null: nullpx
Autos

Bloodhound y Jaguar van por el récord de velocidad terrestre

Bloodhound confirmó que intentará romper el récord de velocidad sobre tierra a finales del 2015 en Sudáfrica.
7 Nov 2014 – 03:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Hace algunos años, en el 2008 para ser específicos, el equipo Bloodhound anunció sus intenciones de romper el récord de velocidad terrestre vigente.

Han pasado 4 años desde entonces y nos complace anunciar que esta ambición aún no ha desaparecido. El anuncio más reciente de Bloodhound confirma que el equipo ha iniciado un conteo de 12 meses que se detendrá cuando comiencen las primeras rondas de prueba en Sudáfrica a finales del 2015.

Mientras tanto, el equipo perfeccionará el diseño del auto supersónico, iniciando con una prueba de comunicaciones a altas velocidades que fue llevada a cabo en fechas recientes.

El progreso de este equipo ha sido tenaz y esforzado. En 2010 revelaron el primer prototipo del Bloodhound SSC (Bloodhound Super Sonic Car) y en 2012 realizaron la primera prueba exitosa con un motor cohete. La prueba de comunicaciones llevada a cabo recientemente permitió asegurar que el equipo técnico podrá mantener informado al piloto Andy Green acerca de cualquier inconveniente, incluso a  velocidades próximas a los 995 millas por hora (1,600 km/h).

Green es el piloto que impuso el actual récord de 763 mph (1,228 km/h), allá por el lejano año de 1997. En aquel entonces condujo el bólido Thrust SSC en un equipo británico liderado por Richard Noble, el director de proyecto para el equipo Bloodhound. El Bloodhound SSC es construido actualmente en la base de operaciones del equipo ubicada en Bristol, UK.

Bloodhound también confirmó que el fabricante Jaguar se unirá al proyecto como socio de innovación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad