Autos y Famosos
Así es el Air Force One, el avión que transporta al presidente de EEUU
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.

Desde Franklin D. Roosevelt hasta Barack Obama, y ahora Donald Trump, los distintos presidentes de los Estados Unidos se trasladaron en aviones de la firma Boeing. Ahora, veremos el 747-200 que hace de avión presidencial en estas imágenes.
Getty Images
El término “Air Force One” se instauró bajo la presidencia de Dwight Eisenhower, entre 1953 y 1961. Este es el sexto producto de Boeing en servir como avión presidencial en Estados Unidos.
Getty Images
Con su rostro serio y tenso, Donald Trump dialoga con los reporteros en uno de los sectores destinados a ese fin.
Getty Images
Por encima de la franja dorada que llega hasta la nariz del Air Force One, se pueden apreciar las ventanas al exterior del compartimento donde se encuentra la habitación suite presidencial. La misma está ubicada justo debajo de la cabina.
Getty Images
El actual Air Force One mide 231 pies con 10 pulgadas de largo, y su ancho total en las alas es de 195 pies con 8 pulgadas.
Getty Images
Donald Trump subió por primera vez al Air Force One en enero de 2017
Getty Images
El Air Force One puede transportar un total de 102 personas, de las cuales 26 son miembros del staff de a bordo, incluyendo tripulación, chefs y demás responsables de la aeronave.
Getty Images
Aquí, se puede ver a Donald Trump en un encuentro con reporteros, en uno de sus primeros viajes a bordo del Air Force One tras haberse convertido en presidente de los Estados Unidos.
Getty Images
El tanque de gasolina del Air Force One tiene capacidad para 53,611 galones de combustible que le dan una autonomía, según Boeing, de 7,800 millas. Eso significa que este avión podría volar sin escalas, por ejemplo de Washington D.C. a Tokio (6,776 millas de recorrido), o a Moscú (4,861).
Getty Images
Parte del despacho presidencial que Donald Trump tiene a su disposición a bordo del Air Force One, con un estilo quizás menos ostentoso de lo que caracterizó siempre la vida del magnate.
Getty Images
Entre otras facilidades, el Air Force One tiene una sala de primeros auxilios de primer nivel, e inclusive un gimnasio, además de espacios para representantes de la prensa e invitados.
Getty Images
Una de las primeras fotos que se vio de Donald Trump ingresando al Air Force One como presidente de los Estados Unidos.
Getty Images
El Air Force One se propulsa con motores General Electric CF6-80C2B1, que según Boeing pueden llevarlo a unas 664 millas por hora de velocidad máxima, es decir, 0.84 Mach. Su altitud máxima de vuelo es de 45,100 pies.
Getty Images
El Air Force One será relevado en los próximos años por un Boeing 747-8, el cual superará algunas prestaciones del modelo actual, según precisó el fabricante. Veremos si despega durante el gobierno de Donald Trump.
Getty Images
La prensa tiene su espacio en el Air Force One, como aquí se ve a algunos reporteros dialogando con una de las asesoras de Donald Trump.
Pablo Martinez Monsivais/ApRelacionados: