publicidad

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy, el ginecólogo cubano que vende autos en EU, se confesó con nosotros.

Rudy se hizo famoso por su comercial en YouTube pero además de su sentido del humor, es un hombre con gran corazón.

Famoso por su comercial en YouTube

Rodolfo Fuentes, mejor conocido como 'Rudy' nació en Cuba hace 60 años y a pesar de trabajar como ginecólogo en un hospital de su país, prefirió cambiar su profesión por la libertad y desde hace 12 años vive en Estados Unidos.Gracias a su ingenioso comercial en YouTube, Rudy ha visto como crecen las ventas en su negocio TDM Autosales en Carolina del Norte.Primero llegó a Miami, donde necesitaba pasar un examen para continuar con su profesión pero no lo hizo porque no hablaba inglés. Sin embargo, estaba decidido a quedarse en Estados Unidos y poco a poco aprendió el idioma, aunque admite que fue algo difícil por su edad.

publicidad

Aunque ahora gran parte de su tiempo la dedica a la venta de autos, Rudy nunca ha dejado por completo su profesión, primero trabajó en el Departamento de Microbiología del Lab Corporation of America y ahora colabora en una clínica para latinos, en la que trabaja por caridad.

Entre esto y su negocio, Rudy equilibra la frustración de no haber obtenido su título en Estados Unidos, pero asegura que no se arrepiente porque ahora tiene la posibilidad de decidir por su vida y no que otra persona decida por él.

Además de platicarnos sobre su llegada a Estados Unidos, Rudy nos confesó algunas de sus experiencias frente al volante.

¿Cuál fue tu primer auto?

Mi primer auto en Estados Unidos fue Chevrolet Caprice blanco de 1988

¿Cuánto te costó, o fue un regalo?

Me lo regaló un amigo que se llama Jorge Asencio, hace 15 años

¿Cuál manejas ahora?

Tengo un Lincoln  Town Car del año 2000 que lo compré nuevo de paquete y me costó 45 mil.

Prefiere la comodidad

¿Por qué te convenció?

Cuando llegué aquí, un tío mío en Miami tenía un Lincoln y mi esposa y yo teníamos la posibilidad económica y como vamos todos los años a Miami, pensamos en comprar ese exclusivamente para hacer el viaje un poquito más cómodo, también fuimos una vez a Canadá y otra a Nueva York.

¿Eres completamente feliz o lo cambiarías por otro?

Sinceramente estoy feliz con ese carro, también tengo un Volkswagen convertible del 73 pero ese lo tengo como hobbie y el Lincoln es el que estoy usando ahora.

¿Si el dinero no fuera excusa, cuál te comprarías?

Me la pones difícil, pero yo creo que buscaría comprar otro Lincoln, son increíbles.

También alguno de VW como el Jetta y esos carros son majestuosos, son de lo más lindo.

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Lo que oigo siempre es una estación en español que se llama La Preciosa y oigo a Genio Lucas y cosas muy interesantes, muy buenas para los latinos porque nos ayudan emocionalmente, y nos tratan de guiar. Siempre oigo eso.

¿Crees que las mujeres se fijan en un hombre por el auto que manejan?

No debiera ser pero sí eres especial por el carro que usas y la forma de vestirte y la forma de expresarte. Si tratas a una muchacha con cortesía, con delicadeza, le ofreces una flor y después abres la puerta de un Toyota  Camry o de un VW Jetta, y dices que la vas a llevar a un restaurante, posiblemente hayas ganado la pelea en muchos aspectos.

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? Estamos hablando de autos…

Yo creo que una de las cosas más importantes es la comodidad y después desde el punto de vista económico, el gasto de combustible; la potencia puede pasar a un segundo plano.

publicidad

Yo creo que hay que ser un poco sabios cuando vas a comprar un carro y valorar tus posibilidades, nunca pasarte de ellas.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

Entrar en contra del tráfico en una carretera , pero llevaba manejando como 12 horas, estaba agotado, decía acceso denegado y entré, pero inmediatamente me percaté y pude evadir la situación, no hubo ningún tipo de problema y me regresé.

