publicidad
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

Bajó producción en México por tsunami en Japón

Bajó producción en México por tsunami en Japón

México dejó de producir más de 17 mil automóviles (-10,4%) en abril debido en parte a la falta de suministros de Japón, ante el cierre de factorías afectadas por el tsunami.

El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter,...
El tsunami que se produjo en Japón tras el sismo de 8.9 grados Richter, arrasó varios vehículos que estaban listos para su envío.

MÉXICO.- México dejó de producir más de 17 mil automóviles (-10,4%) en abril debido en parte a la falta de suministros de Japón, ante el cierre de factorías afectadas por el tsunami.

La producción cayó a 152.514 unidades en abril, frente a 170.277 en el mismo mes de 2010, debido en parte a "los paros técnicos que realizaron algunas de las armadoras japonesas para amortiguar el efecto del tsunami", indicó la Asociación Mexicana de la Industria del Automóvil (Amia).

Según cifras de la industria, alrededor del 8% de los componentes de vehículos producidos en México provienen de Japón.

Pese a la disminución en abril, las exportaciones del sector crecieron 16,1% y llegaron a 654.975 unidades en el primer cuatrimestre, según las cifras divulgadas por la Amia.

publicidad

El presidente de la Asociación, Eduardo Solís, manifestó que ese repunte en las exportaciones se relaciona con una mayor penetración de los autos mexicanos en América Latina, donde las ventas se duplicaron aprovechando nuevos mercados, como Uruguay, y el aumento de la demanda en Argentina, Brasil y Colombia.

En su conjunto, las exportaciones mexicanas a países latinoamericanos crecieron 101,8% en el cuatrimestre al pasar de 46.808 unidades en 2010 a 94.440 este año.

En forma individual, Estados Unidos sigue siendo el principal destino de las exportaciones de automóviles mexicanos, con 428.457 unidades adquiridas en el cuatrimestre equivalentes a 65,4%.

México es el segundo proveedor de vehículos ligeros al mercado estadounidense, después de Japón y superando ampliamente a Alemania y a Corea del Sur.

A comienzos de abril, el armador automotriz Nissan anunció el cierre por dos semanas de sus dos plantas en México debido a la falta de componentes procedentes de Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
La fea estatua de Maradona en la India que causa furor en las redes
El exfutbolista argentino fue inmortalizado en la India con una estatua donde luce el campeonato conseguido en 1986.
MLS
Siguen surgiendo rumores que colocan al ecuatoriano Fidel Martínez en la MLS
El habilidoso atacante apodado el “Neymar Ecuatoriano” no entra en los planes del Atlas de la Liga MX y su futuro estaría al norte.
Así se preparan los clubes de la categoría de Plata de cara al Clausura 2018
El fútbol mexicano no para en ninguna de sus categorías. Los equipos de la liga de Ascenso ya trabajan en el inicio de la nueva temporada. Refuerzos y encuentros amistosos están a la orden del día.
Clasificación al Mundial, triunfos en Europa; los mejores momentos del Tri en el 2017
Las constantes críticas al equipo mexicano y a su técnico Juan Carlos Osorio, pudieron haber mermado su capacidad. Sin embargo lograron enfrentarlas y conseguir momentos rescatables en el año que está por terminar.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta se solidarizan con Keaton Jones, el pequeño víctima de bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta externaron así su apoyo a Keaton Jones, el pequeño de Tennessee víctima de bullying que ha conmovido el corazón de millones en internet.
Así es como puedes convertir tu peinado de día en uno elegante y chic para la noche
Este último mes del año está lleno de compromisos sociales, reuniones y fiestas, por eso es que tienes que deslumbrar a cada evento al que vas. Rafe Lugo te dice cómo cambiar de peinado fácil y rápidamente en menos de 10 minutos.
Angie Taddei, integrante del grupo JNS reveló el sexo y el nombre del bebé que espera
La cantante y conductora Angie Taddei reveló al público de HOY el sexo y el nombre del bebé que espera, así como sus planes para el 2018 con los conciertos del 90's Pop Tour.
Cejas de Navidad: la nueva tendencia en maquillaje que no esperabas esta temporada
Algunas bloggeras de belleza han mostrado en las redes sociales este colorido look en sus cejas, el cual pretenden convertir en una tendencia esta Navidad. ¿Tú maquillarías tus cejas de esta manera tan festiva?