publicidad

Nuestra Belleza Latina 2008

Nuestra Belleza Latina 2008

La nueva película de Batman, 'The Dark Night' presentará por primera vez el Bat-Pod, una moto al estilo Ciudad Gótica.

El Batimóvil tenía que estar

En la película, Lucius Fox (interpretado por Morgan Freeman) es el responsable de proveer a Batman con armas e instrumentos de avanzada tecnología, desde su nuevo y mejorado traje hasta sus diferentes y novedosos medios de transporte. En la realidad sin embargo, el crédito de todo ello es de su director Chris Nolan y su equipo de diseñadores tras la pantalla.

Encuentra tu auto perfectoEllos estuvieron liderados por el diseñador de producción Nathan Crowley, la diseñadora de vestuario Lindy Hemming, y el supervisor de efectos especiales Chris Corbould y su equipo,quienes convirtieron los diseños en cosas usables y que funcionaban.'En "Batman Begins", mostramos cómo cosas como el Batimóvil o el traje de Batman habían sido creados. Sin embargo, no mostrábamos en detalle todas las funciones que tenían.

Ahora, continuando la historia, mostramos cómo se vuelven todavía más de avanzada, pero de manera creíble. Lo que a mí me gusta de Batman es que no tiene súper poderes, sino una riqueza extraordinaria.

Partiendo de ello, nos pusimos a pensar, si uno tuviera recursos ilimitados, y poder en el sentido material, ¿Qué tipo de artefactos increíbles y técnicas de lucha contra el crimen podría crear, que estuvieran basados en cosas reales, ciencia real y lógica real?' dice Nolan

publicidad

Él y Crowley previamente habían re-diseñado el legendario Batimóvil de 'The Dark Night' para 'Batman Begins'. Entonces era una mezcla de autos Lamborghini y Humvee.

El nuevo Batimóvil, es el auto deportivo por excelencia apodado Tumbler -y es muy divertido. Combina fuerza y el manejo de un auto deportivo, pero tiene una estructura parecida a la de un tanque blindado.

Este Batimóvil va sobre seis monstruosas ruedas de camión y no tiene ejes en el frente, lo cual le permite dar curvas más cerradas. Aunque pesa dos toneladas y media, puede saltar hasta casi dos metros en el aire, y a una distancia de hasta casi 20 metros hacia adelante, y aún así, en cuanto toca el piso puede arrancar a toda velocidad. Además el Batimóvil puede ir a 0 a 60 millas por hora en cinco segundos.

Si bien en 'The Dark Knight' el Batimóvil tiene formidable presencia, ahora Batman tiene otro nuevo transporte más, el Bat-Pod, una máquina de dos ruedas de gran poder, y fuertemente armada.

'Por supuesto que el Batimóvil tenía que volver' dice Nolan - 'pero quisimos darle algo nuevo a Batman, un nuevo medio de transporte, algo exótico y de aspecto muy poderoso. Si bien es un vehículo de dos ruedas, no es una motocicleta. Pero en esencia, el Bat-Pod es para los motociclistas lo que el Tumbler espara los fanáticos de autos'.

Manos a la obra

El Bat-Pod es rápido y maniobrable para ir a través de las calles de Ciudad Gótica, y además es todo terreno. Tiene el mismo tipo de ruedas de camión que el Batimóvil, y se mantiene parado solo, es decir, no necesita una pata de apoyo.

El vehículo está preparado para situaciones hostiles, pues está equipado con todo tipo de armas de ambos lados: cañones explosivos de 40 mm, ametralladoras calibre 50, y lanza garfios.

El diseño original del Bat-Pod fue creación de Crowley y Nolan. Con sólo el concepto del diseño básico en mente, los dos se encerraron en su sede central, es decir el garaje de Nolan, para dedicarse a los detalles.

Crowley dice recordando: - 'Pensamos que sería buena idea construirlo en tamaño real. Y eso hicimos. Conseguimos herramientas, y armamos un modelo tamaño normal con cualquier cosa que encontráramos y pudiera ir'.

