publicidad

Automotrices estrenan decena de modelos en Nueva York

Automotrices estrenan decena de modelos en Nueva York

Los fabricantes presentan más de una decena de vehículos en el Salón del Automóvil de Nueva York, que abrió hoy sus puertas, en momentos en que los consumidores estadounidenses está regresando a los concesionarios del país.

Nueva York-Los fabricantes presentan más de una decena de vehículos en el Salón del Automóvil de Nueva York, que abrió hoy sus puertas, en momentos en que los consumidores estadounidenses está regresando a los concesionarios del país.

Los tres grandes fabricantes estadounidenses, General Motors (GM), Ford y el Grupo Chrysler reservaron para la muestra de Nueva York vehículos claves en su gama de productos.

GM presenta así en Nueva York la última versión de la berlina Chevrolet Malibu, el primer vehículo que el fabricante estadounidense ha diseñado con la mente puesta en su comercialización mundial y que llegará a casi 100 países.

El Malibu 2013 tiene un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que ofrece un consumo más reducido de combustible que la versión que le precede en parte gracias a la transmisión automática de seis velocidades y a una aerodinámica más conseguida.

Ford también ha reservado para Nueva York el debut de su principal berlina, la Ford Taurus 2013.

La última versión del clásico automóvil de Ford estará dotado con un nuevo motor EcoBoost de 2 litros, también con un reducido consumo, y las últimas novedades tecnológicas tanto en el terreno del "info-entretenimiento" como en seguridad.

Ford también anunció una versión deportiva del Taurus, denominada SHO, con un motor EcoBoost de 3,5 litros en V6 que desarrolla 365 caballos de potencia.

publicidad

Pero es el Grupo Chrysler, el fabricante estadounidense que más novedades trae a Nueva York empezando por el Dodge Avenger R/T 2012, otra berlina deportiva dotada con un nuevo motor Pentastar de 3,6 litros en V6 que, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, proporciona 283 caballos de potencia.

Además, Chrysler está mostrando en la Gran Manzana dos vehículos de la nueva familia 200, el 200 S y el 200 S descapotable.

Olivier Francois, presidente de Chrysler, dijo que "el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es el lugar perfecto para debutar los nuevos modelos Chrysler 200 S y 200 S descapotable. Estos vehículos están producidos con una actitud y estilo inconfundibles".

Tanto la berlina Chrysler 200 S como el 200 S descapotable tienen el mismo motor Pentastar que el Dodge Avenger R/T 2012.

Los fabricantes extranjeros, especialmente los japoneses, también están aprovechando el salón neoyorquino para lanzar nuevos productos con los que capturar parte del crecimiento de las ventas que se está registrando en Estados Unidos.

Honda presentó hoy toda su gama de vehículos de la familia Civic, desde el modelo berlina, pasando por el cupé y el deportivo Si Cupé, hasta las versiones alternativas: híbrido, de gas natural y HF.

El vicepresidente ejecutivo de ventas de Honda en Estados Unidos, John Mendel, dijo que "el nuevo Civic se basa en la popularidad de la previa generación para añadir una completa renovación tecnológica, elevado nivel de refinamiento y estilo".

Honda aprovechó esta presentación para iniciar desde este día la venta en todos sus concesionarios del país de la nueva generación del Civic y dijo que el modelo más básico, el Civic DX Cupé, tiene un precio recomendado de 15.605 dólares.

Toyota, por su parte, desveló el último prototipo de su línea de automóviles Scion (que está orientada a los conductores más jóvenes del mercado estadounidense), así como el Lexus CT 200h sobrealimentado, un híbrido de lujo que desarrolla 300 caballos de potencia.

Por su parte Suzuki ha desvelado dos prototipos. Uno es el híbrido de su berlina Kizashi, llamado Kizashi EcoCharge, un auto con un motor de gasolina de 2 litros combinado con un generador de 15 kilovatios, que reduce el consumo de gasolina en un 25 por ciento respecto al Kizashi convencional.

El segundo es el prototipo Kizashi Apex con un motor turboalimentado que desarrolla entre 275 y 300 caballos de potencia.

Otro fabricante nipón, Nissan, ha aprovechado el salón de Nueva York para anunciar que aumentará un 50 por ciento su producción en el continente americano así como la aceleración de su lanzamiento en Estados Unidos de su vehículo eléctrico LEAF.

El despliegue nipón en Nueva York se cierra con lo último de Subaru y Mazda.

Subaru, el especialista en vehículos de tracción total, presentó la última versión de uno de sus automóviles de más éxito, la berlina Impreza.

publicidad

Por su parte Mazda a ha revelado el Mazda3 2012 con SKYACTIV, una tecnología para reducir el consumo de gasolina y que consigue que su vehículo compacto consuma 4,9 litros por cada 100 kilómetros en autopista

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
En fotos: 10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
Raúl Ruidiaz, Francisco Uribe, Elías Hernández son algunos de los futbolistas más cotizados y queridos del régimen de transferencias.
10 jugadores que podrían ser la bomba del Draft de invierno
El ‘mercado de piernas’ rumbo al Clausura 2018 está por iniciar y hay algunos ‘peces gordos’ que podrían convertirse en la bomba por el cambio de equipo.
¿Qué tiene el colombiano Yerry Mina que tanto le interesa a Barcelona de España?
El defensa que ahora milita en Palmeiras se ha convertido en el nombre más mencionado en medio del próximo mercado invernal de traspasos.
Messi confía en que el fútbol le pague el Mundial que le debe
El futbolista albiceleste confía en que el fútbol lo compense en el próximo Mundial que se realizará en Rusia.
Mujeres y afroamericanos habrían sido claves para la derrota de Roy Moore en Alabama
Alabama no había elegido a un senador demócrata desde hace 25 años. El candidato republicano Roy Moore habría sido castigado por los votantes, a pesar del apoyo del presidente Trump, por los señalamientos de conducta sexual inapropiada.
Ideas para usar un blazer al estilo de Karla Martínez
Los blazers son una pieza clásica y súper fácil de combinar, por eso Karla Martínez nos muestra diferentes maneras de llevarlo para lucir a la moda. Mira las fotos.
Por qué la heredera universal de Cantinflas ya no tiene contacto con los hijos de Mario Moreno Ivanova
Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova y heredera universal de los bienes y propiedades de Cantinflas, explicó por qué ya no ve a los hijos de su esposo. ¿Será por la supuesta impugnación del testamento del hijo del 'Mimo de México'?
Soltero y sin compromiso: José Ron ha terminado su noviazgo con actriz de telenovelas
El protagonista de 'Enamorándome de Ramón' anunció que ha roto definitivamente con Daniela Álvarez pero está dispuesto a dar una nueva oportunidad a Cupido.