null: nullpx
Autos

Blade, un superdeportivo creado por impresión 3D

Entérate aquí sobre este novedoso súper-auto que emplea gran parte de sus componentes fabricados en impresoras 3D.
31 Mar 2016 – 03:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

La empresa californiana Divergent Microfactories presentó un superdeportivo denominado Blade. Este posee partes del chasis fabricadas utilizando una moderna impresora 3D. Según la compañía, además de reducir costes, ahorrar energía y contaminar menos, disminuye drásticamente el peso de los vehículos fabricados mediante ésta técnica.

Esta revolucionaria tecnología desarrolla un aleacion metalica a partir de aluminio en polvo para crear piezas que luego se combinan con fibra carbono con el fin de crear la estructura del chasis. La firma asegura el chasis se puede ensamblar en minutos y que su peso es hasta un 90% más liviano que uno tradicional. Además, resulta lo suficientemente rígido y fiable para cumplir con las normas de seguridad.

En cuanto a su motorización, cuenta con un cuatro cilindros de 2.4 litros que desarrolla 700 caballos de potencia que puede funcionar con gas natural o gasolina. Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en 2.2 segundosy cubrir un rango de

Si bien Divergent Manufactories no comunicó si su prototipo Blade saldrá a la producción, su novedoso método de fabricación muestra un gran cambio para el futuro de la industria automotriz.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos