publicidad

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

El 'Chino Samurai' nos mostró que es un mecánico de primer nivel.

Además de trabajar en el bar de 'República Deportiva', el 'Chino Samurai' es un mecánico de primer nivel.

'El Chino' al rescate

Para millones de televidentes de la República Deportiva, 'El Chino Samurai' es simplemente el bouncer del bar, el encargado de mantener el orden entre 'El Presidente' Fernando Fiore, sus ministros Rosana Franco y Félix Fernández, y sobre todo, de que todo el mundo respete a las Senadoras.'El Chino Samurai' tiene otra faceta completamente diferente cuando no está en el bar de la República, a donde llegó tras conocer a 'El Presidente' en las canchas de fútbol en la ya famosa Golden League.''Llegué a la República Deportiva hace seis años gracias al fútbol y por respeto a su jerarquía vamos a decir que 'El Presidente' es mejor jugador' que yo', recordó 'El Chino', cuyo nombre real es Marcos García.

publicidad

El salvadoreño García es mecánico certificado especializado en las marcas BMW y MINI y desde hace unos meses trabaja independientemente en su propio taller.

Y aunque durante el show dedica toda su energía a mantener el orden, 'El Chino Samurai' nos concedió una entrevista para compartir consejos de mecánica para ahorrar mucho dinero en el mantenimiento del auto.

"El principal consejo es que cuando un auto tenga un problema, nadie debe tratar de ahorrar llevándolo a cualquier mecánico", dijo. "Hay muchos 'adivinos' en la calle y eso al final sale más caro que llevarlo a un mecánico certificado".

Y para evitar llegar al momento de un desperfecto, 'El Chino' recomienda tres cosas: "siempre estar pendientes de las gomas, porque si una está lisa, puede causar un accidente en cualquier momento. Además hay que hacer los cambios de aceite regularmente y sobre todo, echar siempre la mejor gasolina posible".

"Los autos modernos no necesariamente son mejores que los usados, el secreto es darles siempre buen mantenimiento y con eso siempre se ahorra dinero a largo plazo".

Mécanico de nacimiento

Desde que sale en la televisión todos los domingos, 'El Chino' se ha hecho famoso, algo que agradece pero le parece raro.

"Es como saborear una comida que nunca imaginaste que ibas a comer", explicó. "Es lindo que la gente te hable en la calle, pero hay que tener control en eso".

'El Chino' se sometió al confersionario de los famosos para que sus fanáticos conozcan un poco más de su historia y su vida como mecánico y su amor por los autos.

¿Cuál fue tu primer auto?

Fue un Fiat como el que manejaba 'El Santo'. No me acuerdo el modelo exacto, pero creo que se llamaba 5S. Eso fue en México, porque yo viví en Matamoros, Tamaulipas en 1986, cuando venía de viaje de mi país acá, lo que me tomó un año.

¿Cuánto te costó ese auto?

Ese carro me lo regaló un amigo que lo tenía tirado y no lo podía reparar. Me dijo que si yo lo arreglara me podía quedar con él. Yo ya tenía alguna idea de la mecánica porque desde niño mi mamá nos inculcó la idea de aprender un oficio y a mi siempre gustaba esto de los autos.

Ese auto tenía dañados los cilindros y aunque me costó un poco repararlo porque no encontraba las piezas, al final lo dejé andando.

Lo tuve como dos meses y  cuando por fin decidí venir y cruzar el río, le dejé el carro mi amigo, así que a él le salió muy bien ese regalo que me hizo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te acuerdas de ese auto?

Ese carro me trae buenos recuerdos de cuando estaba viajando de un país a otro y de la aventura que viví durante ese año.

¿Cuál manejas ahora?

publicidad

Ahora manejo un Toyota  Avalon, 1995, que me regaló mi cuñado. Está viejito, pero lo mantengo bien y tengo que decir que es uno de los mejores carros. Tiene 198 mil millas y anda perfecto.

¿Si el dinero no fuera ninguna excusa, cuál te comprarías?

Una Toyota Tacoma. No me gustan los autos de lujo, pero me gusta arreglarlos. La verdad es que no me siento cómodo en un carro de lujo. No sé, así es mi manera de ser.

Un conductor tranquilo

¿Qué CD estás escuchando ahora en tu auto?

