publicidad
Autos historicos

Suzuki Aerio 2002-2007

Suzuki Aerio 2002-2007

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

A pesar de haber permanecido en el Mercado durante 6 años y tener ventajas sobre la competencia como un habitáculo espacioso y tracción en las cuatro ruedas como opción, el Suzuki Aerio pasó desapercibido para la mayoría de los compradores.

El Aerio debutó en 2002 con carrocerías sedán y hatchbak de cuatro puertas. Inicialmente habían versiones S y GS (después llamada LS) para el sedán, mientras el hatchback sólo tenía versión SX. Más tarde se ofrecieron en versiones base o Premium. La versatilidad siempre fue un punto fuerte para el hatchback ya que con los asientos traseros abatido tenía un espacio de carga de 64 pies cúbicos.

publicidad

Al principio utilizaron un motor 2.0 litros que después fue cambiado a 2.3 litros junto a un aumento de potencia. Tenían unacaja manual de 5 velocidades como equipamiento standard en las versiones de entrada mientras una automática de 4 velocidades era opcional para esos modelos y de serie en las versiones más caras. El Aerio estaba disponible con tracción delantera o, desde 2003, con tracción integral.

Con cualquiera de las dos transmisiones el Aerio tenía la suficiente respuesta para ser un buen auto citadino. Sin embargo, aunque proporcionaba un manejo suave y cómodo en la carretera sufría de mucho body roll en las curvas. Escoger la tracción integral disminuía esto y mejoraba la tracción del auto en piso mojado.

Gracias al techo alto, el Aerio tenía bastante espacio en el interior y era muy fácil entrar y salid del vehículo. Desafortunadamente los materiales ocupados en el interior y el ensamble no eran muy buenos comparándolos con los líderes del segmento.

En 2003 tuvo un increment de potencia a 145 caballos de fuerza (de los 141 que tenía originalmente) así como pequeños refinamientos, las versiones GS y SX se equiparon con sistema de sonido con cambiador de 6 CDs y se podían pedir con tracción integral. El motor 2.0 litros fue sustituido por el 2.3 en 2004 y la potencia subió hasta los 155 caballos. Se añadió más equipo de serie en 2005 y se rediseñó el panel de instrumentos el cual se había criticado que tenía relojes difíciles de leer y no tenía compartimentos de carga. El hatchbak se descontinuó en 2007 dejando al sedán sólo para terminar la producción del auto.

Como auto usado el Aerio tiene varios puntos a favor. Su precio, que de por sí ya era muy accesible, ahora lo es más, el motor y la tracción integral son dos puntos más a favor convirtiéndolo en un auto económico con buena potencia y manejo seguro. Lamentablemente el refinamiento no es uno de sus puntos fuertes.

Si no les importa la calidad de los materiales y buscan un auto de precio accesible con mucho espacio interior y motor ágil, el Aerio es una gran opción.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Tiro desviado de Víctor Malcorra
Tiro desviado de Víctor Malcorra on February 21, 2018
Tiro desviado de Ignacio Rivero
Tiro desviado de Ignacio Rivero on February 21, 2018
¡Vuelo de altura! América aplastó al Saprissa de la mano de Cecigol y Mateus
Las Águilas se llevaron el triunfo sin mayores contratiempos y harán ver el duelo de vuelta como un mero trámite en la cancha del Estadio Azteca.
Jessica enfrentó a Rahab por robarle el amor de Salmón
En 'La tierra prometida', Jessica enfureció con Rahab por haberle quitado el amor de Salmón y la amenazó con vengarse de ella frente a Aruna y Iona.
La niña
'La niña' - Yolima podría destruir los planes de Manuel y Belky - Escena del día
En 'La niña', Yolima buscó a Manuel para informarle que saldrá del país para cumplir sus sueños en el mundo del modelaje y decidió dejarle a su hija, lo que podría acabar con los planes de Manuel y Belky de vivir juntos.
Malaquías se arrodilló ante Rahab para obtener su perdón
En 'La tierra prometida', Josué obligó a Malaquías a disculparse con Rahab por intentar exiliarla del campamento, por lo que se arrodilló ante ella con tal de ser perdonado.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.