publicidad
El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos modelos a precios más accesibles que otros de la competencia.

Autos chino-venezolanos causan largas colas en Caracas

Autos chino-venezolanos causan largas colas en Caracas

El primer concesionario en Caracas de autos chinos armados en Venezuela abrió sus puertas y decenas de personas hacen cola para comprar un automóvil.

El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos mo...
El primer concesionario automotriz chino ofrece a los venezolanos dos modelos a precios más accesibles que otros de la competencia.

Venezuela.- El primer concesionario en Caracas de autos chinos armados en Venezuela abrió sus puertas hace mes y medio y decenas de personas hacen cola cada día para comprar uno, según la información de la AFP. Pero su éxito se debe a que otros fabricantes tienen dificultades para operar en el país y, en consecuencia, para ofrecer su producto. 

Encuentra tu auto ideal

El concesionario tiene a la venta dos modelos, el Arauca y el Orinoco. Ambos fueron bautizados por el presidente Hugo Chávez con los nombres de dos ríos venezolanos y son ensamblados en el país desde 2011 gracias a un convenio con Pekín, que es un gran aliado del mandatario, luego de pactarse una alianza entre la empresa Chery y una compañía local de capital estatal y privado.

publicidad

Según anunció Chávez, estos autos ofrecen una opción más económica para los consumidores, que desde hace ya varios años sufren por la escasez de vehículos debido a las restricciones para su importación y al control cambiario.

Las empresas chinas son las únicas que tienen "preferencias cambiarias" en Venezuela, pues ambos países tienen relaciones muy estrechas. Por el contrario, marcas como Toyota y Chevrolet, también con plantas en el país, no gozan de este beneficio, según explicó el economista José Guerra.

Además del concesionario de Caracas hay otros tres puntos de venta de estos vehículos: dos en el centro del país y uno en el oeste; el objetivo de la firma es llegar a 18 concesionarios.

Algunos entrevistados explicaron que decidieron comprar un vehículo Chery debido a que hay más disponibilidad de unidades y son más baratos que los de otras marcas. Por ejemplo, el modelo Orinoco cuesta $30 mil, mientras que el Auraca tiene un precio de $20 mil.

Un cliente relató que tras formarse desde las seis de la mañana, le proporcionaron un formulario para el crédito. Luego de dar un pago  inicial, el vehículo se le entregará en mes y medio. Ese lapso de espera es relativamente corto si se compara con los seis meses que deben transcurrir para la entrega de un auto de otra marca. 

"Las primeras semanas estábamos atendiendo a 250, 300 personas por día, pero era muy fuerte y algunos empleados hasta renunciaron el primer día. Ahora atendemos según el número de cédula y vienen unas 150 personas diarias", aseguró el gerente del concesionario, Carlos Vargas.

"Hemos vendido mucho, pero como la producción se inició meses antes de abrir la tienda, por ahora tenemos unidades disponibles. La meta es vender 400 carros mensuales y entregar 400 mensuales, y lo deberíamos estar logrando para junio, porque actualmente aquí entregamos 180 o 200 carros al mes", agregó Vargas.

La meta para 2012 es ensamblar 18,800 autos chino-venezolanos, mientras que en 2011 se armaron unas 5 mil unidades para que estuvieran listas al empezar la fase de comercialización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Tiro desviado de André-Pierre Gignac
Tiro desviado de André-Pierre Gignac on January 20, 2018
Tiro desviado de Elías Hernández
Tiro desviado de Elías Hernández on January 20, 2018
Tiro de esquina para Querétaro
Tiro de esquina para Querétaro on January 20, 2018
¡Atajadón de William Yarbrough!
Después de regalar un despeje al centro de la cancha, el portero de León se lució tras un potente disparo de Ángel Mena y evitó el gol de Cruz Azul.
Las regiones del país donde la popularidad de Trump no cae
La mayoría de las encuestas muestran que los índices de aprobación del presidente son muy bajos, pero hay algunas zonas en el país donde los ciudadanos reafirman su apoyo incondicional al mandatario.
Los mensajes que envían los manifestantes al presidente Trump en la Marcha de las Mujeres
Hombres y mujeres salieron a las calles para protestar contra las acciones del presidente Donald Trump y destacar la importancia y el derecho al voto.
¿Cuáles son las repercusiones del cierre del gobierno federal?
El cierre les cuesta a contribuyentes millones de dólares a la semana. Hay servicios esenciales que continúan, pero también habrá muchos trabajadores sociales que dejarán de cobrar temporalmente sus salarios.
Ex de José Ron revela las verdaderas razones detrás de su rompimiento
Daniela Álvarez, que fuera novia del protagonista de 'Enamorándome de Ramón' y 'Simplemente María', explicó por qué ya no está al lado del actor.