publicidad
Autos historicos

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Tradición que evoluciona: Ford F-150 1997-2008

Originalmente concebida como un caballo de trabajo, la Ford F-150 se ha convertido en un vehículo sumamente versatil a través de los años.  

La generación anterior de la Ford F-150 se presentó en 2004 y se fabricó hasta el 2008. Para continuar con la tradición estaba disponible en diferentes versiones y estilos de carrocería. La XL era el  modelo básico y la STX ofrecía pocas características adicionales, pero la XLT era una mejor inversión. También estaba la versión FX4 orientada al todoterreno, la deportiva FX2 (en 2007), la lujosa Lariat, la Lariat Limited (para 2008), que era aún más lujosa, y las ediciones temáticas King Ranch y Harley-Davidson.

Mientras se fabricó este modelo, los motores disponibles incluían un V6 de 4.2 litros y 202 caballos de fuerza, un V8 de 4.6 litros y 231 caballos de fuerza y un V8 de 5.4 litros y 300 caballos de fuerza. En el 2007, el V8 de 4.6 litros aumentó su potencia a 248 caballos de fuerza. Los modelos Harley-Davidson venían con un motor V8 súper cargado que producía 450 caballos de fuerza. 

publicidad

De 2004 a 2008, casi todas las variantes tenían una transmisión automática de 4 velocidades, pero el V6 tenía una transmisión manual de 5 velocidades. Todas las versiones y estilos de carrocería podían configurarse ya sea con tracción trasera o tracción en las 4 ruedas, pero la versión FX4 traía como estándar la tracción en las 4 ruedas.

Según los expertos, esta generación de la Ford F-150 era la mejor dentro de la larga historia de esta pickup. El manejo era excelente y los interiores eran atractivos y funcionales. Sin embargo, la aceleración y el frenado eran mediocres y con frecuencia encontramos que la F-150 tenía una potencia insuficiente, incluso con motores más grandes, en comparación con modelos de la competencia. El peso y la transmisión de 4 velocidades que se usaba desde los modelos anteriores no ayudaban. 

La F-150 en su versión 1997-2003 no era tan refinada como  el modelo 2004-2008, pero era un vehículo capaz. Cuando tuvo su debut, el estilo suave de su exterior se alejaba demasiado de las F-150 anteriores. Los estilos de la cabina, el funcionamiento del motor y las versiones fueron una mejora respecto de los modelos anteriores a 1997. Los motores incluían un V6 de 4.2 litros, un V8 de 4.6 litros y un V8 de 5.4 litros. En el 2000 salió a la venta la primera edición Harley-Davidson. La versión King Ranch y el estilo de la cabina para más pasajeros se presentó en 1998. En 1999 reapareció la versión Lightning de alto rendimiento, que había salido en 1993 pero que fue descontinuada en 1997.  

Antes de 1997, los modelos de la F-150 tenían como prioridad la utilidad y en segundo lugar estaba el lujo. Estos vehículos estaban disponibles en dos estilos de carrocería y en pocas versiones. La XLT Lariat era la versión de más alto nivel hasta que la versión Eddie Bauer debutó en 1995. Las principales opciones de motor eran uno de 4.9 litros y 6 cilindros en línea, un V8 de 5.0 litros y un V8 de 5.8 litros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es muy importante preparar tu auto para climas fríos extremos. Jaime Gabaldoni te cuenta cuales son los puntos más importantes para estar preparado si tienes que manejar.
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
LeBron James rompe la barrera de los 30 mil puntos en la NBA
La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, se convirtió en el jugador más joven en la historia en superar los 30 mil puntos en la NBA.
Comenzó la gira del trofeo de la Copa del Mundo
La copa que que levantará el campeón en Rusia 2018 visitará 51 países de seis continentes.
A Félix Fernández se le cumplió el sueño de dar la patada inaugural en un partido de fútbol
El pasado 12 de enero, Atlante homenajeó a Fernández por su trayectoria en el equipo. Sin embargo, no pudo dar la patada inaugural. Pero Félix no se quedaría con las ganas y unas semanas después lo hizo.
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 30,000 puntos
Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Dirk Nowitzki, y ahora LeBron James al club de los 30,000.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 67
En 'Caer en tentación', Miriam está dispuesta a renunciar la custodia de Benjamín con tal de que Raquel resguarde su secreto, Juan descubrió que Lola espera un hijo suyo.
Así fue la primera edición de Premio Lo Nuestro, el inicio de un sueño
En 1989 inició una era: por primera vez se celebró a la música latina en Estados Unidos con la entrega de Premio Lo Nuestro. Mira todo lo que sucedió.
Caer en Tentación
El misterio del asesinato de Carolina podría ser resuelto
En 'Caer en tentación', Santiago encontró en una mujer la pulsera que le regaló a Carolina tiempo atrás, lo que podría guiarlo al asesino de Carolina.
Caer en Tentación
Una pista pondrá en la mira a un nuevo sospechoso del asesinato de Carolina
En 'Caer en tentación', Santiago encontró una pulsera de Carolina que podría acercarlos a la verdad de su asesinato.