null: nullpx

Luna, el mega yate de 500 millones de dólares protagonista del divorcio más caro de Reino Unido

Este yate, fabricado por el alemán Lloyd Werft, tiene más de un año varado y es motivo de disputa entre el multimillonario ruso Farkhad Akhmedov y su exesposa Tatiana Akhmedova.
11 Jun 2018 – 4:38 PM EDT

Historias que solamente ocurren en las peliculas o en la vida de los multimillonarios y donde los platos rotos son pagados por los menos culpables. Eso es lo que le pasa al lujoso y enorme mega yate Luna, uno de los más hermosos y majestuosos del mundo, el cual desde noviembre de 2016 se encuentra detenido en Dubai.

El Luna, una de las obras de más famosas del fabricante alemán Lloyd Werft. Diseñado en 2010, es motivo de disputa en el caso de divorcio entre el oligarca ruso Farkhad Akhmedov y su exesposa Tatiana Akhmedova.

Conoce los mega-yates más caros y espectaculares del mundo y a sus poderosos dueños

Loading
Cargando galería


Luego de que un juez del Tribunal Superior de Londres ordenara al hombre de negocios el pago a su exmujer de 646 millones de dólares o la entrega del yate Luna, valorado en 500 millones de dólares, como compensación, la embarcación emprendió un viaje que concluyó en Dubai, de donde no se ha movido.

Como era de esperarse, el multimillonario no está dispuesto a ceder una de sus propiedades más preciadas. Para quedarse con ella ha alegado que el futuro de la embarcación debe ser dictado por un tribunal de Dubai (y no de Londres), el cual tendría que determinar no aplicar la británica de transferir la propiedad a Tatiana.


El oligarca ruso, nacido en Azerbaján, comenzó sus negocios en Inglaterra. Ahora se desempeña en las industrias del gas natural y petróleo. Su fortuna, de acuerdo con el más reciente listado de la revista Forbes, está estimada en 1.35 billones de dólares. Se casó con Tatiana cuando apenas empezaba a trabajar. Poco a poco fue diversificando sus negocios y aumentando su fortuna, hasta que noviembre de 2015 ella inició los trámites del divorcio.

Como dato, Farkhad Akhmedov apareció en enero de este año en ‘La lista de Putin’ integrada por nueve oligarcas rusos considerados por Washington como adversarios de Estados Unidos. Este listado relaciona a empresarios rusos con el gobierno ruso por su posible injerencia en las elecciones estadounidenses.

El historial del yate Luna
Farkhad Akhmedov no fue el propietario original del imponente mega yate. La idea de tener una embarcación de esta magnitud fue de su amigo, el también multimillonario Roman Abramovich, dedicado al negocio del petróleo, pero más reconocido por ser el dueño del club de fútbol Chelsea, quien pidió a Lloyd Werft la construcción de uno de los yates más grandes de la historia.

Esta embarcación tiene una longitud de 377.30 pies (115 mts.), cuenta con dos motores Wartsila diésel-eléctrico de 3,356 hp. Alcanza una velocidad máxima de 22.5 nudos y tiene capacidad para recibir 850,000 litros de combustible.


Tiene un sistema de detección de misiles, sistema anti drones, ventanas a prueba de balas y puertas a prueba de bombas. Puede recibir hasta 18 huéspedes en nueve camarotes y una tripulación de 49 integrantes.

Por si fuera poco, tiene dos helipuertos, alberca, club de playa, pista de baile, spa, elevador, jacuzzi, y gimnasio. Todo el interior fue diseñado por Donald Starkey, quien es reconocido en la industria de los yates más lujosos con más de 26 premios por su trabajo.

En alguna ocasión, Farkhad Akhmedov vio el yate de su amigo Abramovich y quiso uno igual; sin embargo, los tiempos de entrega eran de alrededor de cuatro años, “así que decidió preguntarle si estaba dispuesto a vender a Luna”, cuenta Tatiana Akhmedova a The New York Times.

No se vislumbra una fecha para el fin de esta disputa, así que el lujoso superyate Luna podría seguir más tiempo varado en un muelle, o como diría el vocero del oligarca ruso en cuestión al diario estadounidense: “Mi cliente prefiere ver a Luna pudrirse bajo el sol de Dubai, que entregarlo a su exesposa”.

Más contenido de tu interés