La responsabilidad ante todo

¿Cuántas infracciones llevas?

En lo que llevo manejando yo calculo que como tres.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Los hombres manejan peor, porque son machistas, creen que pueden decidir mejor que las mujeres y están totalmente equivocados, las mujeres son más sabias en esto, no se si sea porque tienen en su corazón la maternidad y hay algo extraordinario que la hace diferente en ese sentido

¿Qué tal manejas tú?

Considero que manejo muy bien, creo que excelente, yo tengo 60 años, a lo mejor eso hace la diferencia, manejo con mucha cautela.

Uso mucho el cruise control cuando voy en carretera y si dice 60, pongo 65 millas por hora, así la policía no te para por 5 millas por encima y de ahí no me salgo.

Cuando se te hace tarde ¿respetas las leyes de tránsito?

No. En lugar de 60 voy a 65 o 70, entonces ahí debo tener la experiencia, porque ya conozco la carretera por los lugares que voy, sé donde están los patrulleros y estoy mirando por el retrovisor y hacia adelante constantemente.

publicidad

Pero cuando estoy ahí, trato de llegar a tiempo porque no me gusta llegar tarde al trabajo, me siento muy mal si no soy puntual en el trabajo.

¿Alguna vez has manejado con algunos tragos de más?

No, nunca he tomado

¿Qué opinas de los que si lo hacen?

Es un error inmensamente reprobable, no puedo estar de acuerdo con esto, los muchachos tienen que abrir sus ojos, todo el que toma.

No puede ser, porque es la vida de otra persona la que está en peligro, ese mismo que toma a lo mejor tiene una hija y la hija está manejando por ahí y otro muchacho viene borracho y la mata.

Entonces viene a rectificar demasiado tarde. Eso es imperdonable.

Busca el comercial de Rudy en Univision.com:

http://www.univision.com/video/buscar.jhtml?query=cuban%20gynecologist

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
A falta de dos partidos, América dejó la goleada de la jornada en la Liga MX Femenil
Tijuana Vs Toluca y Santos frente a Tigres serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol femenil. De los encuentros disputados solo uno finalizó sin goles. Aquí lo mejor del fin de semana.
Carlos Vela: “En México todo se critica”
El delantero de la selección mexicana y ahora del LAFC se defendió de las críticas sobre él y su decisión de llegar a la MLS.
Brady y los Patriots, favoritos en las apuestas del Super Bowl
Las casas de apuesta en Las Vegas tienen a New England conquistando el bicampeonato.
Gio y Jona Dos Santos están de estreno: el LA Galaxy presentó su nuevo uniforme titular
La casaca respeta el diseño empleado por el equipo angelino en las últimas temporadas.
Conocimos un búnker por dentro, tras aprender qué hacer en caso de un ataque nuclear
Después de que se soltara la falsa alerta de un ataque nuclear en Hawaii, la venta de búnkers se incrementó enormemente en todo el país. Por eso Luis Sandoval se fue a investigar cuánto cuesta uno de estos refugios y qué debemos hacer si estalla una guerra con bombas atómicas.
Semana 35 y contando: la esposa de Alan Tacher confiesa cómo se siente en la recta final de su embarazo
Alan Tacher y Cristy Bernal están en la dulce espera de un nuevo bebé... Mira cómo va creciendo en la pancita de mamá el hermanito de Baby Michelle, que está a punto de nacer.
"¿Por qué estás tan encuerada?", así recibió Doña Eva a su nieta Thalía en la fiesta por sus 100 años
Histórico reencuentro: Thalía y Laura Zapata celebraron juntas los 100 años de su abuela, Doña Eva Mange, después de un largo tiempo de no verse. ¡Pero lo mejor fue la reacción de la cumpleañera al ver a la menor de sus nietas!