publicidad

Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo

Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo

Alfa Romeo presentó la variante deportiva del MiTo que resalta por sus buenas prestaciones y diseño atractivo.

Tecnología que mejora su desempeño

Fiat presentó la variante más sofisticada de su tecnología Multiair que vendrá en el MiTo Quadrafoglio Verde, una versión que simboliza el mundo de las competencias y que es bien conocida por los fanáticos de la marca italiana.

Encuentra tu auto idealEl MiTo es uno de los modelos de Alfa Romeo que podría llegar a Estados Unidos luego de la unión entre Fiat y Chrysler.Su nombre está inspirado en dos grandes ciudades de Italia: Milán, símbolo de diseño y moda y Torino o Turín que representa el primer grupo industrial italiano.

La mezcla de chasis de altas prestaciones, tecnologías de motor y el empaque Quadrifoglio Verde convierten al auto en un modelo excepcional.

El Quadrifoglio Verde retoma la herencia deportiva de la marca con mejoras orientadas a la competencia y tecnología, así como un diseño refinado que lo hace ideal para los amantes de las emociones fuertes.

El cambio más radical en su aspecto está en la parte frontal, donde resalta una defensa muy agresiva, grandes tomas de aire y detalles en titanio a los costados.

Su funcionamiento depende de un motor Multiair 1.4 tubo de 170 caballos de fuerza que además de brindar un gran comportamiento tiene un consumo promedio de 39 millas por galón y emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

El secreto de esta tecnología radica en la respiración y la calidad con la que llega la gasolina a la cámara de combustión, dando como resultado un aumento de potencia en 10% y reduciendo el consumo hasta en 25%.

publicidad

Otra función a destacar es el sistema Start & Stop usado por primera vez en un Alfa Romeo y el dispositivo DNA que influye en la respuesta del motor, estabilidad y dirección a partir de tres modos de manejo: Dinámcico, Normal y All-weather o todo tipo de clima.

Tiene suspensión activa que trabaja en conjunto con el DNA, resultando en un auto eficiente, con gran nivel de conducción y trayectoria firme aunque a veces la asistencia eléctrica la altera.

Sus puntos débiles son los frenos, pues podría ofrecer más y los asientos que en la versión deportiva ofrecen poca sujeción lateral provocando que el conductor apoye las piernas en los costados del túnel central o en la puerta y que agarre el volante con mucha fuerza para no moverse tanto durante las curvas.

A excepción de estos inconvenientes, el MiTo se ubica en lo más alto del segmento y muestra condiciones difíciles de igualar, compitiendo inclusive con autos de segmentos superiores equipados con motores más poderosos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Reprobable: Un jugador del Toluca fue herido cuando festejaba un gol ante el Atlas
Iván Zamora sangró luego de que un objeto golpeó su nuca, se espera una sanción de veto para el Estadio Jalisco.
¡Terminó la sequía! 'Chicharito' anotó y le dio el empate al West Ham
El delantero mexicano ingresó de cambio y marcó el gol de la igualada entre los Hammers y Bournemouth.
Bundesliga
Leverkusen se da un festín a costa del Hoffenheim
Las ‘aspirinas’ golearon a los azules con un doblete de Alario, con esto se colocan entre los 3 mejores del torneo.
Bundesliga
Carlos Salcedo y el Eintracht Frankfurt derrotaron al Wolfsburg
El mexicano tuvo una buena participación en el duelo en el que las ‘águilas’ vencieron por 3-1 a los ‘lobos verdes de Alemania’.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.