publicidad

Audi A8 2011, el nuevo buque insignia de Ingolstad.

Audi A8 2011, el nuevo buque insignia de Ingolstad.

Audi eligió Miami para la presentación mundial del A8 2011 que llega rediseñado y con un derroche de tecnología.

Tecnología en todos los rincones

MIAMI BEACH – Audi eligió el glamoroso destino de Miami Beach para presentar el A8 2011, la nueva generación del buque insignia de la firma de Ingolstad, que combina un diseño exterior totalmente renovado con características de manejo deportivas y los más altos niveles de comodidad interior con tecnología nunca antes vista en el segmento de los sedanes de lujo.

VIDEO | Audi A8 2011 Audi es el icono de la ejecución perfecta de deportividad, agresividad, progreso y un carácter sofisticado que le da un nivel más alto respecto a sus competidores. ( Mercedes-Benz  Clase S, BMW  Serie 7, Lexus  LS y Jaguar  XJ).El progreso se expresa en el A8 a través de innovación tecnológica y un diseño muy avanzado que muestra la excelencia de la marca de los cuatro aros.

Aunque ahora sólo se mostró la versión Normal Wheel Base (NWB) , para mediados de 2010 se revelará el A8 Long Wheel Base (LWB) .

La diferencia es que el NWB está posicionado más como un auto para conducir, enfocado a las dinámicas de manejo deportivas, mientras que el LWB está más orientado al prestigio, la deportividad y el confort.

El diseño exterior es claramente Audi, con un enfoque en las dinámicas, las proporciones generosas y la elegancia, mientras que el interior está enfocado en ofrecer una sensación de amplitud, control intuitivo, confort y lujo.

publicidad

El nuevo A8 viene con innovadoras tecnologías como el chasis, que es el primer auto de producción hecho con tecnología espacial que lo hace más rígido y contribuye a una mejor eficiencia, comportamiento y protección.

Su funcionamiento se basa en un motor V8 FSI 4.2 con 372 caballos de fuerza y las tecnologías que se integran, contribuyen a un mayor poder y eficiencia.

Viene con transmisión de ocho velocidades, Triptonic que le da una aceleración inicial de 0 a 60 millas en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 155 millas por hora.

Ofrece cuatro modos de manejo: Dynamic, Comfort, Auto e Individual, que ajustan elementos como la suspensión, aceleración, tensión de los cinturones y otros según los deseos del conductor.

En búsqueda de la perfección

Para desarrollar el D4 (cuarta generación) Audi no escatimó en esfuerzos para hacer el sedán de lujo perfecto que se nota en todo el diseño, por ejemplo en el llamado Koenigsfuge en donde la puerta y el tablero se conjuntan.

El estilo, diseño y experiencia de manejo del A8 llevan al conductor y pasajeros a un nivel nunca antes experimentado en un auto de lujo.

Para el diseño se utilizaron diferentes materiales entre los que destacan madera, aluminio, tablero de piel y diferentes plásticos con el fin de que el estilo elegante fluyera alrededor de los pasajeros, además de que la mezcla demuestra en cada rincón, la calidad del auto.

Los elementos fueron diseñados para que ocuparan el menor espacio posible, por ejemplo la pantalla MMI es plegable y la línea que envuelve al auto ofrece una sensación de amplitud, mientras que la iluminación brinda un sentimiento de brillantez.

El A8 2011 incluye la nueva generación del sistema multimedia MMI 3G+ que es el primero en reconocer escritura a mano para encontrar destinos de navegación, mientras que la luz trasera permite cambiar a las funciones de mapa, de radio o puede usarse para mover las listas dentro del MMI.

Además, reconoce caracteres de los idiomas ruso, chino cantonés, japonés y coreano. Aunque estas capacidades de lenguaje sólo se ofrecen en el país respectivo, nunca antes se había creado un sistema tan lujoso dentro de un vehículo.

Cuenta con el nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 bocinas, 19 canales y más de 1400 watts, aunque el estándar es un BOSE, tiene asientos ajustables, aire acondicionado de dos zonas, con opción de cuatro y cuatro opciones de climatización.

En cuanto a los sistemas de asistencia incluye la última generación de cruise control adaptable con Stop & Go, visión nocturna con detección de peatones, asistencia de carril y asistencia lateral.

Además de la nueva generación de control de estabilidad, alerta de frenado, freno de emergencia automático, cinturones de seguridad reversibles, frenado en dos etapas y luces de emergencia.

publicidad

El A8 es construido en la planta de Neckarsulm en Baden Wuertemberg, Alemania, que es donde también se ensamblan el R8, A6 y A5/S5 Cabriolet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Polémica en América: el presidente dice que Pablo Aguilar se quería ir y el jugador lo desmiente
Santiago Baños, mandamás de las Águilas, manifestó que Aguilar “había mostrado interés de regresar a Xolos”. El defensa, por su parte, aseguró que “nunca hubiera pedido salir del club”.
Scottie Pippen: "LeBron James está probablemente por delante de Michael Jordan"
"Probablemente nunca lo atrape en términos de MVP, pero en términos de estadísticas, LeBron está ahí. Expresó Pippen.
Chivas pasó de la gloria al infierno en el 2017
Tras realizar un espectacular primer semestre, Guadalajara se coronó campeón de Copa y Liga MX. En la segunda mitad del año el equipo se fue en blanco y ni siquiera pudo ingresar a la Liguilla.
Atlas refuerza su portería con el chileno Cristopher Toselli
Los Rojinegros contrataron al arquero andino de la Universidad Católica de Chile para el Clausura 2018.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 78
Gabriel va a hospedarse a un hotel, pero todas sus tarjetas son rechazadas. Amalia gana el concurso de canto y Enzo le declara su amor. Xavi le pide a Frida permiso para ser novio de Marisol.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 79
En 'Mi marido tiene familia', Julieta les advierte a Tulio y Ana que no permitirá que adopten a Dave porque ella es su mamá. Blanca le reclama a Eugenio por los años de sufrimiento a su lado.
Julieta deseará adoptar a Dave
En 'Mi marido tiene familia', Julieta estará decidida a ser mamá y sorprenderá a Robert al decirle que quiere adoptar a Dave.
Gabriel fue secuestrado ante los ojos de Daniela
En 'Mi marido tiene familia', varios hombres de negro sorprendieron a Gabriel al salir de la casa de los Córcega y lo metieron por la fuerza en una camioneta. Al descubrir el secuestro, Daniela intentó salvarlo.