Entonces Nolan y Crowley no sabían si su invención podría en realidad andar y funcionar. Es ahí donde el equipo de efectos especiales, encabezado por Chris Corbould, se hizo cargo del modelo. Corbould cuenta: -'Recuerdo la primera vez que Chris Nolan me mostró su idea para el Batimóvil. Yo no tenía idea cómo lo íbamos a construir.

Por eso, esta vez, cuando me llamó para que vaya a ver una cosa nueva que él llamaba “el Bat-Pod”, me pregunté ¿Qué habrá estado soñando esta vez?'

Corbould voló a Los Ángeles, y fue al garaje de Nolan, y la primera vez que vio el modelo de Bat-Pod de Nolan y Crowley - -relata Crowley riendo - “Creo que casi le salían lágrimas de los ojos. Al principio se veía horrorizado con la idea de tener que 'maquinizar' esa cosa.

publicidad

Pero nosotros seguíamos trayéndole tazas de té, y él seguía sentado mirándolo, quizá pensando: '¡Dios mío! ¿A qué hora saldrá el siguiente vuelo?' .Era el típico choque entre lo que uno diseña versus ingeniería.

Resultó que la apreciación de Crowley sobre el pensamiento de Corbould, no estaba muy lejos de la verdad. 'Me había quedado anonadado' confiesa Corbould

'Me quedé allí mirando en silencio, haciendo como que estaba pensando, cuando en realidad me parecía que los dos se habían vuelto completamente locos. ¿Dónde había lugar para poner el tren transmisor de potencia? Además, al tener esas ruedas gigantes, ¿cómo iba a poder maniobrarse ese artefacto? Había demasiadas cosas a considerar'.

Pese a todo, Corbould volvió a Londres, donde él y su equipo comenzaron a pensar en cómo harían para crear el Bat-Pod. Tras muchos intentos prueba-error, finalmente lograron construir un Bat-Pod que funcionara, que se parecía mucho al burdo modelo que Nolan y Crowley habían construido originalmente.

Dificil de montar y maniobrar

Nolan confiesa: -“En realidad no debería haber funcionado, pero Chris y su equipo, de alguna manera lo lograron”.

'Lo más gracioso de todo', dice Corbould, 'es que yo pienso que ni Chris ni Nathan jamás montaron una motocicleta en su vida. Por lo que no tenían la más remota idea de la mecánica necesaria para hacer funcionar esa cosa.

publicidad

De cierta forma, eso fue beneficioso, porque ellos no se inclinaban a tener como resultado una motocicleta ortodoxa, ni siquiera en el subconsciente. Como no tenían ningún conocimiento de mecánica, eso ayudó a que crearan este raro y maravilloso vehículo'.

Manejar el Bat-Pod era algo totalmente distinto. Nolan lo confirma diciendo: 'El producto final que crearon Chris y su equipo era impresionante, muy efectivo y funcionaba bien. Pero era muy difícil de montar y maniobrar'.

Para conducir el Bat-Pod, el conductor debe inclinarse sobre el vehículo y hacia delante, hasta quedar casi en posición horizontal. Debe maniobrarlo con sus codos, más que con sus muñecas. De hecho, la única persona que podía conducir el Bat-Pod, era el piloto de pruebas profesional Jean-Pierre Goy.

Corbould explica: 'Yo ya había trabajado con Jean-Pierre otras veces. El no es uno de los mejores pilotos de motos del mundo, sino El Mejor. Inmediatamente se puso a investigar de qué manera iba a poder maniobrar la máquina.

Jean-Pierre dijo: 'No voy a manejar otra moto hasta terminar esta escena', porque debía concentrarse en la especial manera de manejar el Bat-Pod. Mentiría si dijera que para él fue fácil hacerlo, pero cuando lo logró se veía espectacular. Así que el esfuerzo valió la pena'.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.