publicidad

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis

En su segunda temporada en Indy, Ernesto J. Viso se somete a nuestro confesionario y nos cuenta sus metas para el año.

Ernesto J. Viso se prepara para las 500 millas de Indianapolis 2ba1b7536...

Next stop, Indianapolis

Ernesto J. Viso estuvo de visita en los estudios de Univsion. Él es venezolano y ahora mismo es el único hispano corriendo en la IndyCar.

Si bien es uno de los pilotos que mejor conduce en la categoría en las tres primeras pruebas por problemas mecánicos no se ha podido subir al podio. Con las 500 millas de Indianapolis como próximo objetivo, Ernesto nos cuenta como se prepara.'Los preparativos son bastante extensos es una carrera muy difícil y es el evento más grande del mundo. Es una carrera que dura tres semanas o más para prepararse. Pruebas, preparaciones, más pruebas y clasificación para luego llegar al gran evento del día de la carrera que como el nombre lo dice son 500 millas, y requiere mucho preparación física, mental, de estrategia con el equipo y es esencial que todo salga de la manera correcta'.

publicidad

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Las expectativas son bastante altas, en las tres carreras hemos demostrado que somos iguales de rápido a los equipos punteros.

Tuvimos una muy buena actuación en la carrera de St Petersburg en la que iba tercero hasta que se daño la suspensión, en Long Beach iba cuarto hasta que me tocaron y me sacaron de la pista y en Kansas City después de una mala clasificación lo pude remontar hasta llegar a la posición 14.

Pero por un problema con la caja de cambios  no se pudo seguir, desgraciadamente han sido todos problemas mecánicos de performance de las piezas, pero el nivel mío y del equipo han estado siempre adelante, por eso esta temporada las cosas las veo mucho mas claras y las expectativas son muy altas.

Mucha mala suerte...

Ha sido una desgracia porque son tres carreras en donde un podio hubiese sido posible, en Long Beach yo creo que teníamos grandes posibilidades de ganar la carrera, pero no hay que pensar en el pasado sino en lo que viene, y yo estoy muy contento con el equipo y en como están yendo las cosas y de acá en adelante las cosas van a salir como tienen salir.

¿Es un  presión extra ser el único latino en la categoría?

Para mi no cambia con quien estoy en la pista, yo me concentro en mi trabajo, aunque también es una alegría el saber que atraigo a la 'fanaticada'. Pero no es ninguna presión extra ya que me brindo al máximo en cada competición.

¿Cuáles son tus metas?

Una de mis metas era conducir en la F1 y ya la cumplí. Encontré a la Indy como una categoría muy fuerte y que representó un reto para mí ya que nunca había conducido en ovalo, pero si hago algún cambio en mi carrera deportiva no quiero que sea antes de que gane uno o dos títulos de Indy.

'Tengo varios juguetes'

¿Cuál fue tu primer auto?  

Mi primer auto fue un Toyota Yaris, bueno en realidad el auto de mi papá. Ya desde los 6 años que manejaba un auto de calle sin problemas, a esa edad ya corría en karting y mi padre me enseño a manejar.

¿Cuál manejas ahora?

Tengo varios, tengo Ferrari, Mercedes-Benz, Acura...tengo varios juguetes...los autos son mi pasión

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Por lo general voy escuchando música y hablando por teléfono. Escucho un poco de todo, tengo una buena mezcla de música en mi iPod depende el estado de ánimo en que esté.

Tengo mucho Tiesto, música electrónica. Pero depende mucho mi estado de ánimo soy un fan de la música en general así que cualquier canción buena es bienvenida

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Las superficiales sí, a veces ayuda tener un buen carro

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

publicidad

No me puedo meter en problemas soy una persona muy consiente. Tengo que respetar todas las señales y las reglas, si me quitan la licencia es muy probable que también me quiten la licencia profesional así que soy muy respetuoso.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere?

La mayoría son por hablar en el teléfono, sobre todo cuando voy a California donde está prohibido pero uno sigue con la costumbre.

Tengo varias infracciones por eso, pero por velocidad no tengo ninguna soy muy respetuoso.

Autos y gustos

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia en un auto?

Depende el auto que este viendo, me gustan las camionetas. Un HUMMER H1 con unos wave runners atrás se ve siempre bien, un Ferrari bien puesto se ve siempre bien.

También me gustan mucho los muscle cars viejos, tipo Mustang o Camaro. No tiene palabras manejar un buen carro y sentir los caballos de fuerza.

¿Te gusta el tuning?

No me gusta mucho el tuning, los autos cuando son de high performance ya traen lo que tienen que traer

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres? ¿Por qué?

Depende. Sin ser mejores o peores creo que las mujeres son muy distraídas. Van en el teléfono, van leyendo la revista se van maquillando, pensando en el novio, tomando café, cambiando la música y con los retrovisores apuntando a otro lado.

publicidad

¿Qué opinas de los que manejan con un trago de más?

Es muy irresponsable por el simple hecho de que no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás, de gente inocente y es injusto que por algo que consideren placer se pongan a arriesgar la vida de otra persona.

Hay que ser consciente con eso, y en el momento que han tomado, bienvenido, pero que no manejen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Gremio venció 1-0 al Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes
Con golazo de Everton en tiempo extra, el equipo brasileño logró derrotar a un duro equipo mexicano.
MLS
El mundialista costarricense Marco Ureña será compañero de Carlos Vela en el LAFC
Los Ángeles Football Club seleccionó a Ureña de San José Earthquakes, en el Draft de Expansión. El equipo dirigido por Bob Bradley se llevó también cuatro jóvenes promesas.
Por: John Rojas
FIFA Mundial de Clubes
Pachuca cayó ante Gremio en el Mundial de Clubes y ahora buscará el tercer lugar
El club brasileño derrotó a los Tuzos con golazo en tiempos extra para avanzar a la final donde enfrentará al ganador del Real Madrid vs. Al-Jazira.
La Novela del Mundial de Clubes: Gremio ganó 1-0 y acabó con el sueño de Pachuca
Un gol de Everton, a los 5 minutos del primer tiempo suplementario, bastó para que el equipo brasileño superara a los Tuzos en un partido con pocas opciones.
Microblading, la innovadora tendencia en cejas que debes conocer
Alex Bonelli, dermopigmentador, nos mostró una técnica de tatuaje semi permanente que permite lograr unas cejas espectaculares, así como las de Galilea Montijo y Andrea Legarreta.
Cómo lidiar con el sentimiento de culpa y acercarse a los hijos
En las 'Confesiones de HOY', Estela Durán, María Amelia Aguilar y Oliverio Pérez dieron varios consejos para enfrentar el sentimiento de culpa y el mal comportamiento de los hijos.
10 telenovelas que impactaron por sus temas polémicos
Estas historias se llenaron de polémica por sus fuertes temáticas: engaño, traición, abortos y brujería fueron los ejes centrales de estos melodramas.
Ana Caty Hernández regresó en busca de su revancha ante Lindsay Casinelli
Nuestras presentadoras se enfrentaron en el juego de adivinar al personaje oculto. En la anterior ocasión Ana Caty quedó con ganas de seguir jugando y volvió este domingo para intentar ganar.