere no dar por definida la serie ante Saprissa
El volante colombiano del América, autor de dos goles en Costa Rica, hizo un llamado a la cordura y aseguró que el 5-1 “fue un paso muy importante, pero aún quedan 90 minutos" para definir al clasificado en Concacaf.
Un ‘Piojo’ sin reparos: Miguel Herrera alabó la contundencia del América en Costa Rica
Tras la victoria 5-1 ante Saprissa, el DT de las Águilas destacó que su equipo "manejó muy bien la pelota, fue certero, y supo respetar al rival y a la gente".
Equipos de la MLB rendirán homenaje a las víctimas de la masacre de Parkland
Los 30 equipos de las Grandes Ligas usarán, durante su primer juego de pretemporada, una gorra alusiva a la Escuela Secundaria Stoneman Douglas, en la que murieron 17 personas por un tiroteo.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Robots que hagan el trabajo de inmigrantes en EEUU, plantea el senador republicano Tom Cotton
"No puede ser simultáneamente verdad que los robots van a llevarse todos los empleos y que el occidente necesita millones de nuevos inmigrantes para hacer el trabajo pesado", dice Cotton justificando los significativos recortes a la inmigración legal. Álvaro Sánchez, analista de Greenlining Institute, manifiesta que el tipo de innovación de los inmigrantes es una fuente poderosa para nuevos tipos de ocupaciones.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 87
En 'Caer en tentación', Carolina enfurece al saber que Damián no le ha pedido el divorcio a Raquel. Santiago se va de casa al saber que Carolina quiere separarse.