publicidad

Indy 500. Castroneves

Indy 500. Castroneves

Helio Castroneves ganó por tercera vez la Indy 500, a un mes y medio de haber sido absuelto de cargos de evasión.

Sabor latino en Indy

INDIANAPOLIS - El brasileño Helio Castroneves ganó por tercera vez las 500 millas de Indianapolis, superando al campeón del 2005, Dan Wheldon, por apenas dos segundos y luego de poco más de un mes de haber sido absuelto de evasión de impuestos.Castroneves, que se reintegró al equipo Penske en cuanto fue absuelto de cargos que pudieran haberle enviado a prisión por seis años, se convirtió apenas en el noveno piloto en ganar tres veces la histórica carrera, y ahora está apenas a un triunfo de sumarse el grupo elite formado ahora por A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

Danica Patrick fue tercera, el mejor cierre para una mujer en la historia de la carrera.

Castroneves, que arrancó primero en la largada, tenía una ventaja de medio segundo sobre su compañero de equipo Ryan Briscoe antes que un violento choque entre Vitor Meira y el novato Raphael Matos obligó a sacar la bandera amarilla a 26 vueltas del final.

Briscoe tuvo que reabastecerse de combustible, lo que permitió a Wheldon subirse al segundo puesto y Patrick al tercero.

La bandera verde fue mostrada a 17 vueltas del final, y Castroneves comenzó a alejarse definitivamente.

El día perteneció a Castroneves desde que arrancó en la pole position, hasta que alzó el puño en triunfo en la recta final.

"Quiero trepar la cerca", dijo el piloto brasileño, conocido como "Superman" por su clásica celebración. Y así, lo hizo, saltando de su carro tras vuelta de celebración y escalando la cerca junto a las gradas principales junto con su personal técnico.

publicidad

"Esto es increíble", dijo Castroneves, que estaba sollozando al recibir su característica botella de leche.

Roger Penske se ganó su 15ª victoria en Indy como dueño de equipo, cifra récord. Cuando Penske se inclinó para abrazar a Castroneves, el piloto le dijo: "Gracias por devolverme mi vida".

La venezolana Millka Duno logró terminar la carrera, pero cruzó la meta en la 20ma. posición a una vuelta del ganador y última entre los pilotos que terminaron el recorrido. Su compatriota Ernesto Viso no logró cruzar la meta luego de que su auto sufriera fallas mecánicas a 61 vueltas del final.

Clasificación final de la carrera

Castroneves se adjudicó las 500 Millas de Indianápolis, con tiempo 3 horas 19 minutos 34.6427 segundos, y un promedio de velocidad de 150.318 millas por hora.

El triunfo de Castroneves le permitió escalar posiciones para colocarse segundo en la clasificación de pilotos, con 117 puntos, cinco menos que el líder, el escocés Dario Franchiti, quien arribó séptimo en Indianápolis.

Los resultados de la prueba son:

1. Helio Castroneves (BRA) 200 vueltas en 3H19:34.6427 - promedio velocidad 150,318 millas por hora (241,913 km)

2. Dan Wheldon (ENG) a 1.9819 segundos

3. Danica Patrick (USA) mv

4. Townsend Bell (USA) mv

5. Will Power (AUS) mv

6. Scott Dixon (NZL) mv

7. Dario Franchitti (GBR) mv

8. Ed Carpenter (USA) mv

9. Paul Tracy (CAN) mv

10. Hideki Mutoh (JPN) mv

11. Alex Tagliani (CAN) mv

12. Tomas Scheckter (RSA) mv

13. Alex Lloyd (GBR) mv

14. Scott Sharp (USA) mv

15. Ryan Briscoe (AUS) mv

16. AJ Foyt IV (USA) mv

17. Sarah Fisher (USA) mv

18. Mike Conway (GBR) mv

19. John Andretti (USA) mv

20. Milka Duno (VEN) una vuelta menos

No terminaron

21. Vitor Meira (BRA) 27 vueltas menos (accidente)

22. Raphael Matos (BRA) 27 vueltas menos (accidente)

23. Justin Wilson (GBR) 40 vueltas menos (accidente)

24. Ernesto Viso (VEN) 61 vueltas menos (fallos mecánicos)

25. Nelson Philippe (FRA) 70 vueltas menos (accidente)

26. Oriol Servia (ESP) 102 vueltas menos (fallos mecánicos)

27. Tony Kanaan (BRA) 103 vueltas menos (accidente)

28. Robert Doornbos (NED) 115 vueltas menos (accidente)

29. Davey Hamilton (USA) 131 vueltas menos (accidente)

30. Marco Andretti (USA) 144 vueltas menos (accidente)

31. Graham Rahal (USA) 145 vueltas menos (accidente)

32. Ryan Hunter-Reay (USA) 181 vueltas menos (accidente)

33. Mario Moraes (BRA) 200 vueltas menos (accidente)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Leonard Fournette salió ileso tras recibir un choque automovilístico menor
Al corredor de los Jacksonville Jaguars le golpearon su auto por detrás en un breve incidente que no pasó a mayores ni afectó su estado de salud.
En Pumas confían en ganar su primer clásico del torneo ante América
El conjunto universitario se prepara para el duelo del próximo domingo, cuando reciban a las águilas del ‘Piojo’ Herrera en la jornada 3 del presente Clausura 2018.
Este es Kazuyoshi Miura, inspirador de Oliver en Supercampeones y el futbolista más longevo en actividad
El delantero es famoso por su doble animado y porque, a los 50 años, se ha convertido en record. Lleva 33 temporadas como profesional y aquí repasamos su leyenda.
Comunidad
Cardiaco final en la categoría veteranos de la liga Lawrenceville
América logró obtener la victoria con cuatro goles en su encuentro con el equipo 5 estrellas.
¿Galilea Montijo tiene 'cintura de avispa'?, se la medimos en vivo
Galilea Montijo presumió la medida de su cintura a Martha Carrillo, Jorge 'El Burro' Van Rankin y Eduardo Salazar. Descubre aquí si tiene 'cintura de avispa'.
La receta de mamá: pollo a la hawaiana
El chef Yogui nos sorprendió con una receta casera para preparar pollo a la hawaiana. Sigue paso a paso las instrucciones de Felipa, la mamá imvitada a cocinar en HOY.
Evitar el uso de retoques digitales en anuncios publicitarios: ¿medida extrema o totalmente válida?
Una conocida cadena de farmacias ha decidido dejar de retocar digitalmente sus anuncios publicitarios, sobre todo aquellos que promuevan la belleza física. Nuestros panelistas debatieron si esta es una decisión exagerada o válida para la sociedad.
Crueldad en las redes sociales: qué hacer si eres víctima de 'haters' o acosadores
Desgraciadamente, las redes sociales pueden jugar un papel muy influyente en la vida de las personas, sobre todo de los adolescentes. Pero cuando estas están llenas de odio, pueden resultar potencialmente mortales. ¿Cómo evitar que nos afecten?