publicidad
Subasta DB5 Bond

Subastaron el auto de James Bond

Subastaron el auto de James Bond

El Aston Martin DB5 de 1964 utilizado por Sean Connery en el papel de James Bond fue subastado por $4.1 millones en Londres.

Subasta DB5 Bond
Subasta DB5 Bond

El auto más famoso

LONDRES – Es un verdadero auto para coleccionistas que cuenta con un asiento expulsor, ametralladoras y un pedigree de clase mundial: en otras palabras una verdadera pieza de colección que a partir del miércoles, tiene un nuevo dueño.

Encuentra tu auto ideal Hace cuatro años, otro de los coches de Bond fue adquirido por un coleccionista, tras pagar $2.1 millones, pero ese modelo era una réplica usada en campañas publicitarias del filme protagonizado por Sean Connery.

El de Lee es, de hecho, el único vehículo superviviente al rodaje de las primeras películas del super agente. El otro ejemplar que existía desapareció en 1997, cuando se encontraba en un hangar.

La casa de subastas RM calculaba que este modelo, usado en las tomas de persecución de la película Goldfinger y con papel estelar en Thunderball, podría haber alcanzado un precio de $5 millones.

publicidad

"Este es el único auto genuino del agente 007, James Bond", dijo Mick Walsh, director de la revista Classic and Sports Car, quien agregó que el hecho de que nunca hubiera sido subastado lo hacía sumamente atractivo para los coleccionistas.

"Nunca ha estado en el mercado antes, y en el sector de los autos clásicos es muy importante ver algo nuevo", agregó.

Para Walsh lo más probable es que el auto termine siendo exhibido al público, quizá como una pieza central de un conjunto de oficinas en alguna ciudad como Los Angeles o Moscú.

El vehículo cuenta con todo lo que podía esperar Bond: Localizador, teléfono en la guantera, pantalla blindada, ametralladoras en los intermitentes, dispositivo para crear humo y aspersores para echar aceite al asfalto, matricula que cambia y cuchillas que salen del eje de las ruedas para destrozar los neumáticos de los malos.

El coupé biplaza lo tiene todo, hasta el techo retirable para poder eyectar el asiento al pulsar el botón rojo en la palanca de cambios. Como dijo la casa de subastas RM, que llevará la puja junto a Sotheby's, es "uno de los iconos culturales del Siglo XX". Y pensar que cuando lo compró Lee se encontraba en una esquina de la planta de Lagonda, cubierto de polvo.

El nombre de esta afamada serie del Aston Martin se debe a David Brown, quien dirigió la compañía entre 1947 y 1972. Se utilizaron autos de Aston MArtin en GoldenEye, Tomorrow Never Dies y Casino Royale.

El DB5 fue prestado a la productora EON para el rodaje de las dos películas, y fue devuelto a Aston Martin después de realizar la gira promocional. Lee, con el respaldo de un gran concesionario, logró convencer a la firma británica para que le vendiera el coche, con matrícula FMP 7B. El empresario se convirtió así en su único dueño hasta la fecha.

La última vez que se vio el coche de Lee en público fue en Michigan, hace 17 años. Desde entonces, permaneció en casa del propietario de una de las mayores emisoras de radio en Filadelfia, en una sala que dedica a Bond. Aunque Lee ama el coche, decidió venderlo en diciembre, para donar lo que recaude a su fundación, dedicada a la prevención del crimen.

RM cuenta con cuatro de los cinco precios más altos pagados por coches de coleccionista. El 26 de junio, el preciado coche fue visto por primera vez en público este siglo, en una recepción de etiqueta a las afueras de Londres.

El Aston Martin DB5, con 31 mil millas marcando en el indicador, tuvo que pasar antes por el centro de restauración de RM en Ontario, porque necesitaba algunos ajustes antes de que se abra la subasta. Aunque la mayoría del los extras funcionaban y el motor rugía como si estuviera nuevo, llevaban muchos años sin rodar. Pero es muy probable que su futuro dueño no lo compre para conducirlo.

Joya sobre ruedas

publicidad

El periodista y novelista Ian Fleming, creador de Bond, imaginó en un principio que su héroe usaba un Bentley, que era el auto de su preferencia, pero los cineastas optaron por el Aston Martin, que en ese entonces competía principalmente con los Jaguar tipo E.

Se consideraba que la firma Aston Martin tenía una emocionante mezcla de diseño italiano con ingeniería británica.

El cupé subastado el miércoles en la casa RM Auctions Automobiles of London fue usado por Connery para escapar de los villanos en Goldfinger y Thunderball, consideradas cintas clásicas de la serie de Bond, la más larga y exitosa en la historia de Hollywood.

La versión de calle debutó en 1963 y alcanzaba una velocidad máxima de 145 millas por hora(233 kilómetros por hora), pero la versión MI6 del agente secreto incluía equipos especiales, como ametralladoras retractables, una barrera contra balas en la parte trasera que se elevaba al apretar un botón en el tablero y un asiento expulsor que arrojaba al espía lejos del auto si es que no había logrado evadir a sus perseguidores.

El auto subastado, el cual posee también una versión previa de los sistemas de navegación actuales, fue descrito por RM Auctions como en perfectas condiciones. El otro Aston Martin modificado para el 007 fue robado en 1997 y no ha sido recuperado desde entonces. Muchos creen que fue destruido.

publicidad

El comprador recibió otros objetos adicionales: una fotografía con el autógrafo de Connery en la que el actor aparece junto al Aston Martin en una locación en Suiza durante el rodaje de Goldfinger, y objetos históricos relacionados con la película.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
David Patiño y su ejemplo a seguir como DT: "Mi escuela es la del 'Tuca' Ferretti"
El estratega de Pumas contó que su mayor influencia es el técnico de Tigres, quien lo dirigió como jugador en el club 'Auriazul' en los inicios de los años noventa. "Mi línea va más por la intensidad, por correr", explicó.
Raul Brindis en el partido de Houston Dynamo VS LA Galaxy
#ForeverOrange, este viernes 15 de abril estuvimos apoyando al Houston Dynamo y convivimos con el público.
Juan Carlos Osorio analizó la actualidad de los delanteros ‘9’ del Tri
El DT aseguró que hay escasez de atacantes de área mexicanos, por lo que "independiente de lo que suceda con ‘Chicharito’ Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, serán considerados seriamente".
David Patiño: "Hemos visto el torneo como una serie de metas cortas"
El técnico de Pumas explicó que el objetivo de su equipo, en el Clausura 2018, es asumir el torneo "partido a partido". Y contó cómo logró cambiar la mala actuación que vivió el club en el Apertura 2017.
Cómo distinguir a los diferentes tipos de jefes acosadores, y cómo lidiar con ellos
¿Tienes algún jefe que esté siendo abusivo? ¿O que al contrario, no te tome en cuenta para nada? Aprende cómo ponerle un alto de una vez por todas a ese 'líder' que no te motiva y que te acosa laboralmente.
Detrás de cámaras del comercial Ponle La Cola Al Burro 2016
Este mes regresa la bella chica del comercial Ponle La Cola Al Burro.
Por: Univision
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.