Ahora no tengo ningún CD, porque estoy escuchando siempre una emisora cristiana. Hace tres años empecé a ser mas cristiano y me gusta mucho.

Antes, cuando escuchaba música siempre tienía un CD de Joan Sebastian, porque siempre lo he admirado mucho. Para mi es uno de los mejores cantautores del mundo.

¿Crees que las mujeres se fijan en los hombres por el auto que manejan?

Yo creo que sí, aunque ellas digan que no.

¿Qué te parecen los autos como sitio para el amor?

Pues cuando andaba de novio con la que ahora es mi esposa, tenía un Camaro 1974, pero la verdad era bien incómodo.

¿Qué es lo peor que has hecho en un auto, en cuanto a infracciones de tráfico se refiere? .... Ya la pregunta anterior terminó.

Yo por suerte nunca he chocado a mi me han chocado, pero han sido cosas pequeñas, gracias a Dios.

Eso sí, en una época tuve un montön de tickets de speeding. Me gustaba la velocidad, pero ahora me he calmado.

publicidad

¿Qué crees que es más importante, el tamaño, la comodidad o la potencia? .... estamos hablando de autos.

Para mi lo mas importante es la potencia. En ese sentido, mi auto favorito es el BMW M6 2009.

¿Quién maneja peor, los hombres o las mujeres?

Yo digo que los hombre, porque las mujeres tienen más precaución, se fijan más en los detalles y a nosotros no nos importa nada.

¿Qué tal manejas tu?

Ahora manejo calmado. Desde que ya empecé a tranquilizarme en1995 cuando tuve hijos ya empecé a tranquilizarme, ahora soy más responsable.

¿Eres de los que desayuna, almuerza o cena, habla por teléfono o toca la guitarra a 60 millas por hora?

Puede ser que siempre se me escape algo, pero siempre con cuidado.

¿Cuándo se te hace tarde, respetas las leyes de tránsito?

Si se me hace tarde aplico la segunda opción y llamo para explicar. Ahora soy muy tranquilo, ni yo mismo me conozco.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenidos Relacionados
08 oct, 2015 | 03:26 PM
Este es el Lamborghini de Donald Trump
Univision
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Jugador de la Liga de España, que costó 15 millones de euros, es detenido por agresión y robo
Este mismo jugador ya había estado involucrado en varios episodios violentos en los últimos meses, pues agredió a un joven con un botellazo en la cabeza y amenazó con una pistola en un club nocturno
Tampa Bay le da las gracias y corta al corredor Doug Martin
Lesiones, consumo de sustancias prohibidas y un bajo nivel han terminado con su era en los 'Bucs'.
MLS
Todas las camisetas que estrenarán los clubes de la MLS en la temporada 2018
Los equipos de la liga norteamericana revelan la nueva indumentaria que portarán en la campaña que está por comenzar.
'La Naranja Mecánica' y 'retro' de Houston Dynamo presenta a su nueva camiseta alternativa.
La banda central -que presenta distintas gamas del color que identifica al club texano- busca homenajear la diversidad que existe en el club y la ciudad.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
Descubre cómo le irá hoy martes 20 de febrero de 2018 a tu signo zodiacal con las predicciones de Mizada Mohamed.
“Todavía tengo marcas en mi cuerpo”: Clarissa y Francisca lo cuentan (casi) todo sobre Duelo de Reinas
Fue más duro que el ya famoso 'Dura Challenge', tanto que sirvió a Francisca Lachapel para descartar que pudiera perseguir el sueño de ser bailarina profesional. Clarissa no había hecho nada igual en su vida: "Es una película". Mira la entrevista sobre Duelo de Reinas para Qué Crees con Daniela Di Giacomo.
'Dreamers: aquí y allá', la obra de teatro sobre jóvenes que luchan por sus sueños en EEUU
La obra, basada en experiencias de 160 jóvenes mexicanos, nació con la ayuda del profesor universitario Armando Vásquez en Long Beach, California. Los jóvenes pudieron viajar a México gracias a un permiso especial de DACA que ya no se puede utilizar.
Mau y Ricky están listos para dejarlo todo en el escenario de Premio Lo Nuestro
Los hijos de Ricardo Montaner llegan a la gala de Premio Lo Nuestro luego de alcanzar los 50 millones de reproducciones en YouTube con su canción ‘Mi Mala’.