publicidad

Volkswagen copó la MLS

Volkswagen copó la MLS

La temporada de la MLS que acaba de finalizar contó con el apoyo decisivo de Volkswagen todo el año.

Volkswagen copó la MLS bd9a46637e7243cf8b0ca490d5126ff1.jpg

Apunta a la comunidad hispana

SEATLE, Washington - El deporte depende en gran parte del apoyo que recibe de los patrocinadores comerciales.

VIDEO | ► Revive la final de la MLS 2009La temporada de la MLS que recién finalizó con el triunfo sorpresivo del Real Salt Lake contó con el apoyo decisivo de varias marcas, entre las que Volkswagen tuvo un papel protagónico.No es nueva esta participación del fabricante de autos alemán en el fútbol. Ya en Europa patrocina desde hace muchos años como al último campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo,  o a equipos de la Serie A en Italia y la Premier League en Inglaterra.

Volkswagen entró en la MLS en el 2008 con un acuerdo de patrocinio de cinco años con el DC United. Esto le permitió al equipo de la Capital obtener un valor agregado y a la marca de carros le dio una presencia importante no solo en la camisa del equipo, sino en los alrededores del estadio JF Kennedy, que ha servido de plataforma de exhibición de los automóviles.

publicidad

El acuerdo con DC United se extendió a la MLS y la Copa de campeón que levantó Real Salt Lake llevó el nombre de Volkswagen., al igual que el reconocimiento que obtuvo Landon Donovan como Jugador Más Valioso de la temporada.

La presencia de Volkswagen se sintió a lo largo del campeonato, desde los partidos regulares, el juego de las estrellas hasta la gran final que se jugó en Seattle.

Para la Copa MLS Volkswagen fue el transporte oficial. Los Routans, Jetta, Rabbits y CC´s se vieron a lo largo de Seattle llevando de un lado a otro a directivos, jugadores, representantes y medios de comunicación.

Además, el evento sirvió de marco de presentación y prueba a la prensa del nuevo modelo del Golf 2010.

La estrategia de Volkswagen al unirse a la MLS, de acuerdo a su departamento de mercadeo, es   alcanzar sobre todo a la comunidad hispana.

No cabe duda de que el fútbol es uno de los deportes favoritos de los inmigrantes latinoamericanos, y la MLS apunta en esa dirección. Volkswagen se une a esa iniciativa para llegar a un mercado potencial que ya conoce la marca porque tiene gran penetración en el mercado sur y centroamericano.

A cambio, la MLS y el soccer no solo reciben un patrocinio que aporta prestigio y buenos recursos económicos. Las actividades de Volkswagen van más allá de la imagen.

En octubre de este año Volkswagen hizo el VW Junior Master, un torneo de búsqueda de talentos en el que compitieron numerosos equipos infantiles de Estados Unidos en busca de la clasificación a un torneo internacional que se jugará en mayo en Sudáfrica con la presencia de 20 países en los que Volkswagen tiene fuerte presencia. Estados Unidos estará representado por la Academia  PDA Pelé de 12 años.

De esta manera, el fútbol y los carros se unen de la mano en una simbiosis que puede ayudar al crecimiento de ambos.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Las grandes 'bombas' que no estallaron en el Draft para el Clausura 2018 en Liga MX
Los goleadores no arribaron a los grandes equipos ni otros movimientos que se rumoraron con fuerza para el régimen de transferencias.
A la política como Cuauhtémoc Blanco: En Brasil aseguran que Ronaldinho será candidato
Un puesto como senador podría ser la posición en la que ahora pretendería brillar 'Dinho' con su país.
El estadio Santiago Bernabéu: los 70 años de un templo del fútbol mundial
El escenario donde Real Madrid es local ha sido testigo de décadas de talento y de gloria futbolística imborrable en la historia del deporte.
Draft: Estos fueron los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
"La agresión más grande de mi vida", responde Julio Sabala sobre denuncias de acoso sexual en su contra
El comediante e imitador dominicano Julio Sabala enfrenta denuncias de acoso sexual por parte de dos exempleadas. Y aunque la entrevista exclusiva se la dará a Tony Dandrades de Primer Impacto, esto es lo que le repondió a Orlando Segura.
¿Será que el mismísimo 'Luke Skywalker' nos reveló un secreto de 'Star Wars: The Last Jedi'?
Los fans de la famosísima saga de 'Star Wars' están a punto de ser testigos cómo ha evolucionado "la fuerza" en el Episodio VIII. Pero antes, puede ser que Mark Hamill les haya revelado un adelanto.
Que no se incendie tu arbolito de Navidad: medidas de seguridad que debes tomar en cuenta
El teniente Felipe Lay, del departamento de bomberos, explicó cuáles son las medidas de seguridad necesarias para que nuestro arbolito de Navidad no se incendie o que las series de luces nos electrocuten.
Así de grandes están los bebés de la familia de Despierta América
Parece que fue ayer cuando los conocimos, pero los bebés de Despierta América han crecido muy rápido. No te quedes sin ver este recuento de sus fotos y mira lo mucho que han cambiado.